Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Al oído

lunes, 15 de junio de 2009
En un periódico gallego de importante tirada publicaba, hace días, un articulista, un suelto que titulaba “¿Por qué no me hago insumiso fiscal?. Leído varias veces el texto, llegué a una lamentable conclusión: el autor del artículo no se hace insumiso fiscal únicamente por miedo: a que le lleguen las cuentas y la multa. Es uno más de los ciudadanos que constituimos el partido de la cobardía colectiva; es uno más de los que protestamos por no estar callados, pero a los que se nos va toda la fuerza por la boca. ¿Por qué cree que sigue teniendo tantos votos el partido al que, sin mencionarlo, critica?Pues, o bien por la inanidad propia de la inculta población española, o bien por la tradición familiar que convirtió a los falangistas de antaño en los socialistas de hogaño... Alguno hubo que hace poco decía: “…luchamos contra los padres y ahora lo haremos contra los hijos”. Otra mamarrachada porque hoy, en mi modesta opinión, se pongan como quieran, no quedan falangistas. Sus herederos los enterraron convirtiéndose en socialistas que, profundamente analizado, viene a ser casi lo mismo.

Al comentarista le sugeriría otro título a su próximo artículo: “razones por las que me hago insumiso fiscal”. Le auguro millones de adhesiones.

Goás Chao, Domingo
Goás Chao, Domingo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES