Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Francisco y el amor

lunes, 30 de diciembre de 2019
En una homilía muy simple centrada en el amor Papa Francisco ha pronunciado uno de Francisco y el amorsus mejores sermones. Precindiendo de sus doctrinas peronistas sobre temas económicos y sociales el Papa nos ha desarmado con el don del amor, que debe transformarnos.

Ha sido muy directo para todos y a cada uno de nosotros. Nos ha conectado directamente con la grandeza de la fuerza del amor que emana de Jesús y de ese gran don de la gracia.

Ni condenas, ni catastrofismo de la Iglesia mártir, ni referencias políticas ni regiones del mundo en llamas. Como en los manuales de autoayuda Francisco nos muestra que el camino, es siempre el amor que te galvaniza, ni más ni menos que el amor.

Amor como revolución universal para todos. Tan simple, tan fácil y al alcance de todos nosotros.

Así se comprende la vocación misionera del Papa argentino, A sus 50 años de sacerdocio Francisco y el amory recién cumplidos los 83 años Francisco se encuentra muy fuerte, pero tal vez su edad que hace flaquear un poco su voz y muestra su rostro un pelín avejentado le hace volver a la infancia, al amor sin remoras, sin fronteras ni egoismos.

Con esa claridad de los niños de pocos años se decanta por el amor y por la fascinación del Niño Dios que nace en Belén.

Con la sabiduría de su edad su amor adquiere una fuerza atómica capaz de revolucionar el mundo. Me ha conmovido esta homilía de Navidad, muy alejada de las jeremiadas que a mi no me gustan de Papa Bergoglio.

Y además ha sido muy breve como eran los discursos del general De Gaulle que en cinco minutos resumían magistralmente un mensaje.

Francisco me ha conmovido. Lo confieso. Me ha llegado. Espero que llegue a muchísima gente. Lástima que hable solo en italiano, aunque la legua del Dante sea muy bella,pero Su Santidad hay que asomarse al inglés, al español, al francés, al alemán, al polaco y otras lenguas como hacían sus ilustres antecesores.

Perdón Santidad por mis críticas, tal vez necesite empaparme más con su idea del amor sin fronteras, pero comprenda que para un escritor satírico es una tarea muy ardua.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES