Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Época de Vacas Flacas, de Vacas Locas

lunes, 09 de febrero de 2009
"Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
ay! que vaca tan salada,
tolón, tolón, tolón, tolón.
................................
...Se pasea por el prado
mata moscas con el rabo
Tolón, tolón
Tolón, tolón ................."

Llegaron con la famosa "Cuesta de Enero"; ahora se pasean por todas partes: en el Pº del Prado, La Castellana, Plza. de España,...

Están de moda porque estámos en época de vacas flacas, en tiempo de crisis crónica, de dificultades económicas, que produce una degeneración del sistema financiero.
Están de moda porque estámos en época de vacas locas, en la era de la encefalopatía espongiforme bovina, enfermedad degenerativa crónica del sistema nervioso central de los bóvidos.

Están de moda estas vacas locas, multicolores, desde que llegaron a Madrid el pasado 16 de Enero, para quedarse pastando, de "vacas" por la ciudad, hasta el próximo 21 de Marzo, dejándose ver, tocar, fotografíar y, hasta, raptar, como lo leen, por los barrios de los distritos Salamanca, Retiro y Centro.

Es el tiempo que dura esta Exposición llamada "CowParade Madrid", iniciada en la ciudad suiza de Zúrich hace 10 años. Desde entonces, artistas conocidos y anónimos han ido creando diferentes decoraciones para estas vacas de fibra de vidrio, según la ciudad que las acoja. En cada muestra se han expuesto unas cien pero, hasta la fecha, más de cinco mil vacas ya han sido creadas a tamaño natural para tal ocasión, pululando hoy día por diferentes partes del mundo.

La firma Christie´s se encargará de la subasta de estos ejemplares que tendrá lugar el próximo 16 de Abril, donde cualquier entidad o coleccionista privado puede pujar para adquirirlas a partir de 1.200 euros que se destinan a fines benéficos de organizaciones sin ánimo de lucro.

Personajes conocidos como Elton John, Ringo Starr, Nelson Mandela o Alberto de Mónaco, entre muchos más, han adquirido algún que otro ejemplar cuyos beneficios van a manos de ONG´s.

Anímense y ¡pongan una vaca en su vida!
Ocio y arte gratuito para épocas de vacas flacas.
Mis amigas están felices: comen como una vaca, están como una vaca pero, ellas dicen que, jamás se habían sentido tan bien: ¡comen, engordan y están de moda!

Enero empinado... de vacas flacas.
Febrero loco... de vacas locas, locas, locas...

Antolín, Celia
Antolín, Celia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES