Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Está la sociedad gallega muerta?

martes, 29 de enero de 2008
Estimado Director, desde hace un tiempo no dejan de llegar noticias de los proyectos que en Galicia se están poniendo en marcha en muy diferentes ámbitos de la vida, muchos de ellos con el beneplácito de Instituciones y Universidades, que es lo que más sorprende, sin embargo pocos son los que realmente llaman la atención o trascienden por lo productivo o valido del mismo.

Desgraciadamente aquellos que encuentran eco mediatico y que llegan, son los que están formando lamentablemente la imagen de esa "nueva" Galicia, son aquellos que no dicen nada bueno de la dirección que no sólo la Conselleria o las Universidades están tomando, si no también del pueblo gallego por la falta de implicación popular que está demostrando en los mismos. Quiero referirme a dos proyectos que están poniendo los pelos de puntas a media España como son la Celebración del campeonato de caza del Zorro y La experimentación en animales vivos.

¿Qué esta pasando entre los gallegos que nadie reacciona?, ¿van a permitir sin rechistar un paso atrás en la degradación de los animales? Ahora que en toda Europa se van dando pasitos en defensa de los derechos de los animales y contra su maltrato, da la impresión de que en Galicia están dando los pasos al revés. Esta es la impresión que muchos españoles tenemos desde fuera.

¿No saben tampoco los científicos y veterinarios que van a dar los cursos de experimentación en animales vivos que éstos sienten igual que nosotros porque tienen un sistema nervioso central parecido al nuestro? Si es que sí, ¿como pueden infringir dolor y torturar a unos seres vivos indefensos? Generalmente todo hombre sabe que si los hombres reaccionan, es que sienten. Cuando los animales reaccionan, es que también sienten. De forma similar a los hombres sienten por ello sufrimiento, dolor y también miedo ante la muerte antinatural. Además las causas de las enfermedades no están en el cuerpo físico, si no en el alma de cada ser humano, ahí se originan y ahí es donde hay que ir a darles solución. Cuando Jesús de Nazaret habló de la ley de Siembra y Cosecha se refería a esto. Por eso los experimentos en animales sirven de poco, porque si se cura el cuerpo sin curar el alma, la enfermedad vuelve a salir tarde o temprano.

En el caso del campeonato de caza del zorro, además de estar lleno de irregularidad ya denunciadas por muchos grupos animalistas que han planteado un Boicot al mismo, no deja de dejarnos con la boca abierta al resto de españoles. La palabra "caza", tan terrible como es, se presenta como un eufemismo. En realidad se trata del gusto de matar. "La caza es siempre una forma de ir a la guerra", dijo el famoso poeta alemán Goethe; "Del asesinato a los animales al asesinato de los hombres hay sólo un pequeño paso", dijo el escritor ruso León Tolstoi. Y en la actualidad cada vez más personas notan que es así. ¿Lo notan o no lo notan los gallegos, se quedarán o no impasibles? Por favor hagan algo.
Cobo, José Vicente
Cobo, José Vicente


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES