Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Propaganda sin remilgos

sábado, 01 de junio de 2019
En esto días en que se ha adelantado el verano en Madrid tenemos rumores, maniobras, marcha alante y marcha atrás hasta el día 15 en que se constituyen los Ayuntamientos.

Una encuesta que provoca la risa floja y una brizna de indignación es la del mago Merlín del Divino Pedro.

La hilaridad viene dada porque sigue al pie de la letra los designios del Divino sin apartarse ni una coma de sus altos deseos. Auge del PSOE, desplome del PP, recuperación de Podemos y mantenimiento de Ciudadanos.

Se roza el surrealismo en la valoración de los lideres,en que se verefica una sorprendente ascensión de Pablo Iglesias y bajada a los infiernos de Casado. ‎Los pactos perfectos para el Divino, que gobierne solo, que su socio preferente sea Podemos y lo último cualquier combinación en que aparezca el odiado y devaluado PP.

Un panorama perfecto, una operación de propaganda para presionar a las derechas, Propaganda sin remilgosotorgando a Vox una valoración que produce el asombro, a penas un dos por ciento.

La voluntad de los españoles vista y orientada por el CIS, de carcajada por no decir otra cosa. Manipulacion sin adarme de pudor. Reneguemos de las urnas y fabriquemos un horizonte que nos conduzca al reinado, no de Felipe VI, sino de Pedro I el Divino.

Es la gota malaya que nos va a acompañar hasta el día 15 de junio, dimes y diretes, marrullerías, operaciones de alcantarilla y rumorología desbordante. Crear opinión pública. Es Iván Redondo en estado puro. Un estratega de campeonato. Insidiar, susurrar, torcer voluntades, engañar a los incautos. El todo a cien de los chinos convertido en propaganda y lavado de cerebros.

De Ruiz Mateos se decía que era tan buen vendedor que era capaz de venderte ‎tu propia mesa del salón de tu casa. De Iván Redondo puede decirse lo mismo en el manejo a su antojo de la opinión pública. Magistral en su cometido. Consigue que la noche parezca el día y viceversa. Le apoyan Sancho Abalos y la fiel chica del chigre Adriana Lastra. Muy eficaces y convincentes. El Divino calla y pone cara de póker. Flota en el Olimpo de Bruselas. Se ve en gran líder de la socia ldemocracia y abre la caja de los truenos contra la amenaza de la extrema derecha.
Propaganda sin remilgos
El Divino relee en El País la última encuesta de Tezanos y sonríe satisfecho. El guión trazado por su Ninfa Egeria se está cumpliendo al pie de la letra. Hace falta sólo un empujoncito para que los bobalicones de Ciudadanos traguen el anzuelo y me pongan en bandeja hasta los madriles, piensa el Mandela de Podemos.

Maquiavelo tenía razón alecciona el Divino a sus ayudantes,en política no hay etica,ni principios, hay resultados y éxitos, lo demás son zarandajas y como decía el Cid Campeador no es mejor honra sin barcos, sino patrañas bien orquestadas. todos le miran y admiran la perspicacia del líder supremo Pedro I el Divino.

Joaquin Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES