Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

SIMANCAS/PSOE, IU DEGRADAN- UTILIZAN- SECUESTRAN LA AUTONOMIA MADRILEÑA

jueves, 03 de julio de 2003
1. SIMANCAS/PSOE, IU DEGRADAN- UTILIZAN- SECUESTRAN LA AUTONOMIA MADRILEÑA
Zapatero, Blanco, Simancas, el PSOE y PCE-iu, ante el estallido de las tramas (que no son solo de ladrillos sino que alcanzan a muchos otros sectores) de las listas del PSOE madrileño, en las que están implicados y muy enfrentados por el poder, sus tramas y demás privilegios, sectores de la Federación Socialista Madrileña (FSM); para salir del escándalo que han montado debido a los pactos ocultos de Zapatero, Blanco y Simancas, por un lado, con Balbas, Tamayo (de la ejecutiva de la FSM desde 1984, en la que ocupó altos cargos, y parlamentario del PSOE en la comunidad autónoma madrileña por el PSOE en el ejercicio anterior) y Saez (parlamentaria del PSOE en la comunidad autónoma madrileña en el ejercicio anterior)/ Renovadores por la Base (a los que Zapatero y Blanco les deben sus cargos en el PSOE que ganaron con su decisivo apoyo en el ultimo congreso de este partido; dice Balbas de José Blanco en una entrevista publicada por La Voz de Galicia el 24-06-03, pag. 19, titulada “Yo y mi equipo fuimos decisivos en la victoria de Zapatero”: “En el congreso federal –del PSOE- colaboramos muy activamente, formando tándem, y nos hicimos muy amigos personales y políticos, porque entre los dos llevamos a la victoria a Zapatero. Yo dirigía la estrategia y los equipos personales. Él cuando llegó de Galicia, no conocía a nadie. Estuvo mucho mas volcado en los medios de comunicación. Si alguien sabe quién es Blanco soy yo; es una persona muy poco cualificada”), y, por otro, con el PCE-iu (que, ahora, antes estos gravisimos casos de corrupción en la FSM no pide cuentas, no pide reprobaciones, ni dimisiones, sino que reivindica su cuota de poder); y después de tratar de incumplir flagrantemente la ley, el reglamento del parlamento autonómico de Madrid, y de decir Simancas que no se iba a presentar a la investidura, que rechazaba los votos de los “corruptos”, “golpistas”, “esos sujetos, esos personajes de tamaña catadura moral”, “traidores”, etc., ahora, ante las presiones de los González, Guerra, Borrell, del felipismo-guerrismo de toda la vida y madre de todas las corrupciones en los últimos años, es decir, de los viejos-nuevos nomenklaturistas que han llegado y siguen llegando a la riqueza, a las posiciones y tramas socioeconómicas, y a sus privilegios desde el poder (que lo es todo para ellos, su razón de ser, vivir, estar y aparentar, pavonearse, y que viene dando lugar a las mayores cacerías, ninguneos, campañas, mentiras, engaños, traiciones y tropelías) y lo utilizan para mantenerlas y mejorarlas (riqueza, posiciones, distinciones), ahora, Simancas/PSOE, PCE-iu, se presentan a la investidura y, con la mayor cara dura, sin importarles que los voten los que califican como “golpistas, corruptos, despojos, basura, traidores, apestados, escoria, etc.”.

De esta manera, se hacen con el poder como sea y gracias a los votos de “esos corruptos y golpistas” (como dicen). No les importa que este lamentable proceder político suponga una clara degradación de la autonomía madrileña, de su parlamento y gobierno, y de la política tan descalificada públicamente por este tipo de escándalos, por los casos de corrupción, los transfugas (Piñeiro, Barreiro, Gomariz, etc.), el incumplimiento total de la palabra dada y firmada (ley antiterrorista y caso de la elección de alcaldes del PSOE en Navarra con el apoyo de fuerzas separatistas y anticonstitucionales que en el País vasco han pactado con ETA),etc.

Zapateto, Blanco, Simancas, el PSOE y el PCE-iu quieren ganar tiempo para seguir presionando a Tamayo y Saez, que en una semana ya han cambiado su posición. Pero, si no consiguen hacerse con el poder en la autonomía madrileña forzando a que Tamayo y Saez renuncien a sus escaños, intentan por todos los medios secuestrar a la autonomía madrileña y utilizarla de forma politiquera, manipulada y partidista. Quieren impedir que, cuanto antes, y por medio de elecciones se pueda constituir el gobierno de la autonomía madrileña que sirva para resolver los problemas de los ciudadanos, en lugar de demorarlos y agravarlos por su no constitución, por la incapacidad de hacerlo normalmente en la actual legislatura debido al escándalo provocado por el PSOE con su lista para la asamblea de Madrid.

Quieren intoxicar, lanzar una gran campaña propagandística, desinformadora, manipuladora e intoxicadora, con el fin de ocultar sus plenas responsabilidades en este grave escándalo (y, en otros, como la ruptura del pacto antiterrorista en Navarra, donde alcaldes del PSOE para hacerse con el poder aceptaron los votos del PNV, EA, IU y de sectores vinculados con Batasuna, y que apoyan la vía separatista, anticonstitucionalista pactada en el País Vasco por PNV, EA y el PCE-iu con el ilegalizado brazo político de ETA. Zapatero y Blanco aquí no toman medidas fulminantes como en el caso de Balbas, su mujer, Tamayo y Sáez) de tapar sus graves enfrentamientos, chanchullos y tejemanejes, el lío que han organizado con el estallido de las tramas cruzadas y enfrentadas por el poder que hay en la FSM (Balbases, Benedictos Mamblonas, Leguinas, Blancos, Guerristas, Felipistas, etc.), y de cargarle el muerto al PP.

El cual, el PP y su dirección, como viene sucediendo, se muestran sin garra y contemporizadores al no tomar con la mayor urgencia, y visto los numerosos escándalos que vienen sucediendo con las actuales ley electoral, de financiación de partidos (sindicatos, patronales, medios de comunicación, etc.), de incompatibilidades, con la no regulación y control de los lobbies, las medidas en el campo político, electoral, administrativo, legislativo, judicial, mediático, socioeconómico, empresarial, etc. , que hagan frente con ejemplaridad a dichos escándalos y en aras, como no se cansó de repetir el presidente Aznar y su partido cuando llegaron al poder, de defender la honradez y el juego limpio, y de luchar con energía democrática y convicciones contra la corrupción, el comisionismo, clientelismo, chanchullismo, oportunismo, arribismo, etc. políticos, etc.

2. CAMPAÑA INTOXICADORA Y PAPEL DE LOS APARATOS MEDIATICOS, JUDICIALES, ETC.
Zapatero, Blanco, Simancas, el PSOE y el PCE-iu, para montar este gran barullo, esta gran campaña intoxicadora con la que endosarle el muerto, el embolado al PP, además de castigar a la ciudadanía de la comunidad madrileña sin gobierno, cuentan con el decidido apoyo del Complejo PRISOE y sus socios: EL Periódico-grupo Zeta, Telecinco-grupo vasco, La Vanguardia-grupo catalan, La Voz de Galicia-grupo Voz y otros medios, grupos, agentes y durmientes.

Y a los que se ha sumado, El Mundo de Pedro J. Ramirez “The Suspenders”, “The Braces”. El cual, en su sermón narcisista, rebuscado, pedante y bastante empalagoso de los domingos, en este caso titulado así: “Los dos tramos del día de San Aresio” ¡ahí queda eso¡ ¡cuanta cultura¡ decía (El Mundo 22-06-03) que José Blanco es un “gran analista” y que “Zapatero estaba cargado de energía y de capacidad de convicción pero que no le respondía a Aznar en el Congreso como debiera”. Pero, además, Pedro J en pleno alucine, y siguiendo la línea de Zapatero, Blanco, Simancas, del PSOE y PCE-iu, tildaba el caso del estallido de las listas del PSOE para la Asamblea de Madrid debido a luchas por el poder en la FSM, de golpismo y lo comparaba con el golpe del 23 F.

A la coartada de golpismo inmobiliario, el mismo día que Pedro J. Ramirez en El Mundo (22-06-03) pero en La Voz de Galicia, el felipista Manuel Campo Vidal, colaborador dominical de este medio desde que se incorporó a la dirección de este periodico Bieto Rubido (con este director, especialmente, La Voz de Galicia-grupo Voz se ha alineado claramente con el Complejo PRISOE. Lo que también sucedió, aunque en menos medida, con el anterior José Luis Gómez que fue cesado fulminantemente de La Voz de Galicia por su editor-propietario y que, ahora, es alto cargo en el grupo Zeta y colabora con El Periódico, Telecinco, etc., donde defiende en plan papagayo lo que lanza el Complejo PRISOE), escribía el articulo: “Ojo al golpismo inmobiliario”. Por seguir en La Voz de Galicia, este medio por medio de sus corresponsales en Madrid Gonzalo Baraño y Enrique Clemente, entre otros, en sus informaciones seguían claramente la pauta del Complejo PRISOE. Clemente, que, además de informar, hace reportajes periódicos para La Voz de Galicia siempre en clave PRISOE, progre, escribía sobre este caso del escándalo de las listas del PSOE para la Asamblea de Madrid, en La Voz de Galicia las informaciones tituladas “El cemento temió a los rojos” (12-06-03, pag.3) y “Un economista de la ‘cuerda’ de Rato. Exalcalde de Majadahonda y secretario gral. de los populares. Ya fue denunciado en diferentes ocasiones por cuestiones inmobiliarias” (18-06-03 pag. 16); Gonzalo Bareño escribía en La Voz de Galicia la información titulada “Tamayo y Saez votan junto al PP en su primera aparición en la Asamblea” (24-06-03 pag. 19).

Volviendo a Pedro J. Ramirez director de El Mundo; este, rodeado de progres, bobos, reres, alternativos, cibermodernos, de intelectuales y profesionales con el síndrome de progres sublimes e imprescindibles, cultos comprometidos, alternativos exquisitos, pensadores impecables y cosas peores; despechado al dejar de ser la “prima donna” mediática ante Aznar, coquetea(en este caso de las tramas del PRISOE en Madrid y en otros muchos lugares de España y fuera de España, y antes con el caso Prestige, la invasión armada contra la tiranía terrorista, asesina y corrupta de Saddam Hussein y otras campañas desestabilizadoras y desligitimadoras contra el PP de Aznar por parte del Complejo PRISOE y sus socios incluidos los nacionalistas anticonstitucionalistas vascos, catalanes, gallegos, etc.) desde hace un tiempo con Zapatero, Blanco, y quiere mostrarle sus poderes a Aznar y su partido, sucesores, etc.

Al igual, y que, a otro nivel, vienen haciendo otras tramas político-periodísticas, mediaticas, las cuales juegan sus bazas politiqueras ante el poder político, ante un poder político que, debido al compadreo de la política con los medios, se lo permite y no regula ni garantiza la independencia y deontología de los medios de comunicación y de la critica en el campo político y en el resto de los campos sociales.

Los medios de comunicación, sus propietarios, directores, directivos, profesionales y colaboradores deben actuar mediaticamente de forma honrada, humilde, responsable y rigurosa para buscar con justicia la verdad y divulgarla, y no ocupar, jugar papeles (en bastantes casos de la forma mas sucia, sectaria, partidista, manipulada, demagógica) que no les corresponden, convertirse en primas donnas, primeras bailarinas absolutisimas, vedettes, narcisos, protagonistas, etc., obsesionados y alienados por el/su poder politico-mediático, con poner, aclamar, cambiar, quemar, tirar, machacar, ningunear, liquidar, etc., presidentes, gobiernos, ministros, alcaldes, jueces, fiscales, presidentes de empresas e instituciones, presidentes de clubes, entrenadores, jugadores, intelectuales, escritores, poetas, cantantes, académicos, artistas, científicos, personalidades, personajes, misters y misses, obispos, papas y santos, Dioses y/o Demonios (Deus é Bo mais o Demo non é Malo), príncipes y princesas, reyes y reinas, nominados/as, premiados/as y distinguidos, coronados/as varios, etc.

El poder político en España, y a todos los niveles, viene permitiendo este lamentable compadreo-colegueo politico-mediatico, y lo viene haciendo, y desde hace mucho tiempo, al no aplicar en serio, con decisión, convicción y en múltiples campos, el reformismo liberal honrado, responsable, justo, emprendedor, creativo y humano.

Es decir, al no impulsar mas la liberación de la economía, de la información y de las profesiones, y al no regular el poder político y como debiera: la financiación de los partidos, sindicatos, grandes, medias y pequeñas patronales, pero también de los medios de comunicación (donde el poder central, autonómico, local mete –y muchas veces bajo manta- mucho dinero con fines politiqueros y con la colaboración de todos los grupos políticos, sindicales, empresariales, mediáticos, profesionales, etc.); el juego transparente de los lobbies; al no cambiar la ley electoral (doble vuelta; listas abiertas; participación de la ciudadanía, de los simpatizantes y militantes de las fuerzas políticas en juego, en la elección y control, transparentes y democráticos, de los candidatos electorales; elecciones secreta, personal e intransferible de los candidatos electorales en las diferentes elecciones españolas, es decir, voto individual, secreto, de uno en uno, pasando obligatoriamente por la cabina electoral para coger la papeleta, cerrarla y después depositarla) y la ley de incompatibilidades pero no solo con relación a los ladrillos, al urbanismo y la construcción sino también con relación a otras muchas tramas presentes en múltiples sectores (contratas, subvenciones, ayudas, becas, premios y proyectos públicos, infraestructuras y obras publicas, agua, vertidos, basuras, transportes, sanidad y asistencia social, turismo, educación, universidad, ciencia, tecnología, cultura, deportes, juego, el inmenso sector del ocio y la movida, medios de comunicación, telecomunicaciones, etc.) vinculados con los presupuestos públicos y que mueven inmensas cantidades de dinero y de intereses.

Tramas que actúan y operan en todos las fuerzas políticas (sindicales, patronales, funcionariales del interior y del exterior, judiciales, militares, policiales, profesionales, laborales, eclesiales, ONGs., culturales, intelectuales y de autores, etc.), con cargos, poder y manejo de presupuestos públicos, a escala internacional, central, autonómica y local, en empresas, instituciones, instancias y fundaciones varias.

3. VUELVE LA CORRUPCION QUE NUNCA SE FUE Y LA POLÍTICA DEL VENTILADOR
Zapatero, Blanco, Simancas, el PSOE y el PCE-iu y sus aparatos y complejos están montando, van a montar una gran campaña intoxicadora y desestabilizadora, deslegitimadora, como hicieron con el caso Prestige, la intervención armada contra la tiranía de Saddam Hussein y otras campañas desestabilizadoras (huelgas generales, educación y universidad-LOU, emigrantes-seguridad, Plan Hidrológico, etc.). Para ello se valdrán de todos sus voceros y mamporreros, de plumas, altavoces y pantallas, de su potencial de tiro, enmierdamiento, desinformación e intoxicación.

Y, además del aparato político, mediático, partidario, sindical, etc., recurrirán, también a su aparato judicial (los Xiol, Fernández de la Vega, Auger, Ledesma, Moscoso, Mtnez. Zato, Castresana, Bermejo, los Villarejo, Bacigalupo, Presidentes, Magistrados, Jueces, Fiscales, Secretarios, Inspectores y demás personal de la justicia, asociaciones y/o plataformas Progres, Por/Para la Democracia, la Justicia Progre ¡Que miedo mi madriña¡ etc.) y contaran con el apoyo del Partido Comunista de España-iu de los procastrista Llamazares y Madrazo (en el gobierno autonómico vasco de los separatistas y anticonstitucionalistas del PNV, EA y PCE-iu que ha pactado con el ilegalizado brazo político de ETA), para seguir haciéndose con el poder por las buenas y/o por las malas, apoyar a LOS BUENOS, A LOS PROGRES en el poder y no estigmatizarlos, y, llegado el caso, para poner el ventilador a todo trapo y disparar liquidadora, desestabilizadoramente a todo lo que se mueva.

En esto de enlodazar, de poner el ventilador y de utilizar todo tipo de aparatos para ello, ya tienen la gran experiencia adquirida: primero, cuando lanzaron un brutal ataque plagado de insultos y descalificaciones contra Suarez y la UCD y sobre lo que Gonzalez sigue refrecandonos la memoria (“Aznar y Anguita la misma mierda”, “meterle mano a la botella”, comparar a Esperanza Aguirre y al PP de la autonomía de Madrid con el genocida Milosevic, etc.); después en la época mas apoteósica de la corrupción felipista-guerrista: Rumasa, Alonso Puerta-basuras, Aparcamientos, Rodríguez Colorado, Especulin, Manglana, Juan y Adolfo Guerra, Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno de los Feo, Navarro, Dorado, Pellon y otros, Palomino-Bores-Pellon-Costa Doñana y otros casos, Cacerolo-Ollero, Flick, Filesa, Aida, Sarasola-metro de Medellin y otros casos, Ibercorp, Banco de España, FOCOEX-FAD, Casa de la Moneda, BOE, Patrimonio Nacional, Filmoteca Nacional, Loterias, Cruz Roja, Renfe, TAV-AVE, autovías, obras, infraestructuras y grandes servicios públicos, TVE, MacDonnell Douglas, Elosua, Huarte, Olimpiadas, Bancos, Cajas y Chiringuitos varios, PER, Urralburu, Marco, Petromocho, Collado, Majo, Piñeiro, Barreiro, Gomariz, Borrell-Hacienda, etc.; y, sobre todo, en la época en que intentaron poner el ventilador a la máxima potencia y desviar la opinión publica con relación a los gravisimos casos de corrupción y terrorismo de Estado de los casos GAL (secuestro Marey, secuestro, tortura, asesinato y desaparición de los cadáveres de Lasa y Zabala, mas de 20 asesinatos cometidos en numerosos atentados de esta banda terrorista montada desde la cúpula del Estado por “Mister X” como dejó escrito el juez Garzón, por “Pte.” como figura en los papeles del CESID) y los fondos reservados (Julio Feo y Pilar “Piluca” Navarro fueron los secretarios personales del presidente González, los cuales los manejaban pero siempre bajo sus ordenes y previa consulta y autorización de este, del presidente del Gobierno de España, y se malversaron del orden de 20.000 millones de pts.-120 millones de euros ó dólares en fondos reservados), del caso Roldan y su huida con el diplomático Paesa al aparato y Belloch “Fumanchu” jugando al capitan Kang, de los casos CESID, tantos y tantos casos a cada cual mas graves, condenables y lamentables.

Para ello, para desviar la opinión, intoxicar, manipular y enlodazar lo mas posible, el felipismo-guerrismo con el presidente Gonzalez al frente, metieron de una tacada en la cárcel a Mariano Rubio, Mario Conde, Perote, etc., contando con la inestimable y activisima colaboración del Complejo PRISOE y sus socios (nacionalistas catalanes, vascos, etc.), agentes, durmientes y circuitos, de la Administración y del brazo judicial (los mas altos tribunales incluidos el Militar, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, el Consejo General del Poder Judicial, Audiencias, juzgados y fiscalías varias, magistrados, fiscales, jueces, inspectores, abogados, secretarios de ayuntamiento, militares togados, altos mandos militares, de los servicios secretos, de la Guardia Civil y policiales, diferentes cuerpos de la Administración del Estado interior y exterior, central, autonómica y local etc.), del calladisimo y muy colaboracionista (con el felipismo-guererismo, por lo que sacó y siguen sacando tanta suculenta tajada gratis total) brazo intelectual, cultural, artístico, musical, cinematográfico, teatral, de autores, sin olvidarse del brazo bancario (el BBV de Sanchez Asiain, Toledo, Ibarra, la beautiful people, cajas y otras instituciones financieras, bancarias y sus dóciles y muy colaboracionistas dirigentes máximos con grandes y menos grandes familias volcadas con el felipismo, el Complejo PRISOE que tantas facilidades les dio y sigue dando, ahora con sus lobbies) y de todo el poder del felipismo-guerrismo y sus aparatos que en esa época controlaba con mano de hierro el gobierno central y gran numero de los autonómicos, ayuntamientos y diputaciones, la Administración, el poder judicial, los medios públicos de comunicación y buena porte de los privados (a los que no controlaba o no se dejaban controlar los marcaba, machacaba y perseguía muy duramente), y sin olvidar a distinguidos (y mucho menos distinguidos: mercenarios) colaboradores extranjeros, en las embajadas, los organismos internacionales, los gobiernos amigos(Craxi –a su familiar, a Berlusconi, Gonzalez lo recibió en La Moncloa mas de una vez y por mediación del primer ministro italiano Craxi le dio Telecinco- y Andreotti al que tanto admiraba González; Mitterrand y altos cargos vinculados con este; Papandreu de Grecia; el PRI mejicano; Carlos Andrés Perez de Venezuela; Menen y Alfonsín en Argentina; Alan García de Perú; el tirano Castro de Cuba; Daniel Ortega de Nicaragua; la Internacional Socialista; embajadores como Guido Bruner y Pierre Guidoni –este dijo que del caso GAL no hay pruebas y nunca las habrá- etc.; todos implicados en graves casos de corrupción en sus países y/o a escala internacional, y que tenía contactos constantes con el Presidente González y su gente, los recibía en La Moncloa incluso en varias ocasiones, era invitado a sus yates y/o mansiones –o de sus poderosos y muy acaudalados amigos- como en el caso de los corruptos jefes de estado y gobierno: Castro, Andrés Pérez, Craxi, etc.).
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES