Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Quisicosas XVII

lunes, 09 de agosto de 2010
Noticia de prensa: Leo en un diario de difusión general que el Ministro de Fomento Don José Blanco acaba de declarar que “hay que ser conscientes de que si el actual mercado laboral ya no es capaz de crear empleo estable para la generación mejor preparada que ha existido en España, es que algo falla”.

A decir verdad, no soy feligrés del Sr. Blanco por causas que no son del caso y, como de otros muchos, paisanos míos varios, omito cualquier audiencia o lectura porque no aportan, a mi senil mente, cuestión alguna de interés. El uno porque lo único que sabe decir habitualmente es cualquier invectiva contra el PP y su “líder” y éste contesta a veces parangonando al otro, con el capón de Villalba cosa que no deja de tener pinreles, turmas, criadillas o cualquier alusión a la testosterona sobre todo tratándose del Ave Fénix da Terra Chá.

Sentado este dilatado proemio y sin prejuicio de que considere a su rival citado como miembro de la “generación mejor preparada que ha existido en España” porque dudo que se refiera a él mismo, como decía un ilustre Interventor Municipal que había en mi pueblo: Espere que le diga.

Mire: comprendemos los humanos que la única especie animal que es capaz de proferir sandeces, burradas, tonterías …. no voy a adentrarme en la gramática, es el hombre, el ser humano. Quizá de ahí venga el ansia roja por la sangre del aborto. Puro mimetismo.

Puedo entender que detractores suyos hayan dicho de Ud. como no digan dueñas y, a veces con carácter hasta ofensivo incluso para el Alcalde de su pueblo a quien tampoco tuve la ocasión de conocer. Soy viejo, sabe, y por eso he cerrado el cupo de mis amistades. Pues bien: ignorando quién es y a qué se dedica el Alcalde de su pueblo he llegado a oír, refiriéndose a V.E. (que por algo será ministro, digo yo) que era UD. (antes de ser V.I. o V. E.) más burro que el Alcalde de su pueblo que había sido el último de su promoción. Si Ud. o el Alcalde me demandan por calumnia, injuria, libelo, desobediencia u otra figura penal, estoy seguro de que quien lo dijo, a lo mejor, lo niega porque hoy mandan V.E. y el Alcalde; V.E. hasta en las ondas (el viento dueño de la tierra) a través de los controladores, por lo que a lo mejor se acaponan y lo niegan.

Yo lo único que he dicho es que me lo han dicho pero no lo creo. Porque un solípedo es asno, no tonto y el último de una promoción es anterior al número uno de la siguiente.

Por tanto, con mi mayor respeto y consideración al Sr. Alcalde de su pueblo, mi mayor admiración para Ud. porque siendo, como creo que es, y si no es lo que creo que es, mis disculpas, Bachiller, es decir con título de Don – nunca pude entender por qué a un Don se le minimizó con diminutivos-nominales, salvo por la LOGSE- y, tras la venta de su casa en Lugo a una paisana mía – eso sí que es verdad – hoy, que yo sepa tiene un chalet en Las Rozas, al parecer un ático en Villa PSOE, en A Illa y sus niños estudiando en colegios privados. Lugo acoge mucho cotilleo, mucha mala leche, mucho pelota y algún criticón.

Sinceramente Excmo. Sr.: Yo, que nunca miento a sabiendas (quizá por ello no me dedico a la política), le aseguro que le admiro por haber triunfado en la vida al modo que lo ha hecho con, al parecer, no excesivo bagaje cultural. No es Ud. ciertamente, un “asno progre”. Y, por ahí, precisamente por ahí, es por donde yo pretendo interpretar su ofensiva expresión para las gentes de mi generación, anteriores y alguna posterior.

Ud. ha dicho que esta es “la generación mejor preparada que ha existido en España”. Y eso no es verdad, Excmo. Sr., con el mayor respeto y consideración.

Yo sé y saben algunos más que a esta generación de los ni + ni no la solucionan ni PSOE ni PEPE, ni Bolonia. Pero también que la han engendrado y parido – no abortado - Uds.

Mire Ministro Blanco: fomente Ud. la lectura empezando por Ud. mismo. Y quizá así llegará a saber que las generaciones de españoles mejor preparados fuimos los que hicimos nuestros estudios con el Plan 1938 – sin Formación del Espíritu Nacional-. Los grandes cerebros hispanos salieron de aquellos claustros donde ganar una oposición no tenía el menor parecido con sacarla a través de la rifa de una tómbola.

Pero si Ud. no anduvo por la Universidad va a haber que aplicarle el “quod Natura non dat, Salmantica non prestat”. Y no insista en el error porque molesta tener que decirle a un Ministro de Fomento, cuando dice inanidades como la comentada, que eso es producido por una mente “tan quam tabula rasa in qua nihil est depictum”.

Para traducirlo tiene Ud. a su correligionario ex Vice D. Alfonso Guerra, el “enmano” del “ del cafelito”.

Exmo. Sr. Blanco: esta generación que Ud. pondera es la menos preparada de todas las precedentes y de seguir así, será mejor que las futuras.

Los genios de esta generación, aparte de Ud. y sus colegas, el charnego Montilla y el vasco López – cuyo mérito político es indudable e indiscutible - , deben ser los constitucionalistas Profesores Rodriguez y Camaño, la premonitada economista, Sra. Vice II y los liberados sindicales encabezados por el no muy indigente, ni, al parecer, muy legal, Sr. Toxo o su colega de partido, el profesor méndez – con minúscula - de laboral – hermanado con el Ministro Corbacho – que tiene alumnos preclaros como esos dos demócratas de toda la vida que quisieron reventar Madrid y mandar al Sr. Mafo a su puta casa.

Sr. Ministro: como siga así va a tener – me temo - que aplicar iguales tests de estrés y angustia que pretende a los controladores, a los Ministros, Subsecretarios, Directores Generales, Altos Funcionarios, Sindicalistas - incluida la Presidencia del Gobierno con su trío de Vices -, salvo que en la casta política no quepa el estrés, ni la angustia. Lo comprendemos. A Uds. la crisis no les incluye en los parados ni en los afectados bolsillariamente porque el trato fiscal - ¿eh? – ha producido la generación menos preparada hasta la siguiente pero más conseguidora de calidad de vida y medios económicos, gandulería y menos productividad y todo ello con la menor preparación académica y cultural.

Y, si no está de acuerdo, se lo demostraré con mayor claridad y crudeza.
Goás Chao, Domingo
Goás Chao, Domingo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES