Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El balcón que nunca duerme

jueves, 08 de agosto de 2019
El arte de pasar el tiempo en castizo marear la perdiz es una de los grandes recursos de su majestad Pedro I, apodado El Divino. Le sorprendemos con su asesor El balcón que nunca duermeespecial y jefe de gabinete y factotum Ivan llamado también la Ninfa Egeria.

No crees que nos estamos pasando con estas encuestas tan triunfales dice el Divino con un rictus serio. No te lo creas una mentira repetida se convierte en verdad decían los nazis tan expertos en manipular las noticias responde la Ninfa.

La diferencia es que nosotros se pavonea Ivan no tenemos malas intenciones solo queremos perpetuarnos en el poder por el bien de los ciudadanos. Somos benefactores y salvo ese impresentable de Albert todos lo piensan y lo desean.

Las masas necesitan un líder prosigue el factotum y tu lo tienes todo eres el más guapo de los líderes mundiales y aunque eres un poco corto me tienes a mi para aconsejarte y si yo conseguí hacer Presidente a un bombero como no voy a lograr convertir a un Mr España Presidente perpetuo.

Pedro I no las tiene todas consigo, pero que le voy a decir al Coletas, que me desborda con su retórica a mi no se me ocurre nada salvo lo que tu me escribes y trato de aprenderme de carrerilla. Que labia tiene ese gachó. No seas vulgar le reprende el consejero que tus chicas que enloquecen por ti pueden enfriarse. Tu puedes engañarlas con la patraña de la igualdad, para que te admiren y seas su macho alfa a la chita callando, pero una palabra malsonante pueden revelar tu naturaleza chulesca y eso no nos conviene.

Hay que ganar tiempo Pedro, saber perderlo, fingiendo que trabajas sin descanso, El balcón que nunca duermecomo hacía el Dice que nunca apagaba la luz de su despacho y los incautos que paseaban por Piazza Venecia se sentían protegidos por el infatigable. Lo importante no es ser es aparentar ćomo haces tu con tu seriedad afirmando una cosa y la contraria sin alterarse ni mover una ceja como hacía el de León, tú no lo necesitas. Eres un actor consumado.

Ál Divino tanta coba le molesta, Un poco de adulación le gusta, pero Redondo y la Lastra le incomodan un poco, a veces le da la impresión que le están tomando por tonto, pero hay que reconocer que Ivan me prepara las reuniones como nadie convoca a todos los subvencionados lo de paniaguados suena a vendidos y no es verdad son solo estimulados, pero me quieren de verdad, me necesitan soy su gurú, su mentor.

Para el carro Divino no desbarres ni con los pensamientos. Es muy sencillo todas estas reuniones no sirven más que para ganar tiempo y marear la perdiz. Luego haremos lo que nos convenga, mientras tanto que Tezanos, nuestro Merlín, encandile al personal y tu no lo olvides siempre impasible el ademán. Se la tenemos que dar con queso a todos incluso a Pablo.

La perrita Turca mueve feliz el rabin. El Divino sonrie. Esta pletórico y ordena a su fámulo de lujo. Prepara el FalconCrest que quiero llevar a la familia a un concierto.

Joaquin Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES