Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El trabajo ambiental censurado y el derecho a la información vulnerado

martes, 03 de agosto de 2021
Así, no seremos nunca un país ni una provincia del primer mundo cuando ni se reconoce hasta el trabajo serio y noble por lo común, el conocimiento, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático y el estímulo a la juventud que se implica en lo común.
El trabajo ambiental censurado y el derecho a la información vulnerado
La doceava edición del Work Camp medio ambiental de la ruta Quintá - Río Donsal comenzó el pasado 21 de julio, día en el que se envió la convocatoria de una rueda de prensa on-line a todos los medios de Galicia, públicos y privados, para el día 23 de julio, a las 11:30 horas, que podía ser cubierta y/o seguida desde cualquier lugar a través de ordenador y móvil, como hemos publicado en esta página.

Pues bien, como hemos criticado en esta y en otras ocasiones la discriminación sufrida de la Diputación de Lugo y otras Administraciones como la Xunta de Galicia, en menor medida, ni se cubrió ni se hicieron eco ni se recogió en sus páginas, boletines y/o telediarios la labor altruista que llevamos haciendo 12 años, con participación de voluntarias y voluntarios de 4 continentes, de 18 países y del Centro Fonteboa de Coristanco, con la excepción, por rastreo, en este caso de El Progreso, que reproducimos al pie.

La Diputación de Lugo dedica a publicidad y convenios con medios más recursos que a inversiones según nos comentó un diputado provincia que conoce el desglose de las partidas y es ejemplo vivo complementario y público el Listado de beneficiarios de Subvenciones Nominativas que van de 1.500 a 70.000 euros.

No trabajamos por la publicidad, ni nos presentamos a las elecciones, ni somos un partido político ni esquiroles de nadie sino sociedad civil responsable comprometida con el trabajo por lo común, el rural, el Medio Ambiental y un proyecto premiado y reconocido fuera y dentro de España y en Galicia y, singularmente por los senderistas y las personas son sensibilidad y compromiso ambiental.

Cualquier cosa y opinión descalificadora, simple y juicio de valor es más importante que El trabajo ambiental censurado y el derecho a la información vulneradoel ejemplo exportable vertebrado por Castaño y Nogal en la montaña lucense y en el que trabajó y trabajaron también este año una representación de la mejor juventud del mundo, altos mendos de la Fuerza Logística Operativa y profesionales de la arquitectura y apoyan cualificadas personalidades de la cultura, profesiones liberales e instituciones internacionales, además del Concello de Becerreá y una exiguo número intermitentes de firmas privadas.

Tenemos constitución, leyes, reglamentos, convenios y declaraciones internacionales ratificadas por España que reconocen el derecho a la información, que prohíben la discriminación y la arbitrariedad de los poderes públicos, la igualdad de las personas y territorios y el compromiso y apuesta por el desarrollo sostenible y el apoyo al rural para fijar población en la España vaciada y provincia de Lugo con caída del 73% en la montaña lucense, provincia en la que se incumple a extremos inimaginables.

¿Qué les parece?

Link a nota de prensa distribuida a todos los medios, publicada en el Blog de Castaño y Nogal, que pueden leer clicando en el siguiente link http://www.asociacioncastanoynogal.com/blog/

¡Gracias a todos los que apoyaron y apoyan nuestra noble causa! y siguen nuestros sitios web y de FB.

P.D.:
Tenemos un serio problema de mal uso y de aplicación de los recursos públicos y ayudas de la U.E. a España y Galicia, como región y como provincia de Lugo, de caciquismo y de obstáculos al emprendimiento de la sociedad civil, de la empresa (a la cabeza de la OCDE), de la investigación y el trabajo en pro de las nobles causas, como la de CyN.

Cuando el caciquismo y la falta de independencia de los medios se alían para ahogar proyectos, el trabajo noble y el emprendimiento, en lo que la provincia de Lugo es LÍDER desde hace muchas décadas, no puede haber futuro y la caída de población lo acredita en la provincia y montaña lucense. Los datos objetivos del INE e IGE acreditan lo anterior.

¿Dónde está el Parlamento de Galicia, la oposición, el Consello de Contas, los Ministerios de Hacienda y de Administraciones Públicas y las sesiones de control parlamentario y plenos de la Diputación de Lugo?
Asociación Castaño y Nogal
Asociación Castaño y Nogal


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES