Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La maldición de la gitana

martes, 06 de agosto de 2019
El Mago Merlín del PSOE ha publicado una encuesta de marcado tipo electoral, que La maldición de la gitanainducirá a los miembros de Podemos a comprender que si no aceptan dar apoyo a la investidura del gobierno perderán sus escaños y sus jugosos sueldos.

Está claro que ni el mismo Iglesias podrá frenar la inquietud de sus diputados, ya que se juegan su carrera en el Parlamento. El problema es si el gobiern o del Divino Pedro aceptará este acuerdo, envalentonado como está con las predicciones y pronósticos de su mago Merlín.

Inquietante es que en esta encuesta veladamente se ponga en entredicho a la justicia, que, aunque aparentemente sale reforzada, sin embargo, a mi juicio es un paso más en el desmoronamiento de las instituciones.

El régimen salido de la transición democrática se mantiene gracias a dos instituciones: la monarquía, puesta en entredicho por Podemos y los independentistas, y la judicatura, que hasta ahora nadie cuestionaba. Pero malo es que empiece a hablarse sobre la confianza de los jueces y su fiabilidad.

Es incomprensible el interés del actual presidente en funciones Pedro I, el Divino de debilitar las instituciones y el orden social. Se diría que desean un cambio de régimen y preparan una asamblea constituyente para una hipotética tercera república, que es a lo que aspira Podemos.

La noticia positiva es que va a haber en las Cortes cuando se pongan finalmente en marcha un cuarteto femenino de portavoces de gran relieve. Álvarez de Toledo, Arrimadas Y Montero forman un trío de gran talento. Lastra, la chica del Chigre asturiano no da la talla pero es una fidelidad perruna con su gran líder. Es la voz de La maldición de la gitanasu amo.

Los últimos rumores del Mentidero de la Villa de Madrid se refieren a una solución a la portuguesa, un gobierno monocolor y un programa pactado con la extrema izquierda. Iglesias, que sigue con su particular vendetta ya ha dicho que no está de acuerdo y que quiere una coalición. Pero, sin duda, va a tener una enorme presión por todos sus diputados, que pueden verse en la calle si no son ni presentados ni, sobre todo, reelegidos, puede imponerse e viejo adagio latino Primum vivere deinde philosophare.

Por esta razón estoy convencido que todo depende de la voluntad suprema del líder y de su ninfa hegeria, el poderoso Iván, y no olvidemos que, sobre el presidente, pesa la maldición de la gitana como en La Forza del Destino, pero, en este caso, es del vengativo caballero de la coleta, que se llama Pablo y vive en la Navata para más señas.

¿Se atreverá Pedro I, el Divino a arriesgar su trono ambiciona do la gloria o se atendrá a la maldición de Pablo y preferirá nadar y guardar la ropa?


Joaquin Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES