Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Angelitos negros

sábado, 07 de marzo de 2020
Se cruzan varios temas y algunos se quedan en el tintero por lo que quiero recuperar el comentario sobre el clásico del fútbol español el Madrid-Barsa, cuya importancia rebasa lo meramente deportivo.

El Nou Camp se ha convertido en la Plaza de Oriente del independentismo, mientras el Estadio Santiago Bernabeu sin esas manifestaciones políticas de banderas e himnos, es un bastión innegable del españolismo y su palco la expresión máxima del mundo de los negocios y del poder político.

Son además equipos globales con aficionados de todos los países y forman parte con audiencias que llegan a los 600 millones de los vertices del mundo del espectáculo del Angelitos negrossiglo XXI junto a la Superbowl de Estados Unidos, la fórmula1 y algunas finales mundiales y los Juegos Olímpicos que congregan a grandes masas y suscitan interés planetario.

Los héroes de este choque de titanes fueron dos angelitos negros Vinicius un brasileño de 19 años que podría disputar los 100 metros del atletismo y que recuerda al gran Gento y Mariano un mocetón de 26 años nacido en Cataluña de ascendencia dominicana selección con la que juega. Estos dos angelitos negros marcaron dos estupendos goles y decantaron el clásico.

Tengo que deciros que conocí a Antonio Machín siendo muy niño con una Madame francesa que me llevó al teatro Arriaga de Bilbao y al camerino de Machín, que me impresionó mucho por entonces no estábamos acostumbrados a ver personas negras, y ver que te levantaba en vilo y el artista aclamado unos minutos antes te daba un par de besos fue toda una experiencia.

Era la primera vez que pisaba un teatro y creo que ahí nació el gusanillo artístico,que me llevaría años después en Italia a dirigir algunos espectáculos y obras teatrales.

Pero volvamos a los angelitos negros, a Vinicius y a Mariano y recordemos las estrofas del bolero del gran Antonio Machín con letra del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco de su famoso poema Angelitos negros "Pintor nacido en mi tierra con el pincel extranjero, pintor que sigues el rumbo, de tantos pintores viejos, aunque la Virgen sea blanca, pintame angelitos negros, que también se van al cielo, todos los negritos buenos.

Os recomiendo que vayáis al Google y escuchéis este bonito bolero y lo hagáis antes que las odiadas tecnológicas nos empiecen a cobrar sus servicios con lo que la demagogia de este gobierno de malvados aficionados se vuelva contra los consumidores y tengamos que pasar por caja.

Pero disfrutemos de la acaramelada voz de Machín que yo dedico con todo cariño a todos los futbolistas negros como William del Athletic o Marcelo del Madrid. Ahora que el piropo puede ser multado y las cajeras de supermercado metidas a políticas lo prohíben con saña yo piropeo a estos guapos y estupendos jugadores. Vinicius y Mariano sois la monda. Gracias.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES