Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El circo trágico del Open Arms

martes, 27 de agosto de 2019
Los países latinos somos siempre el hazmerreir de Europa por nuestra falta de seriedad y picaresca. Un ejemplo es la gestión del Open Arms un aventurero El circo trágico del Open Armshumanitario, una alegre ministra de defensa que envía una nave de guerra sin consultar a nadie, un ministro del interior inhumano, histriónico y gesticulante,un presidente del gobierno tumbado a la bartola. Un verdadero sainete dramático por las victimas, unos refugiados de la miseria atraídos por el bienestar o huyendo, los menos de persecuciones y conflictos armados.

Escribo en un ALSA yendo de Avilés a Citerea y no se como esta desarrollándose esta chapuza latina, pero me llena de estupor que italianos y españoles tengamos unos políticos tan pintorescos. En Italia no se toma con razón muy en serio a los servidores públicos. El pais productivo y fabril va por otra parte a lo suyo. En España no nos damos cuenta de los bufones que nos gobiernan.

Como se puede ofrecer un puerto en el punto más lejano del Mediterráneo sin ni siquiera hacer una llamada o un gusapito al alcalde de Algeciras.Un brindis al sol teniendo en cuenta el estado de los náufragos y los seis largos días de navegación.Una taimada invitación para ponerse medallas inmerecidas.Un lamentable engañatontos.

Sin entrar en asuntos que competen a nuestra Armada como se puede mandar un buque sin consultar a un país amigo y aliado de la OTAN.Es un dislate indigno de consideración.

Una ONG que actúa por libre,sin respetar las instrucciones de su pais.Un Robin Hood de los mares con vocación de salvar vidas y poner en ridículo a una Unión Europea incapaz de tener una política de inmigración y salvaguardia de las fronteras.Es de elogiar que su capitan,que creo tiene vocación independentista se proclamara español por horas.

Un tremebundo ministro del interior con su rosario y sus invocaciones al Áltisimo que no se apiada de los náufragos desoyendo las leyes seculares de los mares y faltando al espíritu humanitario más elemental.Todo ello con gestos de sainete napolitano del mejor Edoardo.

Una Unión Europea ciega, muda y sorda. Esperando no se sabe que. Grotesco El circo trágico del Open Armssino fuera trágico.

Por estas razones ya que somos personajes de la Comedia del Arte y divertimos a medio mundo me alegro que a los turistas en vez de pulpo les den rejo y tortillas indigeribles e inmundos paellas y sangrías espantosas. Es nuestra venganza. Les divertimos, pues ahora nos toca a nosotros. Por la boca muere el pez. Sin listeriosis por favor.

Joaquin Antuna - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES