Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Lugo es Bello porque siempre es nuevo

viernes, 17 de julio de 2009
Algo se mueve en esta ciudad, se respira, se siente. Probablemente sea la conjugación perfecta de tres factores. El primero su Historia; el segundo y fundamental, el carácter y la forma de ser de los lucenses; y el tercero los cambios. Los cambios que Lugo va experimentando estos pasados años, y que como decía, conjugan a la perfección con los otros dos factores, el histórico, el patrimonio que nos legó un pasado mágico; y las ganas que le ponemos a todo las lucenses y los lucenses.

Sin dicho empeño los cambios no se sentirían, no podríamos respirar el perfume y la belleza que avanzan por nuestras calles. Y lo bello aumenta día a día, mes a mes, con cada novedad, con los paseos del Miño y del Rato, con la fuente cibernética da Fonte dos Ranchos, con el arreglo maravilloso de las zonas ajardinadas, con las obras del barrio de la Tinería y la Plaza del Campo, o de Paradai-Puente Romai, con la puesta en valor de nuestra Historia en el Museo Provincial, San Roque o la Casa de los Mosaicos. La ruta dos Muíños, las visitas teatralizadas, el Paseo de los Escritores, el lavado de cara y peatonalización del casco histórico, los juegos de los niños en la ciudad, en su ciudad; la cantidad de visitantes que nos asombran porque ahora ya no pasan de largo, el auge del “Arde Lucus”, que estos días lucirá como un aliado veraniego perfecto de San Froilán.

Y todos sabemos, porque además los lucenses somos inteligentes, que los cambios no son la semilla que siembra el viento, necesitan el impulso, el trabajo, el seguimiento, la búsqueda de la perfección, la comodidad y la belleza. Y recordamos y tenemos presente aquella célebre frase: “Al César lo que es del César”. Gracias a los que impulsáis y trabajáis, porque mientras lo hagáis, y muchas veces lo hacéis con la iniciativa y el apoyo de los vecinos, la belleza de Lugo seguirá dando pasos firmes porque siempre nos espera algo nuevo bajo el sol. Sabemos quienes sois y sabemos, como no, agradecerlo.
Núñez, Pablo
Núñez, Pablo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES