Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Exhumación a plazo fijo

jueves, 21 de marzo de 2019
El grado de ingenuidad y de imbecilidad que se supone al ciudadano español es sonrojante. El último ejemplo de timo de la estampita es el anuncio hecho a bombo y Exhumación a plazo fijoplatillo por Carmen Igualdad de que se exhumará a Franco a plazo fijo.

Sin tener garantías de cual será la decisión del Tribunal Supremo estos desahogados la fijan en el diez de junio. Un cebo electoral para la multitud de vampiros vengadores que exigen justicia histórica.

Estamos tan acostumbrados al tacticismo del Divino que no nos asombra. Se ha conseguido el titular. Se fomenta la polémica confiando en que el lenguaraz y bisoño Casado caiga en la trampa y deslice alguna palabra o gesto de rechazo y claro leña al mono.

A mi me inquieta esa nueva oficina para desbaratar las fake news, las noticias falsas y me temo sin prueba alguna que podría servir para lo contrario. No para descubrir a los agentes de Putin complotando a favor de Vox, ni para Maduro y sus monederos inventando infundios a favor del burgués de la Navata, sino para favorecer sin empacho alguno al Divino, al estilo Tezanos, este mago Merlín que con su última encuesta ha contaminado estas elecciones.

Hablando de espionajes circula en la red una conversación del embajador chino con un funcionario del servicio de Exteriores de su país sobre un espectáculo folclórico para el Teatro Real. Parece auténtica conozco a Lyu fan y es su voz, pero más allá del contenido de la conversación me asombra como ha podido grabarse.

Estos instrumentos totalitarios de manipulación de las masas en manos de personajes sin escrupulos y sin ningún sentido ético son terrorificas. Es el big brother, el gran hermano que hace realidad el sueño de Goebels de difundir cualquier infundió y esculpir la estupidez en nuestros desprotegidos cerebros.

Carmen Igualdad es una aprendiz en estas técnicas y con su lengua de trapo, tropezando en las palabras es difícil que convenza a nadie a excepción claro de la famélica legión de paniaguados, que no osaran levantar su cabeza del pesebre, no vaya a ser que además de la dignidad se lo quiten.

Podría hacerse una quiniela de la Memoria Histórica con buenos premios y amontonar las papeletas con las miles de apuestas y pedirle a un mirlo parlante que entre silbido y silvatazo eligiera al ganador y esa fecha podría ser la buena. Una comisión de damas coordinada por mi amiga Mary Paz de Argüelles podría dar la feliz noticia en la TV de Podemos para dar mayor seriedad a este asunto, que de caza bobos se convertiría en caza tontos.

Joaquin Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES