Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El órdago del Divino

lunes, 17 de diciembre de 2018
Si en el circo la divisa y consigna es el más difícil todavía el Divino ha lanzado un órdago El órdago del Divinoa los independentistas y a la opinión pública española. El 21 de diciembre y el Consejo de Ministros en la Lonja del Mar.

Como en La Catedral del Mar el Divino un advenidizo que los de Vox han rebautizado como el "okupa" desea imponerse a viento y marea. ‎Tiene que torear a las tres derechas y a Torra, el Iluminado de Blanes y a Carlitos el Tramposo del casoplón de Waterloo.

Como aperitivo mientras saca pecho en Bruselas con el primer ministro ‎de Eslovenia ha dejado una jugosa tarea a Carmen Igualdad arropada por las majorettes y el astronauta. Meterle un dedo en el ojo al PP de Galicia con la gran carga de trabajo para Ferrol y un guiño a los militares, que adoran tanto los tanques como esa camada de estúpidos de los patinetes. Yo el militarista desvaria el Divino.

Si consigo amaestrar a los CDR, a esos Comités por la República con sabor cubano, seré llamado el pacificador y no el Kerensky como dice ese chalado de GD, en todo caso Robespierre con guillotina‎ del siglo XXI.

El órdago del DivinoA los de las banderita tengo que demostrarles que soy un patriota a mi manera y que lo de Andalucía no puede repetirse. Yo también me envolveré en la bandera, pero no quiero perder mi mamandurria y la de mis paniaguados. Después del 21 de diciembre todos al turrón y a esas fiestas que no gustan a Carmena y a la Colau, pero que me vienen este año como agua de mayo.

El 21 de diciembre me sentiré como Nerón cuando ardía Roma, quienes harán de cristianos y los lanzarán a los leones. Para Lamban y los de Castilla la Mancha y Extremadura vamos a ser los socialistas o sea los míos. Yo creo que serán los indepés. Es mi órdago.

Tengo que llamar la atención a mi Valido, que reniega del chavismo venezolano, el tiene que seguir siendo el coco y perder a todos sus votantes que se vendrán conmigo.

Por cierto tengo que decir a mi amigo Merlín, que no exagere en sus encuentas, que modere la cocina convertida ahora en fogones de la confusión. Tezanos no me quieras ‎tanto.

Los de ERC me ofrecen la tercera república de Plurilandia en el plato de plata de Salomé y a mi el Divino la Presidencia, para ello están orquestado una gran campaña contra la Monarquía, pero me temo que sea un regalo envenenado y que después de rodar la cabeza de Felipe pierda la mía como Robespierre. La historia a veces se repite.

Desde Bruselas con amor.

Joaquín Antuña-joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES