Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Quisicosas (VI)

jueves, 17 de diciembre de 2009
Cuando se produjo el atentado del 11S en el que se hicieron desaparecer las torres gemelas neoyorkinas, y lo que es peor, cerca de seis mil muertos, desde el primer momento se supo que la bestialidad había sido obra de Ben Laden y su Al-Qaeda. Aún no se había producido la invasión de Irak por las tropas europeas y americanas, ni Bush, ni Blair, habían asomado la orejita. Tampoco Aznar.

Luego vino la guerra iraquí desencadenada por los dos mandatarios anglófonos citados y la bendición de Aznar el cual envió unos hospitales de campaña regentados por militares, claro está de los que ni uno disparó un solo tiro en combate. Duräo Barroso, a la sazón primer ministro portugués y anfitrión en las Azores de Bush, Blair y Aznar, salió indemne de su aventura y en premio se fue a Europa donde sigue, como Presidente de vaya Vd. a saber qué actualmente (de la Comisión Europea).

Cuando se produjo el horripilante atentado del 11M en Atocha (Madrid) tanto Rodríguez Zapatero como el hoy Ministro Rubalcaba no dejaron de arrojar culpas sinfín al hispano del trío de las Azores ni de afirmar que el atentado había sido obra de Al-Qaeda en represalia por la intervención del ejército español en la guerra de Irak. Apotegma. La intervención, en forma de fotos de prensa y de un pequeño apoyo logístico, había sido de un efecto espeluznante.

Aparte otras causas, el Presidente del Gobierno y su Ministro del Interior preconizadores de la idea de la autoría de Al-Qaeda han tenido que tragar -si es que no lo sabían desde el primer momento, hecho posible- que no había sido Al-Qaeda.

Luego, no había tenido nada que ver en la masacre, la Guerra de Irak.

En estas fechas que corren hemos vivido tres hechos que nos deben hacer reflexionar:

El primero de éllos, es la detención o secuestro de tres catalanes de una ONG por miembros, al parecer, de Al-Qaeda.

El segundo, la permisión de presunta entrada ilegal en España de una señora perteneciente al Frente Polisario.

El tercero, un juicio contra un comisario Policial que presuntamente ocultó, destruyó e impidió analizar pruebas del atentado del 11M.

¿Porqué Al-Qaeda secuestra a tres ciudadanos catalanes si el Presidente Español retiró las tropas de Irak y pidió públicamente a los demás Países involucrados que se fuesen de territorio Iraquí y se fumó un puro de la bandera de barras y estrellas.

Damos por supuesto que Al-Qaeda no intervino contra el Gobierno de Aznar el 11M. ¿Porqué ahora?. ¿Prueba de la falacia empleada el 11M y olvidada por la memoria histórica?.

¿Porqué no hay posibilidad de acuerdo entre Madrid y Rabat respecto a la Sra. Polisaria ni se permite intervenir al Rey?. ¿Existe algún temor a represalias del Sultán?, ¿O existe alguna deuda de Estado con Marruecos?.

Y, si no era goma-2 el explosivo del 11M, de dónde salió el real, o sea el Tytadine y quien lo colocó si no fue Al-Qaeda?

No sea Vd. curioso. Bienaventurados los mansos.
Goás Chao, Domingo
Goás Chao, Domingo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES