Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Papa abre la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales

lunes, 18 de diciembre de 2023
Esto me recuerda a la sanción canónica que me impuso el hoy Obispo de Santander y en su día Obispo de Mondoñedo-Ferrol, por denunciar en el portal de Belén la actitud homófoba del Obispo Segorbe-Castellón.

En el portal de Belén había puesto un escrito-cartel: "Los gays no pueden entrar en el portal de Belén por que lo dice el Obispo de Segorbe-Catellón". Y me expedientó, y yo le dije que Dios es Padre y quiero a todas y todos sus hijos... sin ver su orientación sexual.

Y me dijo que yo iba contra la doctrina oficial de la Iglesia; y yo le dije que tuviera respeto a las personas, ya que todos somos hijos de Dios y creados a su imagen y semejanza.

El Papa ya no lo dice de palabra sino por escrito.

Recordando Noticia: XOSÉ MARÍA PALACIOS, Vilalba (Lugo):
El párroco de Momán (Xermade) realiza ese gesto como denuncia de las palabras del obispo de Segorbe-Castellón contra homosexuales. (4.Jan.2014. Actualizado a las 21:19h.)

Los gais no pueden entrar en el belén montado en la capilla de San Antonio, situada en la localidad de Momán, en el municipio chairego de Xermade. La decisión ha sido tomada por los pastores que están alrededor del nacimiento, pues temen que entre los Reyes Magos haya una persona con ese perfil y ellos rechazan a las personas con esa característica. Un cartel con la prohibición de pasar avisa de esa decisión.

Si eso le parece a alguien un claro gesto de homofobia, conviene aclarar que la intención es precisamente la contraria. El sacerdote Luis Rodríguez Patiño, que atiende esta parroquia así como la de Labrada (Guitiriz) y otras en Monfero y en Aranga, quiere de ese modo simbolizar públicamente su abierto rechazo con las recientes palabras del obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, que dijo que el matrimonio gay podría generar violencia e hijos con perturbaciones.

Patiño, que no se anda por las ramas para criticar opiniones de la jerarquía eclesiástica con las que no está de acuerdo, tampoco evita la contundencia en esta ocasión. «¿Quién es un obispo para insultar de ese modo?», se pregunta. Incluso afirma que siente «vergüenza» por palabras como esas, e implora al Para que diga «algo» a unos obispos que, en su opinión, «hacen daño a los hijos de Dios».
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES