Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Año Nuevo, Década Nueva

viernes, 08 de enero de 2010
El actual siglo XXI, que iniciamos en el 2001, cumple 9 añitos coincidiendo con la primera década de este siglo por tanto, podríamos decir que, con el 2010 no sólo comienza un año nuevo sino, también, década nueva.

Aún muy joven este actual siglo, ya ha hecho su primeros pinitos con los esquejes heredados y sus raíces y ramas se espanden con firmeza aunque la tierra y el abono no sean, precísamente, de la mejor calidad.

Este 2010 comienza con tierra húmeda pero abono escaso y con la mayor desertización económica y laboral mundial de los últimos tiempos.

La crisis financiera internacional continúa haciendo estragos y el paro aumenta sumergiendo en la miseria a casi cuatro millones de habitantes españoles apuntados a las listas del desempleo, lo que no quiere decir que estén todos los que son y que puede haber muchos más.

Salir de la recesión económica y crear empleo será lo más característico, primordial y deseado por todos y no será nada fácil de nuevo, otra vez, para los más afectados que como siempre son los más pobres y débiles, por lo mismo.

El que hasta ahora tenga trabajo tratará de conservarlo de cualquier modo, cediendo, soportando y tragando. El que lo encuentre, después de meses en paro, cederá, soportará y tragará aún más. El que lo busque se desesperará, humillará y llorará. Y a quienes no les falte seguirán como hasta ahora, unos felices por tenerlo y vivir mejor que el resto, otros agradecidos por mantenerlo y hasta los agnósticos rezando por conservarlo, y otros en guardia por si llegan refuerzos y les quitan su puesto.
La clase pudiente, los que jamás notan las crisis, seguirán frotándose las manos por aquellos que les soportan, ceden y tragan lo que haga falta.

Como en todo, hay buenos y malos, honestos e indecentes, honrados e infames, aprovechados y generosos... La lista sigue, como los años y las décadas siguen. Años tras año, década a década, siglo tras siglo... desgracias y tragedias continúan, se siguen unas a otras pero, nunca olviden que la vida y el progreso también siguen, que los mejores hallazgos están por llegar, que el último modelo de supercoche está por aparecer y siempre hay un comprador que lo espera desesperadamente, que los superfichajes de grandes deportistas de élite continúan y en aumento, que habrá fusiones empresariales desorbitadas de dinero, altos cargos y grandes personajes ganando y viviendo como jeques árabes, todo ello exhibido en papel rosa y al alcance del espectador televisivo como iconos, ídolos o meta para muchos.

Lo veremos un año más, una década más, como también veremos aumentar la pobreza, y no sólo hablo de cualquier otro lugar.

A pesar de todo, no hay que perder la esperanza ni la ilusión ¡FELIZ 10!!!!!
Antolín, Celia
Antolín, Celia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES