Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Puta Historia de España - Los gallegos opinan

miércoles, 04 de agosto de 2010
ENCUESTAS DE RADIO CHAS EL CHURRERO DE VIVERO

-Radio Chas. ¿Qué opina del nuevo ministriño, al que llaman Pepiño?
-Respuesta. Hombre, que le deseamos mucha suerte, que la va a necesitar, y que nos arregle el aeropuerto de Lugo, que nos lleve el AVE por Lugo, que nos construya de una puta vez la autovía LUGO-SANTIAGO, que nos construyan el puente sobre el río MIÑO, otra muralla romana, un parque de atracciones…
-Radio Chas. ¿Cómo ven los gallegos el futuro?, ¿con Pepiño como ministro de Fomento ganarán los socialistas las próximas elecciones a la Xunta de Galicia?
-R. Si Pepiño no lleva dos AVES, no construyen más autovías, más murallas romanas, más aeropuertos, y sólo se les ponen parches a las existentes, los trenes que atraviesan Galicia siguen echando humo como aquellos que eran perseguidos por los Hermanos Dalton, los socialistas no rascarán bola en Galicia mientras Pepiño viva, que si Dios quiere será por más de cien años.
-Radio Chas. ¿Y si Dios no quiere?
-R. Bueno, si Dios no quiere, entonces que le den por el culo al Pepiño.
-Radio Chas. ¿Entonces para usted no ha sido acertada la elección como ministro del señor Pepiño Blanco después de que él mismo perdiera las elecciones en Galicia durante la campaña electoral en las pasadas elecciones gallegas con sus promesas incumplidas?
-R. Yo creo que el haber nombrado a Pepiño ministriño ha sido una cagada que los gallegos aplauden, pues así siempre podrán justificar que si no le votan al PSOE en las próximas elecciones autonómicas o municipales será por culpa de Pepiño.
-Radio Chas. Pepino, en su toma de posesión, o antes o después, pero muy cerca de tomar posesión de su nuevo cargo como ministro, citó a Indalecio Prieto. ¿Pepiño tiene memoria?
-R. Tal vez, pero no le gusta aparecer. Conozco a un escritor gallego que le ha invitado a presentar un libro que ha escrito sobre el asesinato de un republicano gallego en la Guerra Civil.
-Radio Chas. ¿Y qué le contestó?
-R. Que se fuera a tomar por el culo él y el libro. Que no le fuera con milongas históricas, que eso de la Ley de Memoria Histórica sólo lo habían sugerido y que los españoles se dedicaban a tejer problemas y que esas cosas ya habían perdido sitio en la ideología colectiva y que no pretendían que se contara todo y que la crisis también afectaba a la memoria y que si no tenía nada mejor que hacer como por ejemplo ir a mear a los parques públicos o a follarse una gorda flotando en el río.
-Radio Chas. Y el escritor gallego, ¿qué dijo?
-R. Que Pepiño era un cobarde de sensibilidad becerril, que le tenía más miedo a la historia que el portero al penalti y que había roto el logos y el cosmos de los que ya no podrá desentenderse nunca; que su mente está fragmentada en unidades mínimas; que como no ve, no puede ver; que se extraña ante la totalidad de un vistazo; que tiene dificultad de comunicación como la del joven Philip, hijo del conde de Bath, en la carta de Lord Changos de Hugo Von Hofmannsthal; que tiene apatía hacia el pasado; miedo al futuro; que pierde los valores y no el dinero; que las cosas se le vienen grandes y lo rodean con demasiada fuerza; que sólo conoce el lenguaje inútil; vacío; incapaz para presentar un libro; en definitiva, que padece una enfermedad de naturaleza Kierkegaardiana.
-Radio Chas. Con una enfermedad así, ¿cómo ve usted el futuro político de Pepiño? ¿Será ministriño mucho o poco tiempo?
-R. Él no tardará en darse cuenta de que su futuro de verdad está en una explotación agrícola atomizada, pues con el dinero que gané de ministriño podrá comprar unos puercos y vivir de la ganadería.
-Radio Chas. ¿Cómo los que fueron a Alemania?
-R. Si, bueno no. Pero de esos, algunos montaron un NIGHT CLUB.

Piñeiro González, Vicente
Piñeiro González, Vicente


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES