Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Breve análisis de la represión y desarrollo cubanos

lunes, 27 de octubre de 2008
SIGUE LA REPRESION CUBANA CON APOYO DE ESPAÑA, UNION EUROPEA Y NACIONES UNIDAS
PÉREZ ROQUE, MINISTRO CASTRISTA-TALIBAN DE EXTERIORES DE LA TIRANÍA COMUNISTA CUBANA, LLEGO A ESPAÑA EN PLAN PREPOTENTE Y SE LLEVO CIENTOS DE MILLONES DE EUROS PARA SEGUIR MANTENIENDO EL TOTALITARISMO CUBANO
ESTADOS UNIDOS ES EL PRINCIPAL EXPORTADOR A CUBA DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS AGRICOLAS
LA CUBA COMUNISTA ARROJA EL MAYOR PORCENTAJE DE SUICIDIOS DE AMERICA DEL SUR Y DE FORMA ESPECIAL ENTRE LOS MAS JOVENES
ESPAÑA, MAS QUE NINGUN OTRO PAIS OCCIDENTAL, ESTA OBLIGADA A DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEMOCRACIA YA PARA CUBA
SOLSHENITSIN, LA DICTADURA FRANQUISTA Y TIRANÍAS COMUNISTAS TOTALITARIAS COMO LA CUBANA, SOVIETICA
SARKOZY INCUMPLE CON RELACION A CUBA, ETC... SU COMPROMISO DE DAR PRIORIDAD AL APOYO A LOS DERECHOS HUMANOS. Y SU MINISTRO DE EXTERIORES KOUCHNER, FUNDADOR DE MEDICOS SIN FRONTERA, TAMBIÉN: QUE DIRA EL PRESTIGIOSO INTELECTUAL ANDRE GLUCKSMANN Y OTROS CON LOS QUE SE COMPROMETIO SARKOZY A DEFENDER EN SU PRESIDENCIA LOS DERECHOS HUMANOS Y POR LO CUAL ESTOS LO APOYARON PUBLICAMENTE COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE FRANCIA

El 13 de octubre 2008 llegaba a España el ministro de Asuntos exteriores de la Cuba comunista, Pérez Roque, que forma parte del llamado sector talibán

Este sector denominado talibán, para mantenerse en el poder, se ha venido manifestando mas castrista que el mismisimo Ayatola-Líder EgoMáximo-Megalómano, que el tiranosaurio comunista totalitario Fidel Castro.

Moratinos, el ministro español de Exteriores y procastrista, al recibir al ministro castrista-talibán Pérez Roque, lo que es una vergüenza para España, para todos los españoles que han luchado en España contra la dictadura franquista y a favor de los derecho humanos, democráticos y ciudadanos, y para Cuba, para los cubanos con los que los españoles tienen tantos lazos familiares y de todo tipo, y donde –en la Cuba comunista- dichos derechos se violan de forma muchisimo mas grave que en el caso de la dictadura franquista; como decíamos, el ministro procastrista Moratinos, al recibir al ministro castrista-talibán Pérez Roque, anunció que el año que viene, 2009, el presidente ZP-Zapatero Presidente (ZP fue el nombre que Zapatero utilizo en una campaña electoral) hará un viaje oficial a la Cuba comunista.

El ministro Moratinos, al mismo tiempo, rectifico las declaraciones de un alto cargo de su Ministerio, del Secretario de Estado para la Unión Europea, López Garrido, que había dicho, ante la llegada a España del talibán Pérez Roca, que, según el Gobierno español, en Cuba los progresos políticos y económicos son claramente insuficientes; el procastrista Moratinos dijo, rectificando a este cargo diplomático, que los progresos en Cuba son satisfactorios.

En el marco de la entrevista con el Ministro castrista-talibán Pérez Roque, que declaro en España, en plan prepotente y provocativo, que en Cuba no había presos políticos y que no se detenía a nadie por sus opiniones, el Ministro Moratinos dio cuenta de importantes créditos y ayudas a la tiranía comunista totalitaría cubana por valor de cientos de millones de euros. El diario progubernamental El País (15-10-08, pag. 12) recogía estos titulares con motivo de la visita del talibán Pérez Roque: “España estudia un plan de apoyo a Cuba de casi 400 millones (euros)”; “Moratinos anuncia que Zapatero visitará La Habana en 2009”. El gobierno ZP, también, ha decidido renegociar la deuda comercial que tiene Cuba comunista con España y que, a comienzos del 2007, suponía la cifra de 1700 millones de euros (283.000 millones de pts.).

Esta claro que el trato muy favorable y las importantes ayudas anteriores que dio el Gobierno ZP a la tiranía comunista totalitaria castrista no han servido, como ha declarado López Garrido, para la mejora de los derechos humanos en Cuba ni de la muy grave situación socioeconómica de los cubanos. Con lo cual, y como había sucedido anteriormente, con la política psoista de créditos, ayudas, trato favorable, relaciones amistosas, renegociación de la deuda, visitas oficiales al mas alto nivel, etc., llevadas a cabo por el presidente González y su gobierno, y ahora con la política psoista del presidente Zapatero y que, entre otras cosas, hizo que la Unión Europea retirase las sanciones a la tiranía comunista totalitaria castrista por no mejorar los derechos humanos en Cuba; dichas políticas psoistas y favorables al castrismo, al comunismo cubano, de los presidentes González y Zapatero, han fracasado, pues, en la Cuba comunista todos los días se siguen violando grave y sistemáticamente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos. Demos alguna muestra de estas violaciones.

MORATINOS, PÉREZ ROQUE Y LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA
La semana anterior a la llegada del talibán Pérez Roque a España y a que el ministro Moratinos hiciese unas lamentables e inadmisibles declaraciones claramente favorables a la tiranía comunista totalitaria cubana sobre la situación de los derechos humanos en la tiranía comunista, la ONG Solidaridad Española con Cuba daba cuenta del siguiente caso de violación de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos en la Cuba comunista castrista-guevarista.

España, 08 de Octubre de 2008. El gobierno cubano ha violado una vez más los derechos de un ciudadano español, la legislación cubana y la internacional al detener, interrogar y expulsar sin ningún motivo a la española Gracia Regojo Bacardí, secretaria de la Fundación CUME para el Desarrollo de Culturas y Pueblos, una ONG con sede en Vigo. La única explicación aparente de este atropello es que Regojo está emparentada con la familia propietaria del popular ron cubano Bacardí, exiliada del país.

Las autoridades cubanas impidieron entrar en la isla a la cooperante con el único argumento de que es “inadmisible”. Gracia Regojo llegó al aeropuerto de Santiago de Cuba el pasado lunes, le retiraron el pasaporte y la trasladaron a La Habana, donde permaneció retenida hasta ayer por la noche. Después del interrogatorio al que fue sometida esta viguesa, de 42 años, tuvo que pasar horas aislada hasta que llegó el cónsul español, avisado por el gobierno de España. En ningún momento le permitieron descansar o ir a un hotel.

En opinión de Solidaridad Española con Cuba, este abuso contra una española, demuestra, una vez más, que el gobierno castrista viola tanto la propia legislación cubana como los convenios internacionales que obligan al gobierno cubano a informar a la embajada española y a permitir que esta representación ampare desde el primer momento a los ciudadanos españoles retenidos. La cooperante estuvo varias horas sola, retenida, en clara violación de la Convención de Viena. El cónsul llegó después de muchas horas, y porque le avisó el gobierno de España.

Ante esta realidad, la ONG le pide al Ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos que exija una explicación, por vía oficial, al gobierno cubano, y mande así un mensaje claro de que estos comportamientos no son tolerables.

Lamentablemente no es la primera vez que esto ocurre. Tras varios viajes de solidaridad con los activistas a favor de la democracia y los derechos humanos, el presidente de la ONG española, Solidaridad Española con Cuba fue retenido e interrogado durante horas por oficiales de la Seguridad del Estado en Diciembre del 2004. “Todavía estoy esperando que el gobierno español me diga qué gestiones hizo o cuál fue la explicación que dio el gobierno cubano para justificar la violación de los derechos de un ciudadano español”, dijo Carreras Lario, presidente de dicha ONG. En 2006 el ciudadano español Adam Mascaró Payá vivió una situación similar por el único motivo de ser sobrino del conocido opositor cubano Oswaldo Payá.

La ONG española denunció hace escasos días al gobierno cubano por bloquear el envío de ayudas a los familiares de los presos de conciencia. “El gobierno cubano avanza con paso firme hacia el absurdo. Rechaza la ayuda humanitaria procedente de la Unión Europea y de EEUU, impide que familiares de presos de conciencia reciban donaciones privadas procedentes de España. Ahora expulsa a una cooperante española que iba a ayudar, alegando que es “inadmisible” por su segundo apellido. Este absurdo comportamiento, y el absoluto desprecio a los derechos más fundamentales que conlleva, es lo verdaderamente inadmisible”, concluyó Carreras Lario.


EL CASO DEL FUTBOLISTA CUBANO HUÍDO DE CUBA CUANDO EL TALIBÁN PÉREZ ROQUE LLEGABA A ESPAÑA
Al mismo tiempo que el talibán Pérez Roca llegaba a España y Moratinos hacía unas lamentables e inadmisibles declaraciones de apoyo a la tiranía comunista totalitaria cubana, el futbolista cubano Reinier Alcantara, aprovechando que Cuba jugaba con Estados Unidos en este país (perdió 6-1), se escapo de la delegación cubana y pidió asilo en los Estados Unidos. Este futbolista, ya en libertad, hizo las siguientes declaraciones a los medios de comunicación americanos:

“Me siento muy feliz de estar finalmente aquí, feliz de poder cumplir mis sueños”; “He estado soñando con esto mucho, mucho tiempo, y tenía que esperar la oportunidad adecuada. Fue una decisión que me dio mucho miedo, y yo estaba muy nervioso esa primera noche, pero gracias al apoyo de mis amigos, y de tanta gente buena en este país, me siento mucho más tranquilo”.

Alcántara es oriundo de Pinar del Río y dijo que su vecindario fue devastado por los recientes huracanes, haciendo insoportable una vida que ya era difícil. Relató que su casa sufrió daños en el techo y que otras viviendas cercanas quedaron en ruinas. El gobierno prometió respaldo, pero no parecía haber ayuda alguna a la vista. Cuando entró en un supermercado en los Estados Unidos, los ojos se le llenaron de lágrimas. “Es hermoso ver la cantidad y la calidad de la comida que hay aquí, las opciones, las posibilidades”, indicó. “Mientras tanto, la gente en Cuba pasa hambre, pasa mucho trabajo para sobrevivir, obsesionada con la idea de dónde encontrarán qué comer. Yo tengo que tener cuidado con toda esta comida magnífica. Si sigo comiendo, no voy a poder correr más y voy a perder la forma”.

Alcántara subrayó que siempre querrá a Cuba y que sólo tiene cariño por sus compañeros de equipo y sus entrenadores. Pero se sentía atrapado en la isla y había viajado lo suficiente, gracias al fútbol, para darse cuenta de cómo se vive en otros lugares. Estuvo en East Rutherford, Nueva Jersey, y en Houston en el 2007 durante la Copa de Oro, y la idea de desertar pasó entonces por su mente pero, dice, situaciones familiares en Cuba se lo impidieron. Esta vez nada lo ataba. No está casado ni tiene hijos. Sus padres no tenían idea de que tenía planes de quedarse y hasta el lunes no había hablado con ellos. Ellos no tienen teléfono, así que es difícil contactarlos, pero Alcántara aseguró también que quería esperar unos días a que se adaptaran a la idea porque sabía lo duro que será para ellos.

“Estoy seguro que mis padres están desolados por mi decisión, pero con el tiempo se darán cuenta de que esto es lo mejor que podía hacer”, subrayó. “Para mí no hay futuro en Cuba, ni esperanza. Allá se puede soñar, pero los sueños no se pueden hacer realidad. Es un callejón sin salida para los deportistas, y lo mismo para las personas de todas las profesiones. Escuchas promesas, pero nunca se cumplen. Aquí, tú sueñas y, si te esfuerzas lo suficiente, tus sueños se puede cumplir”.

La meta de Alcántara es llegar a ser futbolista profesional. Se ha pasado las últimas 48 horas recibiendo llamadas de futbolistas cubanos que desertaron en los últimos años, como Yaikel Pérez, Yenier Bermúdez, Yordanny Alonso y Lester Moré. Osvaldo Alonso, quien se crió con él en Pinar del Río, desertó el año pasado en Houston durante la Copa de Oro, juega para el Charleson Battery y la semana pasada fue nombrado Novato del Año del 2008 de la USL.

“Por supuesto, uno se siente un poco solo al empezar de nuevo tan lejos de la gente que uno quiere”, comentó. “Pero me ha dado valor y esperanza hablar con todos esos otros muchachos, con Yaikel, Lester, Osvaldo, etc., muchachos que hicieron lo mismo que yo hice, el mismo sacrificio. Todos ellos me dijeron lo mismo: ‘No va a ser fácil. Vas a pasar trabajo. Pero ten paciencia, trabaja duro y todo se resolverá’. Yo creo en ellos. Siento, por primera vez, que mi futuro será luminoso”.

La ONG Solidaridad española con Cuba con sede en Zaragoza ha publicado una magnifica guía turística y solidaria sobre Cuba que, entre otras muchas cosas de interés sobre la Perla del Caribe, incluye las direcciones de los familiares de los presos políticos, fotos de ellos y de sus familiares, así como detalles del trabajo de la incipiente sociedad civil cubana provincia por provincia. Esta guía ha sido recomendada por el prestigioso periodista, escritor y poeta cubano Raúl Rivero, exiliado en España y que sufrió en propias carnes y en las de su familia la represión del comunismo cubano únicamente por pedir democracia ya para Cuba y respeto a los derechos humanos.

UNA CUBANA HABLA PARA EL PROGRAMA DE CARLOS HERRERA
He escuchado en el programa radiofónico español de Carlos Herrera, uno de los mas seguidos de España; he escuchado a una cubana que lleva bastantes años en España y denunció que, a ella y a otros cubanos, la tiranía comunista totalitaria cubana les había prohibido volver a Cuba para visitar a su padres muy gravemente enfermos o para asistir a su entierro.

La cubana se preguntaba si este derecho humano y democrático tan elemental y que desde años viene vulnerando de forma flagrante y provocativa la tiranía comunista totalitaria cubana, a lo que hay que añadir la prohibición a los cubanos de entrar y salir libremente, de desplazarse libremente, la retirada de pasaportes, el cobro de cantidades astronómicas para hacerse con este y otros documentos y todo ello con un trato absolutamente indigno, inadmisible y completamente corrupto hacía los cubanos que tienen que gestionar algo; como decía, la cubana se preguntaba en el programa radiofónico de Carlos Herrera como es posible que el gobierno español presidido por el presidente ZP haya prestado y siga prestando un firme apoyo a la tiranía comunista totalitaria de los hermanos Castro, a la nomenklatura comunista cubana y a los que dentro y fuera de la isla caribeña, incluidos importantes sectores políticos, empresariales, etc. españoles, canadienses, etc... han sacado y siguen sacando importantes tajadas materiales, sexuales, etc...

Se preguntaba y nos preguntamos nosotros, como un gobierno como el de ZP, que se dice defensor de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, apoya de forma tan descarada y activa a la tiranía comunista totalitaria cubana que viene violando, desde hace casi 50 años y de forma sistemática y muy grave, dichos derechos; se preguntaba y nos preguntamos como se explica que el gobierno ZP, que el Partido Socialista Obrero Español que, de forma permanente, viene condenando la dictadura franquista que dio paso en los años 70 a un sistema democrático (como, a otro nivel, sucedió con la dictadura de Pinochet y con los referendos que convocaron ambas dictaduras), apoye tan activamente a la dictadura comunista totalitaria cubana que es muchisimo mas dura que la dictadura franquista, que lleva en el poder casi 50 años en los que han arruinado, degradado, contaminado material, moralmente, de forma muy grave y profunda, a la Perla del Caribe; como es posible que el presidente ZP, su gobierno y partido apoyen a regímenes totalitarios como el cubano que tiene un ministro de Exteriores, como el talibán Pérez Roca, que llega a España, donde es recibido al mas alto nivel, y donde declara con la mayor desvengueza y en plan absolutamente provocativo que en Cuba no hay presos políticos y que en Cuba nadie es detenido por sus opiniones. Que se lo pregunten al citado periodista Raul Rivero y a otros periodistas, profesionales, cristianos, etc., en total 75, que fueron detenidos y condenados en procesos sumarisimos estalinistas, en el marco de la ola hiperrepresiva y fusiladora de la tiranía comunista totalitaria cubana de marzo 2003, a mas de 20 años por opinar libremente a favor de la democracia ya para Cuba, de la libre iniciativa y del respeto de los derechos humanos en Cuba.

LA AGRICULTURA COMUNISTA CUBANA GENERA EL NO CULTIVO DE LAS TIERRAS, HAMBRE, LIBRETAS DE RACIONAMIENTO, ETC....
En la Cuba comunista sigue vigente, ¡¡tras 50 años de Revolución del Comunismo Científico que daría paso a la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo!!; sigue vigente la mayor represión incluso por meras opiniones y en Cuba los cubanos, en el marco de la planificación central comunista que ha aplastado la iniciativa privada, pasan hambre y sigue vigente en el siglo XXI, ¡¡tras 50 años de Revolución Comunista, Científica y Liberadora!!, la Cartilla, la Libreta de Racionamiento y cuando las tierras cubanas son de las mas productivas.

En la Cuba comunista del orden del 50% de las tierras están improductivas por culpa del comunismo cubano y cuya catastrófica política agraria inició Ernesto Che Guevara como su máximo responsable. Después, también como máximo responsable, machacaría la industria, el Banco central cubano, etc. con su delirante política marxista-leninista-estalinista.

Desde el año 2003, Estados Unidos es el principal proveedor de Cuba en alimentos y productos agrícolas. El año 2007, Cuba le pagó a los Estados Unidos mas de 600 millones de dólares en importaciones alimentarias y agrícolas según Pedro Alvarez, presidente de la Junta de Alimport, empresa cubana importadora de alimentos y productos agrícolas.

Cuba, debido a sus fértiles tierras, antes de la llegada de los comunistas al poder, era un país exportador de alimentos y productos agrícolas. El grave deterioro agrícola que ha supuesto el comunismo para la agricultura cubana ha dado lugar a que Cuba, que era la gran azucarera del mundo, se haya convertido en importadora de azúcar. Recordemos el estrepitoso fracaso de la Gran Zafra Revolucionaria de los 10 millones de Toneladas. La Cuba comunista produce mucha menos azúcar que la Cuba anterior al comunismo cubano y eso que los comunistas cubanos tenían muchos mas tractores y el desarrollo tecnológico era mucho mayor. Por dar algún dato al respecto, Cuba en 2005 y 2006 ha producido, cada uno de estos años, 1,3 millones de toneladas de azúcar. 99 años antes, en la zafra del 1907, Cuba produjo casi 1,5 millones de toneladas. Todo ello con una población que representaba alrededor del 15 por ciento de la actual y con un desarrollo tecnológico infinitamente menor.

Los cubanos, en la Cuba comunista, tienen el consumo de azúcar racionado al igual que otros muchos alimentos. Incluso, los niños, al cumplir 7 años de edad, no pueden disponer de la leche por la Libreta de Racionamiento cuando se trata de un alimento básico para su nutrición. Claro que si tuviesen la leche en polvo de la China comunista podrían verse gravemente contaminados por medio de la melamina y que ha matado a varios bebés en este país comunista y contaminado a mas de 50.000 pequeños.

El que suscribe (M. Cancio) contemplo como decenas y decenas de cubanos esperaban mucho tiempo cerca de las puertas de la cocina del hotel Comodoro de La Habana. Le pregunté a una ingeniera, miembro del Partido Comunista Cubano que trabajaba en dicho hotel (había tenido el privilegio, al ser del Partido Comunista Cubano, de pasar de lo que llamaba la industria pesada al turismo donde podía ganar mucho mas por las propinas, ventas ilegales de todo tipo de productos, tráficos ilegales varios, favores a los turistas, etc.), que hacen tantos cubanos junto a la cocina del hotel y todos los días; me respondió que estaban esperando para recoger lo que sobraba de las comidas de los turistas. También le pregunté, porqué en el comedor contaban todos los días los vasos, cubiertos, servilletas, etc.; me respondió que se debía a que había muchos robos por parte del personal, el cual tiene que robarle todo lo que puede al Estado para poder sobrevivir muy malamente. Con 10-15 dólares (1.400 pts.-2100 pts.) al mes, el salario medio de los cubanos, la cosa es muy difícil y los cubanos deben, como dicen ellos, resolver, volverse listeros, pasar tremendo trabajo, hacer muchas averiguaciones, bisneo, cambalaches, etc. para poder comer, para procurarse medicamentos y otros productos de primera necesidad, para salir adelante todos los días. Eso sí, con muchos padecimientos, con absoluta falta de ilusión y perspectivas para ellos, sus hijos, familiares, para su país.

SOBRE LA DICTADURA COMUNISTA TOTALITARIA CUBANA Y LAS DICTADURAS AUTORITARIAS DE FRANCO Y PINOCHET
La dictadura franquista retiro la Cartilla de Racionamiento en 1952 (la guerra civil española se inicio en 1936 y termino en 1939) ante el éxito que había supuesto en 1950 el decreto que aprobaba la venta libre de garbanzos, lentejas, patatas, etc. Con lo cual el mercado negro, el estraperlo sufrió un duro golpe.

En la Cuba comunista de la Libreta de Racionamiento, vigente en pleno siglo XXI y en un país que, antes de la llegada de los comunistas al poder y por las armas el 1 de enero de 1959, tuvo uno de los niveles de vida mas altos del mundo; en la Cuba comunista el mercado negro, la Bolsa Negra de los sociolistos castristas, de la Robolución comunista (todo el mundo en la Cuba comunista trata de robarle algo al Estado comunista castrista-guevarista y que decía, machacaba a todas horas a la población con los discursos de Fidel Castro y Ernesto Guevara que no se cansaban de repetir que los intereses morales comunistas, vigentes en la Cuba comunista, eran infinitamente superiores a los intereses capitalistas); el mercado negro, la bolsa negra (que dicen los cubanos), en octubre 2008, lo invade absolutamente todo, por arriba, en medio y abajo, en la realidad cubana y en el marco de gravisimas carencias de productos, servicios e infraestructuras de primerisima necesidad que sufre la inmensa mayoría del pueblo cubano año tras año, lustro tras lustro, decenio tras decenio con los tiranos Castro siempre en el poder, con el Comunismo Marxista-Leninista Científico, Transformador, Liberador, Ejemplo para el mundo, etc., etc.

No obstante, la nomenklatura comunista cubana consigue sacar tajada para mantenerse en el poder, para seguir vegetando y condenando a la población cubana, durante 50 años y los que seguirán de seguir las cosas así, gracias a la mentira, el engaño, la envidia, el odio, el continuo afán de vengarse, a la represión, la violencia, el aterrorizamiento, el control orwelliano del espionaje profundamente degradador de todos contra todos, a la corrupción, la contaminación, la degradación material y moral.

Su mantenimiento en el poder, el mantenimiento y reproducción de este régimen totalitario comunista, profundamente degradador, contaminador se debe, primero, al firme apoyo de la URSS y de los desaparecidos países comunistas del este, de la China comunista pero menos, pues, los chinos son muy suyos, y, sobre todo y desde hace un tiempo, se debe al petróleo de la neocomunista Venezuela del castrista Chavez, pero, también, gracias al Irán fundamentalista radical, a la Rusia neoimperial, autoritaria, represora y corrupta de Putin y los antiguos miembros de la KGB (los siloviki), a los turbios negocios de la narcoguerrilla comunista de las FARC, de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna y que tienen en la Cuba comunista un muy importante y estratégico centro operacional; pero, ¡ojo!, gracias, también, a la España del PRISOE & Socios & Lobbies & Piquetes del presidente ZP y los Moratinos de turno de ayer (Solana –que estuvo pescando con el tirano Fidel Castro en su yate junto al presidente González, García Márquez, etc.-, etc.) y hoy; gracias a la Unión Europea y en la que el presidente ZP hace de introductor, de valedor de la tiranía comunista totalitaria cubana y esta, la UE, va y traga; gracias a Naciones Unidas, donde los progres, los izquierdistas, los desaprensivos que quieren sacar buenas tajadas de la Cuba comunista (de lo que se tercie: todo vale por el poder y sus privilegios, por ganar-no perder, por sacar tajada como sea) y de sus excitantes regalos tropicales, los antioccidentales y antiamericanos, los rusos de Putin, los chinos comunistas, etc. vienen lamentablemente imponiendo su ley con relación a la Cuba comunista, gravemente violadora de los derechos humanos, y a otros países que también violan muy gravemente los derechos humanos.

Recordemos que tanto la dictadura franquista (aún hoy, tras 31 años de democracia, no se han alcanzado en España las tasas de productividad, las tasas de crecimiento que se alcanzaron durante la dictadura franquista de 1966 a 1975 y que figuraron entre las mas altas del mundo) como la dictadura pinochetista y que dieron paso a la democracia en España y Chile por medio de dos referendos y cuando tenían todo el poder político, militar, de seguridad, etc. en sus manos; recordemos que ambas dictaduras (y a las que algunos combatimos muy activamente y con graves riesgos para hacer posible la libertad, la democracia a la occidental, con seguridad y garantías en ambos países) sentaron claramente las bases de los importantes saltos adelante de España y Chile, del desarrollo español y chileno debido, entre otras cosas, al surgimiento y auge de las clases medias española y chilena, que ambos regímenes potenciaron muy activamente.

Sin embargo, la dictadura comunista totalitaria cubana, que se niega a convocar un referendum (como hicieron las dictaduras franquista y pinochetista) para que el pueblo cubano se pronuncie libremente y que incluso, ante la petición legal en este sentido de miles de cubanos que a pesar de la brutal represión y todo tipo de presiones firmaron el Proyecto Varela liderado por el cristiano católico Oswaldo Payá de origen español como tantos y tantos cubanos, ante dicha petición legal la tiranía comunista castrista cubana cambió la constitución comunista para impedir este tipo de referendos; como decíamos, la tiranía comunista cubana ha dado lugar a que Cuba, además de estar sometida a una muy grave corrupción por arriba, en medio y abajo (y no solo en el caso de la prostitución incluida la de menores; véase la obra de Ricardo A. Puerta, un libro ya clásico sobre la corrupción cubana titulado Corrupción en Cuba y cómo combatirla: una propuesta de auditoría social, prólogo de Soren Triff, Ed. CADAL y Probidad 2004); la dictadura comunista cubana ha dado lugar a que Cuba haya pasado de ser, antes de 1959 y junto a Argentina, Uruguay y Venezuela, uno de los países de América latina y el Caribe mas desarrollados y con uno de los mayores niveles de vida del mundo que superaba (antes de 1959) a España y a otros países occidentales (con los que competía en varios e importantes sectores), a ser, después del 1 de enero de 1959 en que los comunistas cubanos tomaron el poder por las armas, la violencia, la represión y el terror, uno de los países mas atrasados de dicho continente hispanoamericano, con un nivel de renta per capita (el salario medio cubano esta entre 10 y 15 dólares al mes) que solo supera a Haití, uno de los países mas pobres, subsidiados (como ha venido sucediendo con la Cuba comunista y a la que solo la URSS le entrego a Cuba comunista, a este solo país, mas de 10 veces lo que supuso el montante del Plan Marshall americano entregado a varios países europeos tras la segunda guerra mundial) violentos y corruptos del mundo (Haití es el país de América del Sur que alcanzo primero la independencia).

Puerto Rico, Estado Libre Asociado de los Estados Unidos, es el país que tiene la renta per capita mas alta de los países hispanoamericanos y con mucha diferencia del resto. Según The Economist (El Mundo en cifras 2008), la clasificación de los países del mundo según Nivel de Vida-Mayor PIB per capita (pag. 28), el PIB per capita de Puerto Rico es de 18.090 dólares y el de España 26.090 dólares. Cuba no figura en esta lista de Nivel de Vida-Mayor PIB per capita pero mas adelante, en la lista general de datos sobre todos los países del mundo de esta misma publicación (pag. 249), figura (Cuba) con 3500 euros de PIB per capita PPA (Paridad de Poder Adquisitivo). Después de Puerto Rico, en la lista Nivel de Vida-Mayor PIB per capita, los países hispanoamericanos que le siguen y que son los únicos que aparecen en esta lista, siempre según El Mundo en cifras 2008 de The Economist, son Méjico con 7180 dólares y Chile con 7.070 dólares.

Chile, tras la dictadura pinochetista, el referendum que dio paso a la democracia y la apuesta por la competitividad y la apertura, ha sido la nación hispanoamericana que mas se ha desarrollado, es la mas saneada económicamente y es la que mas y mejor compite de Hispanoamérica a escala internacional-global.

Méjico, que tiene un gran potencial y grandes riquezas, debe hacer frente a la violencia y corrupción estructurales, al narcotráfico ultraviolento, terrorista y a otros tráficos ilegales y que han contaminado, han invadido importantes sectores mejicanos (políticos, de seguridad, policiales, empresariales, funcionariales, del ocio, etc.). Méjico, también, debe de hacer frente a una fuerte y permanente influencia del neopopulismo y neoextremismo; lacras que siguen siendo un grave problema para el desarrollo de América del Sur, de toda Hispanoamérica y, sobre todo, desde el acceso al poder del procastrista y neocomunista Chavez y de sus socios en Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Argentina, etc.

Cuba, antes de 1959, era el país que, junto a Estados Unidos y Argentina, atraía mas emigrantes del mundo y de los cuales una parte importante eran de España (700.000) y otros países occidentales. Después de 1959, del orden de 2 millones de cubanos de una población de 11 millones, han abandonado, han huido (miles y miles arriesgando y perdiendo sus vidas) del Paraíso Comunista Cubano (PCC).

Si los tiranos comunistas abriesen mañana las fronteras de Cuba y permitiesen la salida, millones y millones de cubanos abandonarían, huirían de la Cuba comunista, de la gran mazmorra comunista cubana, una de las mayores cárceles del mundo como la de Corea del Norte, Birmania, etc. La Cuba comunista, que iba a liberar a los cubanos del capitalismo encadenador, con 487 reclusos por 100.000 habitantes, según El Mundo en cifras 2008 de The Economist, tiene la mayor proporcion de reclusos por habitante de América del Sur y la sexta del mundo.

Para verificar las inmensas manipulaciones y contaminaciones, desinformaciones, contrainformaciones e intoxicaciones propagandísticas, mentiras y engaños (una de las grandes especializaciones del marxismo-leninismo-estalinista y que la tiranía comunista totalitaria castrista-guevarista y cubana aprendió muy bien) que hizo la tiranía comunista totalitaria cubana sobre la realidad cubana y su historia política, económica, cultural, educativa, sanitaria, social, existencial, etc. pueden consultarse dos importantes y muy interesantes libros cargados de referencias de gran valor y muy esclarecedoras, de datos inéditos y que acaban de salir a la luz en octubre 2008. Se trata de los siguientes: el libro de la, acreditada internacionalmente, escritora cubana Zoe Valdés, La ficción Fidel, Ed. Rayo Nueva York 2008; y el de Nestor Carbonell Cortina (abogado cubano por la Universidad de La Habana, master por la Universidad de Harvard y ejecutivo de una importante multinacional), Luces y sombras de Cuba, Ed. Universal, Miami, 2008. Carbonell, también, es autor del libro: El espíritu de la Constitución de 1940 (la Constitución cubana de 1940 ha sido una de las constituciones mas avanzadas del mundo en derechos políticos, laborales, educativos, culturales, etc.).

Por su parte, el español Antonio José Chincretru, tras su visita a Cuba en 2007 y haber quedado abrumado por lo que había visto y verificado, ha sacado un libro de 114 páginas titulado Bajo el signo de Fidel. Miradas sobre La Habana, Ed. Episteme 2008, donde se pinta la verdad al desnudo de la muy degradada, represora y corrupta Cuba comunista.

Para encontrar bibliografía de Cuba y sus fuentes pueden consultarse: el trabajo de M. Cancho, “A situación de Cuba é desastrosa”, Revista Galega de Economía, Vol. 6, Nº 2, 1997, pags. 279-298; y su página web: miguelcancio.com donde se comentan diferentes libros sobre Cuba.

ZP, SU GOBIERNO Y PARTIDO APOYAN A LA HIPERREPRESORA TIRANÍA COMUNISTA TOTALITARIA CUBANA
El presidente ZP, su gobierno y partido (PSOE), tanto en España como en la Unión Europea, en los organismos internacionales, a escala nacional e internacional, vienen apoyando activamente a la tiranía comunista totalitaria cubana.

La violación constante de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos mas elementales por parte de la tiranía comunista totalitaria cubana no solo se refiere a lo denunciado anteriormente por la ONG Solidaridad Española con Cuba, por la cubana que intervino en el programa de Carlos Herrera, etc. sino que tiene que ver, también, con la vigencia de los presos políticos cubanos y que se ven maltratados en las inmundas mazmorras comunistas cubanas por pensar y opinar libremente, por reunirse pacíficamente, por pedir democracia ya para Cuba y respeto de los derechos humanos. Pero, también, sus familias, amigos y los que los apoyan, y que se ven perseguidos y agredidos material e inmaterialmente por los llamados actos de repudio montados por la siempre ultrarrepresora tiranía comunista cubana.

ESCRITORES, POETAS, ARTISTAS, CANTANTES, MÚSICOS, CINEASTAS, INTELECTUALES, ETC..., CUBANOS Y NO CUBANOS, CÓMPLICES CON LA TIRANÍA COMUNISTA TOTALITARIA CUBANA
También sufren persecución y agresiones los disidentes, los oponentes, los críticos cubanos que no se dejan recuperar y que se niegan a colaborar, a ser cómplices de la hiperrepresora tiranía totalitaria comunista cubana. Uno de los penúltimos casos fue el de Gorki, líder del grupo cubano de punk-rock Porno para Ricardo, y que se negó a retirar sus canciones, a ser cómplice de la tiranía comunista cubana como lo son con sus firmas, etc., y entre otros, artistas, cantantes, músicos, escritores, poetas, cineastas, intelectuales cubanos, a saber: Alicia Alonso, Miguel Barnet, Leo Brouwer, Octavio Cortázar, Abelardo Estorino, Roberto Fabelo, Pablo Armando Fernández, Roberto Fernández Retamar, Julio García Espinosa, Fina García Marruz , Harold Gramatges, Alfredo Guevara , Eusebio Leal, José Loyola, Pablo Milanes, Carlos Martí, Nancy Morejón, Senel Paz, Amaury Pérez, Graziella Pogolotti, César Portillo de la Luz, Omara Portuondo, Raquel Revuelta, Silvio Rodríguez, Humberto Solás, Martha Valdés, Chucho Valdés (el hijo del gran músico, pianista y compositor Bebo Valdés, que huyo de Cuba; desde el primer momento Bebo vio la catástrofe que significaba el comunismo cubano y de forma constante ha venido condenando este régimen destructivo, corruptor y generador de los peores odios, y se ha negado a volver al mismo como le prometio a su maravillosa y humilde madre. Esto y mucho mas lo cuenta este gran músico de talla mundial y que se vio forzado a huir de su queridisima Cuba como otros grandes músicos, artistas, autores, profesionales, etc.; lo cuenta en su emocionante biografía que ha sido publicada en 2008 con el título Bebo de Cuba. Bebo Valdés y su mundo, Ed. RBA), Cintio Vitier, etc.; y de otros países, a saber: Harry Bellafonte, Mario Benedetti, Hebe de Bonafini, Ernesto Cardenal, Manu Chao, Ramon Chao (padre de Manu), Heinz Dietrich Steffan, Ariel Dorfman, Antonio Gades (este bailarín español ya fallecido y enterrado en Cuba comunista con todos los honores fue muy bien tratado por la dictadura franquista), Eduardo Galeano, Gabriel García Márquez, Giulio Girardi, Pablo González Casanova, Nadine Gordimer, Marta Harnecker, Juan Antonio Hormigón, Rigoberta Menchu, Oscar Niemeyer, Adolfo Pérez Esquivel, James Petras, Ignacio Ramonet, Adolfo Sánchez Vázquez, Jose Saramago, Alfonso Sastre, Luis Sepúlveda, Oliver Stone, Volodia Teitelboim, Daniel Viglietti, etc.

Conviene tener muy presente a estos nombres de escritores, poetas, artistas músicos, cantantes cineastas, intelectuales, etc., cubanos y no cubanos, cómplices con la tiranía comunista totalitaria cubana, hiperrepresora, torturadora, fusiladora (el ultimo fusilamiento perpetrado por la tiranía comunista totalitaria cubana tuvo lugar en el marco de la ola hiperrepresora de marzo de 2003 y esta fusiló a tres jóvenes negros de 30 años de edad por coger un barco para tratar de huir de la Cuba comunista. Los tres jóvenes negros fueron ejecutados tras un juicio sumarísimo del mas puro estilo estalinista y el fusilamiento se llevo a cabo sin avisar a sus familiares), muy gravemente violadora de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, para pedirles cuentas en todo tiempo, circunstancia y lugar por su activo apoyo al régimen comunista totalitario castrista-guevarista, cubano.

SOLSHENITSIN, DICTADURA ESPAÑOLA Y TIRANÍAS COMUNISTAS SOVIÉTICA, DEL ESTE, ASIÁTICAS Y CUBANA
En la Cuba comunista sucede exactamente igual que lo que acaecía en la URSS estalinista y en otros países comunistas del este, asiáticos, etc. donde se perseguía-persigue, condenaba-condena y expulsaba-expulsa a los artistas, escritores, intelectuales, a todos aquellos que criticaban-critican libremente al régimen comunista y por lo cual eran-son considerados disidentes, contrarrevolucionarios y sufrian-sufren represión, graves condenas de cárcel, se veían-ven expulsados, liquidados.

Los cubanos que están fuera de Cuba se ven liquidados moralmente, se ven chantajeados de la forma mas vil, cruel, maquiavélica, marxista-leninista-estalinista-maoista, castrista-guevarista, por medio de la presión, el acoso, las amenazas, de todo tipo de represalias contra sus familias que siguen viviendo en Cuba; por medio de todo aquello que pueda hacerles mella y vulnerarlos, doblegarlos al causarles el mayor daño material, familiar, profesional personal, público, social, moral, etc. a ellos, sus familias, entorno, etc...

Hace unos meses, en agosto 2008, murió Solshenitsin, ese gran héroe ruso que fue condenado a un Gulag, a un campo de concentración soviético en Siberia por llamarle bigotudo a Stalin en una carta personal que fue controlada por el implacable sistema soviético. En la muy importante película alemana sobre la Alemania comunista La vida de los otros (en Cuba la han bautizado La vida de los nuestros) se ve muy bien como las gastaba el comunismo para desprestigiar, deslegitimar, desestabilizar, chantajear, ningunear y liquidar a sus críticos, oponentes, disidentes, a los que no se plegaban y querían vivir libremente, etc.

Solshenitsin, con sus obras hechas desde las mazmorras comunistas soviéticas, con Archipiélago Gulag y otras, descubrió los brutales y aniquiladores campos de concentración comunistas. El gran escritor cubano Reinaldo Arenas (y que interpreto tan mal el izquierdista de salón y de cine Javier Bardem) cuenta en su biografía como la represión comunista cubana lo torturó, le arrebató y destruyó originales de obras que estaba escribiendo.

Recordemos que la represora tiranía comunista totalitaria cubana, siguiendo al pie de la letra el modelo represor soviético, de la RDA, búlgaro, rumano, chino, etc., utilizo los llamados campos de reeducación y producción (Unidades Militares de Ayuda a la Producción, etc.), los centros siquiátricos, los tratamientos psicológicos y siquiátricos mas sofisticados y devastadores, el encierro en sidatarios de los enfermos de SIDA, la persecución de los homosexuales, la vigilancia permanente y a todos los niveles hasta el punto de convertir a casi todos los cubanos en espías de ellos mismos, sus familias, amigos, compañeros de trabajo, de ocio, etc.; utilizo todo esto y mucho mas para castigar a los disidentes, a los oponentes, a los que quieren ser libres y no se pliegan, no claudican, no se dejan sujetar y corromper por el siempre represor, corruptor, hipercontrolador y cruel totalitarismo comunista cubano.

En el año 1976, aunque ya había muerto (20 noviembre 1975) el dictador general Franco y todavía seguía vigente la dictadura franquista, vino a España Solshenitsin y fue entrevistado en Televisión Española donde declaro lo siguiente: "Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y para trasladarse a cualquier lugar de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo en nuestro país. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme a tal o cual población. Los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero. En nuestro país estamos como encarcelados. Paseando por Madrid y otras ciudades, más de una docena, he podido ver en los kioscos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble! Si en la Unión Soviética se vendiesen libremente periódicos extranjeros se verían inmediatamente docenas y docenas de manos tendidas y luchando por procurárselos. También he observado que en España uno puede utilizar libremente las fotocopiadoras. Ningún ciudadano de la Unión Soviética podría hacer una cosa así en nuestro país”.

Después de estas declaraciones, Solshetnitsin fue atacado duramente por escritores españoles procomunistas vinculados al grupo PRISA como Juan Benet, Manuel Vázquez Montalban y otros.

El gran escritor cubano Cabrera Infante, que llego a la España franquista pura y dura huyendo de la tiranía comunista cubana, también declaró que no fue bien tratado en España, tanto por la dictadura franquista que siempre mantuvo relaciones con la tiranía comunista cubana, como por los intelectuales y escritores españoles de izquierda, por lo que se exilio a Inglaterra y donde permaneció hasta su muerte.

A Cabrera Infante, Celia Cruz, etc., la tiranía comunista totalitaria cubana les prohibió asistir a los funerales de sus padres, sus nombres fueron borrados de las enciclopedias cubanas y mientras vivieron fueron denigrados, muy atacados en la Cuba comunista y por los que, dentro y fuera de Cuba, les han seguido, a los comunistas cubanos, su juego manipulador, contaminador, deslegitimador, desestabilizador, ninguneador y liquidador: dentro de la Revolución todo, fuera de la Revolución nada.

Cualquiera que haya visitado Cuba, que conozca, que siga la realidad cubana por dentro, que tenga relación con cubanos, sabrá que lo que dice Solshenitsin de la dictadura soviética y en comparación con la dictadura franquista (blandisima en relación con las dictaduras comunistas soviética, alemana, cubana, etc.) sigue completamente vigente en la siempre hiperrepresora tiranía totalitaria cubana. Por ejemplo, a los periodistas, profesionales e intelectuales cubanos que fueron detenidos y encarcelados en el marco de la ola hiperrepresiva de la tiranía comunista totalitaria cubana de marzo de 2003, a una parte de ellos se les pedía cadena perpetua y después fueron condenados a mas de 20 años por reunirse pacíficamente, expresarse libremente y pedir democracia para Cuba, el respeto de los derechos humanos, por tener un ordenador-computadora, una fotocopiadora, etc.

A diferentes autores, personalidades cubanas, defensores completamente pacíficos en sus escritos, blogs, concentraciones, misas, etc., de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, la tiranía comunista totalitaria cubana ni siquiera les permite salir de Cuba para recoger importantes premios internacionales.

Es decir, cuando el ministro de exteriores de la Cuba comunista llegaba a España el 13 de octubre 2008 e iba a hacer una gira por Europa merced al lamentable aval del presidente ZP, la tiranía totalitaria comunista cubana a las ordenes de los hermanos Castro, de la nomenklatura comunista cubana, de los talibanes cubanos y con los fuertes apoyos exteriores del neocomunismo chavista, de sus socios y de los que le hacen el juego, de la oligarquía represora rusa, del comunismo chino, del gobierno español del presidente ZP y de políticos, empresarios, comerciantes, profesionales, funcionarios, universitarios, intelectuales, artistas, etc. españoles que sacan muy buenas tajadas materiales, sexuales, etc. pero también de la narcoguerrilla terrorista de las FARC, de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna que tiene importantes bases y conexiones en la isla, como en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, con las FARC, etc.; como decíamos, la tiranía comunista cubana, cuando llegaba a España el ministro de Exteriores de la Cuba comunista, continuaba reprimiendo, persiguiendo, corrompiendo y degradando material y moralmente Cuba y de forma vil, cruel, implacable.

Al mismo tiempo, hay cubanos, como el citado jugador cubano Alcantara y otros muchos, que todos los días tratan de huir del Paraíso Comunista Cubano para vivir libremente, salir adelante por ellos mismos y cumplir sus sueños. Lo que, desde hace 50 años, viene haciendo imposible la tiranía comunista totalitaria cubana. No es de extrañar, así, que en Cuba se de una de las mayores tasas de suicidio del mundo entre los jóvenes.

La Cuba comunista ocupa la primera posición en suicidios en América latina (sobre este asunto véase la prestigiosa obra del profesor Louis A. Pérez de 493 páginas, publicada en 2005, considerada ya como un clásico en la materia, que se titula To Die in Cuba -Morir en Cuba-, que ha sido editada por The University of North Carolina Press y que ha tenido un gran acogida en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña).

Datos estadísticos del año 2003 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo de Naciones Unidas, señalan que hace cuarenta años (1963) el índice de suicidios en Cuba era de 10,2 por cada 100.000 habitantes. En el 2003, según la OMS, ese índice fue de 18,5, muy superior al resto de los países hispanoamericanos, que tenían un índice inferior al 6.5 y de Estados Unidos y Canadá, con cifras que no sobrepasaban el 13. Si se trata de analizar el suicidio por sexos, el estudio de la OMS establece un índice para los cubanos de 24,5 y para las cubanas de 12.0. En números absolutos el mayor número de suicidios ocurre en Cuba entre las edades de 25-34 años, seguido por el grupo de edades de 35-44.

EL PRESIDENTE SARKOZY INCUMPLE SU COMPROMISO DE DAR PRIORIDAD AL APOYO A LOS DERECHOS HUMANOS. Y SU MINISTRO DE EXTERIORES KOUCHNER, FUNDADOR DE MÉDICOS SIN FRONTERAS, TAMBIÉN: QUE DIRÁ EL PRESTIGIOSO INTELECTUAL ANDRE GLUCKSMANN Y OTROS CON LOS QUE SE COMPROMETIÓ SARKOZY A DEFENDER EN SU PRESIDENCIA LOS DERECHOS HUMANOS Y POR LO CUAL ESTOS LO APOYARON PUBLICAMENTE COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE FRANCIA
El ministro castrista-taliban Pérez Roque después de su paso triunfal por la España socialista del presidente ZP siguió rumbo a la Francia del presidente Sarkozy y que además, en octubre 2008 ocupa la presidencia de la Unión Europea.

El 17 de octubre 08, y para vergüenza de todos los franceses y europeos que se vienen batiendo muy activamente por la defensa real de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, llegaba a París-Francia Pérez Roque, taliban-castrista ministro de Exteriores de la tiranía comunista totalitaria cubana.

Pues, bien, en París, este taliban-castrista muy satisfecho y en nombre de la tiranía comunista totalitaria cubana, saludo la reanudación del dialogo con la Unión Europea y que se materializo en la primera reunión a nivel ministerial desde que Europa a 27 decidió levantar las sanciones diplomáticas hacia Cuba.

Al mismo tiempo, Pérez Roque reclamó establecer un nuevo marco de relación que pase por eliminar la denominada Posición Común establecida en 1996 y mediante la cual la Unión Europea reclama a Cuba el respeto a los derechos humanos y avanzar hacia la democracia.

Pérez Roque en rueda de prensa en París dio cuenta de la reunión que mantuvo con Bernard Kouchner, ministro de Exteriores de Francia y presidente en ejercicio del Consejo de la Unión Europea, con Karel Scharzenberg, ministro de exteriores checo y que asumirá la presidencia de la Unión Europea a partir de 2009 y con Louis Michel, comisario europeo encargado de Desarrollo y que estará Cuba comunista en visita oficial la semana del 20 al 26 de octubre 2008 con el fin de firmar la declaración que restablecerá la cooperación de La Habana con Bruselas.

El ministro taliban-castrista Pérez Roque consideró que sus entrevistas en París fueron positivas de cara a la normalización de las relaciones y que se desarrollaron en un clima en el que primó el espíritu constructivo pero cree que hay que seguir trabajando. Pérez Roque, que valoró el encuentro con la Unión Europea como útil, declaró: ahora hemos restablecido el diálogo político y la cooperación entre la Comisión Europea y Cuba, pero hay que continuar avanzando.

Pérez Roque, para vergüenza de la Unión Europea, para su gran descrédito en lo relativo a la defensa de los derechos humanos en Cuba y especialmente de los cubanos perseguidos dentro y fuera, y condenados con la máxima dureza por defender los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, y mas aún para el máximo descrédito del presidente Sarkozy que se había presentado a las elecciones presidenciales como defensor de los derechos humanos en el mundo; Pérez Roque, como decíamos, añadió lo siguiente de forma absolutamente prepotente, provocativa y al igual que había hecho en España pocas horas antes cuando declaró que en Cuba no había presos políticos, de conciencia y que en Cuba no se perseguía a nadie por sus opiniones: Ambas partes coinciden en que no se pretende dar lecciones a la otra parte y el diálogo se basó en el respeto, la diversidad y el reconocimiento de cada país a seguir su propio camino. No pretendemos decirle a la Unión Europea que pasos debe dar, pero tampoco aceptamos que se nos impongan criterios, pues, Cuba tiene el derecho a adoptar sus propias decisiones.

Pérez Roque, en este sentido, dijo que en la reunión oficial con los representantes al máximo nivel de la Unión Europea no se hicieron exigencias a Cuba, lo que por otro lado no aceptaría.

Entre los resultados concretos del encuentro de París Bruselas-La Habana, Pérez Roque, y para mas recochineo, para mas humillación para la Unión Europea, señalo las consecuencias económicas que tendría la recuperación del clima político y del dialogo que, a su juicio, favorecerá las condiciones de trabajo a empresas europeas y cubanas. Según Pérez Roque, la cuarta parte del comercio exterior de Cuba se realiza con la Unión Europea. Sin embargo, este intercambio, siempre según Pérez Roque, pasó del 35% al 25% durante el periodo en el que las relaciones se mantuvieron congeladas.

Lo que no dijo el talibán Pérez Roque es que a pesar de la enormidad de ayudas que ha venido recibiendo la Cuba comunista en los últimos 50 años (y que esta en la misma línea o es superior aún a la que ha venido recibiendo la Italia mafiosa del sur) por parte de la URSS y otros países comunistas, por parte de China comunista, del régimen neocomunista venezolano de Chavez, por parte de España y otros países occidentales y de otros continentes, por parte de la Unión Europea, de Naciones Unidas y otros organismos internacionales, etc.; a pesar de la deuda astronómica que tiene la Cuba comunista y que no paga; a pesar de que la Cuba comunista antes y ahora vende el petróleo, etc. que le regalaba la URSS y que ahora le regala Venezuela; a pesar del blanqueo y otros negocios, tráficos ilegales que ha venido haciendo con la colaboración de gansters, de mafiosos, de traficantes varios incluida la narcoguerrilla terrorista de las FARC, la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, etc.; a pesar de todo esto y mas que prodríamos añadir la Cuba comunista ha arruinado, contaminado y degradado material, moral y profundamente a los cubanos, a la Perla del Caribe y a otros países, figura entre los países de América del Sur que tiene la renta per capita mas baja y donde solo supera a Haití, mantiene desde hace 50 años la Libreta de Racionamiento, es decir, el propio camino que ha seguido, y al que de forma prepotente se ha referido el talibán-castrista Pérez Roque en París, el camino totalitario comunista castrista-guevarista, ha conducido a lo peor a Cuba y a la inmensa mayoría de cubanos, y ha contaminado muy negativamente a otros muchos países que han tomado y siguen tomando la Cuba comunista como referencia. La peor contaminación es la del alimento y medio espiritual, inmaterial y que da lugar a las peores mentiras, engaños, maltratos, abusos, esquilmaciones, manipulaciones, contaminaciones, corrupciones, degradaciones, fanatismos, fundamentalismos, totalitarismos, liquidaciones, violencias, terrorismos, demagogias, extremismos, dominaciones, opresiones, sujeciones, envilecimientos.

El táliban-castrista Pérez Roque, también, se permitió hacer en París unas declaraciones absolutamente demagógicas sobre la crisis financiera que esta viviendo el mundo. Solo le faltó añadir lo que declaró el castrista y neocomunista de Chavez, a saber, que ellos, Venezuela, Rusia, China e Irán, bajo el asesoramiento clarividente del Lider Maximo Fidel Castro, iban a crear un nuevo sistema financiero internacional como alternativa al capitalista.

Sobre los derechos humanos en Cuba, lo que dijo Pérez Roque de que no hay presos políticos en Cuba y de que no se detiene a nadie por sus opiniones, creo que conviene añadir los siguientes y breves datos: 75 disidentes cubanos detenidos en marzo 2003, después de escandalosos procesos sumarisimos estalinistas en los que en un principio les pidieron cadenas perpetuas, fueron condenados a mas de 20 años de cárcel por pedir pacíficamente democracia ya para Cuba y el respeto de los derechos humanos, por ejercer el periodismo, por poseer un ordenador, una fotocopiadora o por visitar a otros presos políticos en las mazmorras comunistas cubanas para ver cual era su estado de salud.

De estos 75 presos políticos, considerados como tal por Aministía Internacional (y que viene haciendo muchas concesiones a la tiranía comunistta totalitaria cubana por lo cual, el que suscribe, dejo de ser abonado de la misma y lo hizo constar; hizo constar que en la revista bimestral para los países de habla hispana denominada Amnistía Internacional casi nunca sd denuncia la violación sistemática y permanente de los derechos humanos en la Cuba comunista y sí en otros países democráticos como por ejemplo Colombia, etc.), 25 fueron liberados por estar enfermos (algunos con peligro de morir, lo que sería un escándalo para la Cuba comunista) y con permisos que se pueden cancelar en cualquier momento. Al mismo, tiempo se continua deteniendo, presionando, acosando, repudiando a los disidentes, a los que defienden la libertad, los derechos humanos, democráticos y ciudadanos en la Cuba comunista por diversas vías, al igual que a sus familias, amigos, etc. Ricardo González Alfonso, corresponsal cubano de Reporteros sin Fronteras, cumple 20 años de cárcel por: “crear en su propio domicilio una biblioteca (las famosas bibliotecas independientes y que se ven perseguidas con saña por el comunismo cubano), que en consonancia con el enfoque injeriencista norteamericano llamaron independiente, repleta de libros con temáticas subversivas” (entre estos libros peligrosamente subversivos esta la Declaración Universal de Derechos Humanos firmada por la Cuba comunista). Otro famoso preso político cubano es el medico mulato y cristiano Oscar Elías Biscet (que también esta enfermo) y que ha sido condenado a una larga pena de cárcel por defender pacíficamente pero sin hacer ningún tipo de concesión los derechos humanos, por denunciar la política de abortos que se aplica en la Cuba comunista (uno de los lugares del mundo donde mas se aborta), etc. El taliban-castrista Pérez Roque a estos cubanos ejemplares, y que varios de ellos han sido premiados por la Unesco, el parlamento europeo, etc. por defender los derecho humanos, los tacha de terroristas, mercenarios y cosas por el estilo.

El presidente Sarkozy y su ministro de Exteriores Kouchner, que se destacaron por poner en primer plano en su política la defensa de los derechos humanos, en el caso que estamos tratando de Cuba comunista han claudicado de forma vergonzosa y lamentable, al igual que en los casos de la Libia del tirano Gadafi, de la Venezuela del extremista, exgolpista, procastrista y neocomunista Chavez, de la Rusia del populista, autoritario y represor Putin, de la China comunista, etc., donde se violan grave y sistemáticamente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos.

Esperemos que intelectuales prestigiosos como Glucksmann y otros, que apoyaron a Sarkozy para la presidencia de Francia con la condición de su defensa activa y firme de los derechos humanos, le pidan cuentas públicas y tomen medidas por su política claramente claudicante en esta cuestión tan importante para el mundo y la vida a escala local, nacional e internacional-global.

UNIÓN EUROPEA Y NACIONES UNIDAS LE HACEN EL JUEGO A LA TIRANÍA COMUNISTA TOTALITARIA CUBANA
Como acabamos de señalar, por tanto, no solo la España de PRISOE & Socios & Lobbies & Piquetes del presidente ZP, sino también la Unión Europea y Naciones Unidas, que tienen entre sus principales obligaciones la defensa de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, transigen y también se apuntan a sacar tajadas materiales, inmateriales y sexuales de la tiranía comunista totalitaria cubana. La cual sabe muy bien como mercadear con los presos políticos y con la ideología tajadista.

EL CASO DE LA UNION EUROPEA, DE SU COMPLICIDAD CON LA TIRANÍA COMUNISTA TOTALITARIA CUBANA
Cuando en España luchamos activa, clandestina y pacíficamente contra la dictadura franquista y a favor de la democracia: nos parecía muy bien que el Mercado Común y otros organismos internacionales defensores de la democracia, que las naciones democráticas apoyasen claramente, y frente a dicha dictadura, los derechos humanos, democráticos y ciudadanos que se violaban en la España franquista pero con un régimen dictatorial mucho menos duro e implacable que la tiranía comunista totalitaria cubana; nos parecía muy bien que dichos organismos internacionales, que dichas naciones democráticas tomasen medidas contra la dictadura franquista y apoyasen activamente y con diferentes medidas a los que, dentro y fuera de España (yo amplié estudios de sociología en París y allí, junto a otros muchos españoles, luche muy activamente por la democracia para España y otros países) luchábamos pacíficamente a favor de la democracia para España y para aquellos países regidos por regímenes totalitarios, dictatoriales, autoritarios, corruptos; nos parecía muy mal que el Mercado común y otros organismos internacionales (ONU, etc.), que naciones democráticas le hiciesen alguna concesión a la dictadura franquista, pues, esta de forma inmediata la iba a utilizar para hacer una gran campaña propagandística a su favor y contra los que luchábamos por la democracia para España, para todos los españoles de dentro y fuera, para los exiliados, etc.

Cuando estoy escribiendo este escrito (21-10-08) la tiranía comunista totalitaria cubana, y como es habitual, esta haciendo una gran campaña propagandística para decirle a los cubanos que la Unión Europea ha claudicado ante su política de firmeza en defensa del Comunismo Cubano y ha abandonado a los disidentes, oponentes y críticos de dicha tiranía totalitaria cubana, que luchan por la democracia ya para Cuba, por el respeto de los derechos humanos en Cuba, y a los que el régimen comunista totalitario cubano persigue, maltrata y tacha de mercenarios, terroristas, gusanos, etc.

Efectivamente, la Unión Europea, después de que la tiranía comunista totalitaria cubana haya maltratado de muy malas maneras a parlamentarios y políticos de la Unión europea y que fueron expulsados de mala manera de Cuba; después de que le haya impedido a la Damas de Blanco, es decir, a las esposas de los presos políticos cubanos que vestidas de blanco en iglesias, plazas, calles, etc. piden la libertad para sus maridos, para los presos políticos cubanos y el respeto de los derechos humanos en Cuba y por lo que son insultadas, agredidas, repudiadas al igual que otros disidentes y sus familias, amigos y compañeros de lucha; después de que a las Damas de Blanco el régimen comunista totalitario cubano les haya impedido salir de Cuba para recoger en el parlamento europeo el premio Sajarov a los derechos humanos que concede anualmente esta institución europea, lo que sucedió con otros impoprtantes premiados cubanos a escala internacional y que también vienen defendiendo los derechos humanos y democracia ya para Cuba; después de que hayan continuando las detenciones de disidentes, oponentes y críticos como en el caso de Gorki Aguila, líder del grupo de punk-rock Porno para Ricardo; después de que el ministro de Exteriores cubano Pérez Roque diga en España hace unos días (como hemos señalado anteriormente) que en Cuba no hay presos políticos y que nadie es detenido en Cuba por sus opiniones; después de que cada día cientos de cubanos traten de huir de la Cuba comunista arriesgando sus vidas (la que han perdido del orden de 15.000 cubanos en este empeño) para alcanzar la libertad; después de que, pocos días antes de la llegada del ministro cubano Pérez Roque a España y a Francia para restablecer las relaciones con la Unión Europea después de las muy leves sanciones que esta le había impuesto a la Cuba comunista por graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos, se le impidiese la entrada en Cuba a miembros de ONGs como el caso de la gallega Gracia Regojo Bacardi de la ONG con sede en Vigo (Galicia-España) Fundación Cume para el Desarrollo de Culturas y Pueblos y que nada mas llegar a Cuba fue detenida, contra varias convenciones internacionales, en el aeropuerto, se le retiro el pasaporte y después fue interrogada y expulsada por tener como segundo apellido el de Bacardi, la familia propietaria del ron cubano del mismo nombre y que esta exiliada; después de los casos de violación de los derechos humanos que han sido reseñados en este escrito y que fueron denunciados por la ONG Solidaridad Española con Cuba; después de todo esto y bastante mas que podríamos añadir la Unión Europea ha levantado las leves sanciones que le había impuesto a la Cuba comunista y su comisario Louis Michel se desplazara a Cuba a finales de octubre 2008 para ratificar esta nueva política europea propuesta por el presidente español ZP, claramente claudicante hacia la tiranía comunista totalitaria cubana y claramente contraria a la muy difícil y arriesgada lucha pacifica que, contra viento y marea, vienen llevando los disidentes cubanos, dentro y fuera de Cuba, a favor de los derechos humanos y democracia ya para Cuba y por lo que, ellos y sus familias, son perseguidos, maltratados, chantajeados, detenidos, represaliados.

EL CASO DE NACIONES UNIDAS, DE SU COMPLICIDAD CON LA TIRANíA COMUNISTA TOTALITARIA CUBANA
Lo de Naciones Unidas, si cabe, es mucho mas escandaloso, pues, su principal obligación es la de velar por el Imperio de la Ley y el Estado de Derecho en el mundo. Sin embargo, Naciones Unidas, financiada mayoritariamente con el dinero occidental y especialmente de los Estados Unidos (del orden del 25%), de un tiempo para acá, viene dando importantes cargos, instituciones, proyectos, programas, etc. a importantes agentes, cargos, personalidades y grupos comunistas, neocomunistas, altermundialistas o vinculados con estos, a agentes, cargos, grupos de izquierdas, progresistas (liberales en americano), antioccidentales y antiamericanos, a políticos, funcionarios y expertos oportunistas y sin escrúpulos, a ONGs, Fundaciones, redes, movimientos sociales, etc. y que, unos y otros, les hacen descaradamente el juego a regímenes totalitarios, fundamentalistas, dictatoriales, autoritarios, corruptos y gravemente violadores de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos como Cuba comunista.

Pongamos un ejemplo, entre otros muchos posibles, y muy significativo: el de Ricardo Alarcón, miembro del Buró político del Partido Comunista Cubano (PCC), actual presidente de la Asamblea nacional del Poder Popular (parlamento cubano) y que ha sido Vicepresidente de la Asamblea General de la ONU, Presidente del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), etc.

La China comunista de partido único, nomenklaturista (practicamente todos los millonarios que hay en la China comunista pertenecen al Partido Comunista Chino), represora, corrupta y gravemente contaminadora (material y moralmente), y la Rusia neoimperial con una democracia completamente amañada y de juego sucio, con una dermocracia (dermocracia es ruso es democracia de caca) nomenklaturista, represora, corrupta, gravemente contaminadora y mafiosa de Putin y otros exmiembros de la KGB (los siloviki), de un tiempo para acá han pasado a controlar buena parte de las votaciones en Naciones Unidas y con marcado signo antioccidental; han pasado a apoyar activamente, en la ONU y otras partes, a regímenes totalitarios, fundamentalistas, dictatoriales, autoritarios, corruptos y gravemente violadores de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos como Cuba comunista y otros.

ESPAÑA, UNIÓN EUROPEA, NACIONES UNIDA
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES