Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Villares-Méndez: Trayectorias

viernes, 07 de junio de 2019
Lara Méndez se postula para alcaldesa de Lugo. Alfonso Villares será por voluntad popular alcalde de Cervo-Sargadelos. Ambos nacieron en los primeros años de la década de los setenta. Lara fracasó en Cervo. Alfonso es santo y seña popular en su Cervo natal. Lara aprovechó el culto a la paridad para irse a Lugo. Alfonso se ha convertido en uno de los iconos populares para la política municipal gallega.

Lara es fruto de los rebotes. Estar callada, algo así como "cero grados, ni frío, ni calor". Alfonso representa al muchacho que ama a su concello y que es bien recibido en todas sus parroquias. Lara estuvo (?) en la Diputación Provincial de Lugo, en parte gracias a determinadas ingenierías políticas. Alfonso sigue siendo conocedor de cada cocina, corredoira, familias y apellidos identitarios de ese corazón de A Mariña que representa Cervo-Sargadelos.

Pero para los que necesitan cifras, ahí van estas. El Partido Socialista en las elecciones generales del 28-A, obtuvo en Lugo capital 19.735 votos, que representó el 34,29%. Mientras que en las Municipales con Lara Méndez a la cabeza, obtuvo 12.499 votos, que representó el 25,97%. El Partido Popular en las elecciones generales del 28-A, obtuvo en Cervo 882 votos, que representó el 30,05%. Mientras que en las elecciones Municipales del 26-A, la candidatura encabezada por Alfonso Villares, obtuvo 1.939 votos, que representó el 63,37%.
Lara Méndez no ha ganado unas elecciones en su vida política. Alfonso Villares lleva contabilizadas mayorías absolutas desde las elecciones del 2007. Lara Méndez de profesión perito agrícola, Alfonso Villares es Veterinario y fue el titular del Concello de Cervo.

Alfonso Villares Bermúdez es el primer vicepresidente de la Federación Gallega de Municipios, y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Les recomiendo la lectura de sus artículos "A prevención é o mellor escudo para defender os nosos montes dos lumes". "Os concellos, verdadeiro motor do rural". Así me explico que Alfonso no aceptara otras importantes responsabilidades que le fueron ofrecidas. Es un ciudadano comprometido con su pueblo. Está muy por encima de las siglas partidarias.
Mosquera Mata, Pablo A.
Mosquera Mata, Pablo A.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES