Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Visita de UNED Senior Coruña al Museo da Terra de Melide

jueves, 16 de noviembre de 2023
Se trata de un museo construido por el pueblo para el pueblo, lo que hace que sea una institución muy valorada en la zona desde 1978, cuando se fundó. Este museo está vinculado al Camino de Santiago, pero también recoge una amplia muestra de arqueología, etnografía e historia.
Visita de UNED Senior Coruña al Museo da Terra de Melide
Se trasladó en dos ocasiones para dar cabida a todo su contenido, y actualmente se encuentra en el antiguo Hospital de Peregrinos, lo que enfatiza aún más su estrecha relación con la historia del Camino de Santiago. Entre su colección se encuentran capiteles medievales, sarcófagos del siglo XV y fragmentos de pintura mural, entre muchas otras cosas.

Cada una de sus siete salas corresponde a una de las tres secciones principales: el Camino de Santiago, arqueología y etnografía. Aquí podremos aprender por la historia de Melide, desde el Neolítico hasta la actualidad, pasando por los galaicos, los romanos y nuestra tradición más cercana.
Visita de UNED Senior Coruña al Museo da Terra de Melide
Esta visita supone un viaje al pasado para entender el presente de Melide, tanto su vinculación con el Camino como su valor al margen de la peregrinación. Al fin y al cabo, el Camino es una experiencia que está supeditada al recorrido por toda Galicia, y hay que aprovechar para ver una panorámica de la historia de esta tierra.

Texto: Luis Rodríguez Patiño
Uned Senior Coruña
Uned Senior Coruña


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES