Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Mi voto será...

miércoles, 20 de febrero de 2019
Para quien luche por una mayor justicia social dando pan y acogida a los necesitados e imponga impuestos a todos esos depredadores sociales que saquean la arcas del Estado o aprovechan la escasez de trabajo, pagando sueldos de miseria, y defraudan siempre con la conciencia tranquila.

Mi voto será para aquel que prime la educación y dinamice la economía creando puestos de trabajo para los que están sufriendo el desempleo o han emigrado buscando su sustento.

Mi voto será para aquellos que busquen la concordia real, respetando la ley de la Memoria Histórica, como asignatura pendiente de una sociedad que habla de olvido y perdón, pero incapaz de restituir los derechos de otros españoles que fueron masacrados.

Mi voto será para quien practique un esfuerzo real para la igualdad entre el hombre y la mujer y sea capaz de arbitrar medidas que corrijan tanta barbarie.

Mi voto será para quien acepte en nuestras vidas a los diferentes por sexo, religión o cualquier otra consideración y le conceda los mismos derechos de los que él disfruta.

Mi voto será para quien practique la justicia dotando a la sanidad, la educación y a los discapacitadosde los recursos precisos para llevar a cabo su labor con eficacia.

Mi voto será para quien persiga a todos los defraudadores de la Hacienda pública y los castigue considerando la gravedad de sus actos.

Mi voto será para quien trate de que las pensiones permitan a los mayores vivir con dignidad y sosiego. Mi voto será para aquellos que corrijan la comodidad y el pasotismo implicando en el viaje común a todos los actores.

Mi voto será para aquellos que sepan discernir entre política y religión y sitúen cada cosa en su justo medio, sin privilegios ni discriminaciones. Mi voto será para quien prime el gasto social al militar.

Mi voto será para quien arbitre medidas contra aquellos que atacan la Caja Común (los presupuestos) y practican la rapiña sin considerar que está formada por el esfuerzo de todos.

Mi voto será para quien reparta las inversiones públicas en las comunidades autónomas con equidad, restituyendo a las maltratadas lo debido y corrija las diferencias de trato.

Mi voto será para combatir a aquellos grupos de presión que, llamándose hospitales, colegios, asociaciones y otras lindezas, son chiringuitos privados que practican la rapiña con la anuencia de algunas autoridades.

Mi voto será para quien evite que se adueñen de las costas los amigos de lo ajeno y obliguen a revertir a la propiedad pública los terrenos usurpados.

Mi voto será para quien corrija el comportamiento de ciertos estamentos públicos sean jueces, fuerzas de seguridad del estado, funcionarios… cuya actividad presenta un deterioro evidente, exigiéndoles mayor ejemplaridad, principios y valores.

Mi voto será para quien derogue la ley Mordaza y haga cumplir las vigentes remediando el desamparo actual para que haya una mayor concordia (la del Tabaco se incumple sin pudor alguno: ayer encontré una colilla en el despacho de un hospital)

Mi voto será para quien evite que los fondos buitres sean los propietarios de los geriátricos.

Mi voto será para quien castigue, vía impuestos y restringiéndoles su actividad, a estos avariciosos tinglados.

Mi voto será para quien prohíba todos los casinos y juegos de azar que sólo son negocios de “legales” empresarios muy bien relacionados en las altas esferas y que tanto daño hacen a niños y ludópatas.

Mi voto será para quien combata las mafias evidentes, pero que se esconden bajo tapaderas legales con la anuencia de los que ostentan el poder.

Mi voto será para quien sea severo con los negocios de la droga y no transija lo más mínimo con quien se enriquece con la muerte ajena.

Mi voto será para quien haga aflorar el dinero negro que se esconde en la construcción y otros negocios.

Mi voto será para quien no olvide la deuda de los bancos y arbitre su recuperación.

Mi voto será para quien sea honesto en la vida pública y no acepte los cambalaches de las puertas giratorias.

Mi voto será para aquel que luche por mejorar la sociedad buscando un mayor equilibrio entre la clases sociales…

Mi voto será para quien busque la paz, la reflexión y el sosiego para vivir reconociendo humildemente lo que pasa en la calle y así arbitre medidas correctoras de los desajustes.

Mi voto será para quien supere el insulto, la descalificación y las mentiras de sus adversarios con la templanza de ser consciente de que su trabajo va en la dirección correcta con sus ideales.

Mi voto será para quien sea capaz de admitir el error y se enmiende y sepa valorar las opiniones ajenas.

Mi voto castigará a los soberbios, displicentes, fanáticos, insolidarios, ignorantes, serviles, cómodos, a los que tienen verdades absolutas, a los que anteponen el dinero a cualquier otra consideración, a los que favorecen a sus amigos en detrimento de la mayoría, a los que creen que todo va bien y no hay problemas, a los que sólo buscan la fama, el sueldo y la consideración ajena...

Mi voto será para quien no olvide al que vive sólo; al que pasa hambre, sea niño o anciano; para el que cambie las cosas para que las pensiones sean dignas;para el que arregle los graves problemas de sanidad; para que el que se acuerde que existe Teruel y otros muchos sitios abandonados…Yo creo que está claro.
Timiraos, Ricardo
Timiraos, Ricardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES