Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Día a Día (VII)

viernes, 05 de noviembre de 2010
A eso de las siete horas, al alba, amaneciendo, de momento, por el Mediterráneo apuntaban las emisoras anitgubernamentales que, como era previsible por haberlo negado reiteradamente, el jefe del Gobierno de… este País, iba a efectuar una profunda remodelación de su Gabinete.

Honestamente debo decir que, en cuanto oí que D. Alfredo Pérez Rubalcaba iba a ser nombrado Vicepresidente Primero y Portavoz además de seguir siendo Ministro del Interior, -no olvidemos sus alusiones a querer marcharse tiempo atrás-, apagué las radios y me eché a dormir de nuevo.

Hay que aprovechar a descansar antes de que se haga efectivo el nombramiento porque conocidos los antecedentes del hijo de un aviador franquista, es previsible, en mi opinión modesta, que las libertades individuales en España, sigan sufriendo mermas considerables. Igual que las colectivas.

Como no me interesaban lo más mínimo los restantes nombramientos porque, siguiendo la Vice Segunda, la Economía va de espalda y sólo le resta desnucarse, circunstancia que llegará al final de la Legislatura. El problema es que la patada en el traspunte de la Economía se multiplica en las de los ciudadanos de a pié.

Teniendo que trabajar he dejado para el fin de la mañana oír algún comentario sobre lo que había ocurrido o iba a ocurrir pero como no acostumbro a oír al Sr. Presidente del Gobierno porque “del dicho al hecho va un gran trecho”, he tenido que conformarme con oír que la Sra. Ministra de la Vivienda, Registradora de la Propiedad de profesión ha aceptado una rebaja y va a ser nombrada Secretaria de Estado de D. José Blanco en Fomento por lo bien que lo hizo en su anterior destino.

Este hecho me obliga a hacer una reflexión (peligro):
¿Será que está tan mal la profesión de Registrador de la Propiedad que la Sra. Corredor prefiere la rebaja administrativa que volver a su Registro? ¿Explicará esa mala situación de la profesión en el hecho de que el Sr. Rajoy prefiera ser eviterno Jefe de la Oposición a activo Calificador registral en su feudo que s.e.u.o. era Santa Pola? Porque está claro que ya sea el Presidente Rodríguez o el nuevo Vice D. Rubalcaba con las energías redobladas que ahora aportan (el segundo a lo mejor toma Revidox o alguna de esas vitaminas que recomiendan los farmacéuticos en esRadio, la Cope, etc.), las nuevas savias de Dª Trinidad, Dª Leire y demás compañeras y compañeros hábiles, prometen mantener al Sr. Rajoy en su actual escaño hasta que sea abuelo.

Decía el paisano cuando le preguntaban por su Patrón:
-¿Cómo vai señor?
-Cada vez pior.

Y eso porque España ¿? Sigue teniendo un Gobierno que no miente que es lo que quieren los españoles precisamente desde el 11-M de 2004.

Y para que luego digan que el Presidente español no está en connivencia con la Iglesia, se dice que el propio Papa va a cambiar su Gobierno. Contra la doctrina de San Ignacio de que “en tiempos de tribulación no hacer mudanzas”, se está tratando de demostrar que aquí todo va bien.

¿Ud., amigo lector, qué cree?

Goás Chao, Domingo
Goás Chao, Domingo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES