Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Primer Aniversario

miércoles, 30 de septiembre de 2009
Se cumple un año de mi participación en esta plataforma periodística que es "Galicia Digital" y quería, modestamente, conmemorar el aniversario por la oportunidad de poder reflejar aquí mi opinión de la vida cotidiana, pasada, presente y futura.

Agradecer a todos los lectores, espero y me consta que hay más de uno/a, su paciencia e interés demostrado por leerme; por expresarme, alguna vez, su crítica siempre constructiva de mis artículos; y, sobre todo, agradecer a Xulio Xiz y a su equipo, esta oportunidad que, si bien no me lucra, me deja hacer algo que me atrapa y deleita como es la pasión por la Comunicación y el Lenguaje a través de la Palabra, ya sea escrita u oral, en un diverso campo de formas sin fin.

En algún artículo anterior ya reflejé el maravilloso y fascinante poder de la Palabra y, hoy, rindo homenaje, al fastuoso y colosal arte de la Comunicación en todas y cada una de sus manifestaciones, ya sea a través de la Escritura, la Música, la Pintura, la Escultura y cualquier otra forma de expresión de nuestra mente y cuerpo.

Vuelvo a expresar, desde aquí, mi inquietud por la falta de libertad y de comunicación en algunos países tan maravillosos pero no afortunados como la actual Venezuela, por ejemplo, o, por qué no decirlo, Italia, entre otros, haciendo hincapié, una vez más, en la necesidad vital de la comunicación sin fronteras en cualquier ámbito de naturaleza humana o en cualquier ser vivo, de tal manera que, así como la Naturaleza manifiesta su energía o poder aún en perjuicio de la calidad de vida o de la propia integridad del ser humano, políticos, economistas, religiosos y tantos otros poderosos, no utilicen sus influencias o cargos para prohibir uno de los mayores derechos que la Humanidad con la civilización conquistó, después de muchos sufrimientos y conflictos.

Deseo, y espero cumplir, que mis ganas de comunicarme y expresarme no se me pasen nunca, a pesar de las trabas que me imponga la vida, como resultado o signo de estar viva y despierta en un mundo que, a veces, no es lo feliz ni maravilloso que quisiéramos pero sí, lo suficientemente tolerante para que cualquier persona pueda expresar sus ideas sin miedo, coerción o coacción, y sin faltar al respeto o la moralidad.

Deseo que siempre existan puntos de vista diferentes, contrarios o dispares, así como iguales o cercanos, para seguir enriquenciendo nuestra experiencia de vida, nuestra mente y nuestra salud.

Deseo que la polémica sana y constructiva nunca se pare; que los debates permanezcan abiertos y públicos, y que la discusión sea un hecho bien visto sin que signifique pelear y donde la dialéctica siga siendo un arte.

Deseo que la palabra escrita nunca muera; que Internet sirva para fomentar no sólo la comunicación sino la escritura y la lectura.

Y espero que cada vez existan más personas que les guste escribir correctamente, a pesar de los fallos que podamos cometer al hacerlo, y que nos duelan los ojos cuando veamos dar patadas al diccionario en gente formada, como respeto a esta hermosa forma de comunicación que tenemos los humanos, todo un lujo que no deberíamos perder a pesar de las nuevas tecnologías.

Añadir mi gratitud, una vez más, por estar ahí, aquí, conmigo.
Saludar a mis colegas de profesión y demás compañeros de esta plataforma.
Y un hasta siempre desde cualquier lugar del planeta donde la red nos pueda transportar, contactar y comunicar.
Antolín, Celia
Antolín, Celia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES