Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Talleres de Empleo

lunes, 16 de agosto de 2021
La importancia de los talleres de empleo ya nadie los pone en duda. Éstos generan nuevos recursos que permiten una eficaz transición de las personas al mercado de trabajo, principalmente a los parados de larga duración o de colectivos vulnerables.

La totalidad de las CC. AA. apuestan por ésta realidad, así como una mayoría de las corporaciones locales. Son conscientes de que los talleres de empleo se constituyen como una medida de creación de empleo y además, por sus características y actividades, los municipios se benefician de los trabajos en favor de la comunidad, mientras no transcurran los doce meses de duración de los mismos (carpintería, hostelería, albañilería, jardinería, agricultura, limpieza y desbroce de montes, etc.).

Son talleres que combinan una formación dual, teórica y práctica, y en ocasiones incluso con prácticas en las propias empresas. Los trabajadores no pueden percibir un salario inferior al SMI y se les ofrece la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades para reincorporarse al mercado laboral.

Los talleres de empleo tendrían que servir, en la práctica, de ejemplo de las políticas activas de empleo que consiguiesen la verdadera inserción laboral de todos los trabajadores participantes.
Pena López, Carmen
Pena López, Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES