Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La alegría de Kenia

jueves, 19 de diciembre de 2019
Mientras la Cumbre del Clima languidecía y se evidenciaba la falta de liderazgo internacional de la Unión Europea y la nuestra por la ausencia del ministro Borrell ahora La alegría de Keniaresponsable europeo, la vida diplomática de Madrid proseguía su curso a toda vela.

Destacaron el rostro frío de Finlandia y la alegría de Kenia. Ambos países muy entusiastas en el cuidado de nuestro planeta. Los finlandeses plagados de combativas amazonas como su joven ministra de medio ambiente celebraron su fiesta nacional en la residencia de Puerta de Hierro de su elegante embajadora Tiina Jortikka-Laitinen y los keniatas la suya con el desbordante y entusiasta nuevo embajador Richard A. Opembe y su folclore de tam tam y bailes tribales la hicieron en el Hotel Intercontinental.

Finlandia y Kenia desplazaron delegaciones a la Cumbre del Clima, que estuvieron presentes en sus jornadas nacionales.

Finlandia destaca por su liderazgo en educación, véase el informe Pisa,mientras los keniatas tienen un floreciente turismo de safaris. Dos países democráticos con extraordinarios lagos los nórdicos y mágicos parques nacionales los africanos. No tenemos contenciosos con ellos por lo que las relaciones son muy buenas y son dos países que los apasionados viajeros deben visitar. Dos caras de los múltiples rostros de nuestro planeta.

El Cuerpo de Nobleza del Principado de Asturias muy activo en la vida social madrileña celebró su almuerzo de Navidad en el Centro Financiero de Colón en que homenajearon a la polifacética embajadora de Polonia Marzenna Adamcyck, que se marcó un Asturias patria querida en su idioma y en español. Su líder Manu Maribona dará una conferencia el día 18 de diciembre en el Real Instituto de Estudios Asturianos sobre Jovellanos en el bicentenario de la ciudad que lleva su nombre.

Por su parte la embajada de Hungría organiza un brillante concierto navideño con un recital de piano en el Casino de Alcalá muy cerca de la Puerta del Sol.

La Escuela Diplomática muy activa desde que tiene como director a Fernando Fernández Arias ha dedicado una jornada a las revoluciones arabes y la Academia Diplomática ha desplegado una gran actividad con Santiago infatigable y Arturo en Japón para asistir a La alegría de Keniala condecoración de su bella esposa Flor de Loto.

He conocido a los nuevos embajadores de Albania y de Bielorusia en el día de Kenia. Hay acreditados en Madrid más de 90 embajadas con al frente varias embajadoras, se sabe que en España está muy efervescente la causa feminista por la que las embajadoras son muy bien recibidas, entre otras las de Chipre, Croacia, Eslovenia, Irlanda, Finlandia, Moldavia, Oman, Rumania, Serbia y Sudáfrica. Un buen ramillete de damas.

Mientras finaliza en aguas de borrajas la cumbre de Greta se intensifican las relaciones internacionales con las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, en el Reino Unido se impone rotundamente el extravagante Boris Johnson aquí en España nuestra patética política se concentra en disgregarnos y cortejar a los golpistas catalanes. Todo para servir a una megalomania personal. Lamentable.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES