Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La Xunta: coto de caza

viernes, 30 de enero de 2009
La Xunta: coto de caza Es patético comprobar día sí día también como un grupo de mercenarios de la política le toman el pelo año tras año al pueblo gallego, y éste se deja. No sé si es por cobardía, por desinterés o por la genética, pero el caso es que los gallegos obedecen y callan. Alguien dijo que las ideologías son el tanatorio de las ideas.

El PSOE y el BNG no se tragan pero tienen que soportarse. El poder es el poder. Sueldos de por vida, 355 coches con chófer, escoltas, restaurantes gratis, primas y gratificaciones. El PP por ahora no cuenta. Se hundió con el Prestige y sólo quedan unos hilillos de plastilina en el despacho del sr. Núñez Feijoo.

Sr. Touriño y Sr. Quintana: ¿Cómo piensan devolver uds. a la Galicia que tanto aman los 500 millones de euros enterrados en la mal llamada Ciudad de la Cultura? ¿Irá alguien a la cárcel o se correrá un tupido velo? ¿Qué harán uds. con las centrales térmicas de As Pontes y Meirama, las más contaminantes de Europa? ¿Endesa y Fenosa limpiarán el aire o tienen derecho de pernada? ¿Arreglarán de una vez el problema de la sanidad o seguiremos viendo como los enfermos se mueren en los pasillos de los hospitales? ¿Creen uds. que algunos de sus conselleiros son analfabetos, o tontos de nacimiento?

Sr. Presidente y Sr. Vicepresidente: ¿Qué pasa con las vías rápidas que no se mueven, con los parques empresariales que no construyen, con las rías contaminadas que apestan, y con el AVE que nunca vuela? ¿Mintieron uds. durante cuatro años o es simplemente una ilusión óptica?

De todos modos debemos sentirnos orgullosos como gallegos. El nuevo presidente de EE.UU. y el Sr. Touriño tienen algo en común. El Cadillac del norteamericano y el Audi del gallego costaron lo mismo: ochenta millones de pesetas, o si lo prefieren, quinientos mil euros de nada.

Para que después digan por ahí algunos maliciosos que GALIZA no es una gran NACIÓN.
Sicart, Manolo
Sicart, Manolo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES