Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Un Submarino para Sánchez

viernes, 29 de noviembre de 2019
Un sudoroso Divino Pedro vuelve de su paseo con Turca, que corretea en libertad, se dirige a su despacho y llama a Iván su jefe de gabinete, que acude solicito y le ve preocupado. Qué te pasa los de Esquerra te traen por la calle de la amargura? No esos catalanes están en el bote es un paripé a nosotros nos interesa la investidura y a ellos tener un gobierno como el mio que les prometa en impunidad y conseguir tejer una alianza con el PSC para hacerse con el gobierno de la generalidad. Ríe Ivan y comenta así todos contentos y a ponernos las botas. Está resultando todo tan fácil que hasta pierde interés.

Te he llamado porque me preocupa la llegada de Greta la zumbada, perdón es un chiste malo, la Thumberg, me va a echar en cara mi manía de desplazarme en Falconcrest y en helicóptero. Un desalmado de GD dice que soy el mayor contaminador de España, habráse visto yo que quiero empobrecer a las mayorías para enriquecer a las minorÍas. Es al revés le reprende Iván no te confundas aprendete bien mis informes, después de lo de Andalucía tenemos que tener mucho Un Submarino para Sánchezcuidado que no se nos vea el plumero.

Sabes, le interrumpe un Divino impaciente, he pensado en decirle a Greta que de ahora en adelante mi transporte favorito va a ser el submarino y he pedido a Marlaska que me ponga en contacto con esos dos intrépidos ecuatorianos que pilotaban el submarino de la droga incautado en Galicia.

Tendremos que dragar el Guadalquivir y los canales navegables que tenemos para que puedas suprimir la contaminación aérea y ser un ecoló perfecto se entusiasmo Iván.

Pregúntale a Marlaska si los ecuatorianos son de Correa o de Maduro y no de la tía esa de Bolivia o del fantoche de Chile, Piñera. Si son progresistas y muy de izquierdas entonces pueden ser la tripulación perfecta para mi senda de progreso y sembrador de ilusión.

Dicho y hecho Iván se puso a seguir las instrucciones de su preclaro amo. En un periquete puso en marcha el asunto del submarino. Llamó a un amiguete suyo de la UME para investigar de cuantos militares disponían para organizar un completo dragado del Guadalquivir. El primer viaje del renovado y no contaminante Divino Pedro sería de Palos de Moguer hasta Sevilla y desembarcar en la Torre del Oro con una legión de ciclistas y patiniteros aclamando al gran lider.

Otra cosa Iván, le dijo el Divino torciendo el gesto y arrugando la frente, hay que abrir Un Submarino para Sánchezun expediente a esos mamarrachos de la Caja Mágica, a esos señoritos reaccionarios del tenis hay que multarlos, por alborotadores y demagogos con tantas banderas y sus Vivas a España. Acabáramos que organicen un partido de baloncesto con Iceta y sus boys contra Rufián y sus huestes y se disputen el Trofeo de la Nacion Catalana y se dejen de invitar al Borbón que esté Torra conmigo en primera fila.

Así de alegres discurrían los Diálogos de La Moncloa antes del comienzo del Gran Expolio.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES