Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Sorolla viaja al Museo de Nacional de Arte Antiga de Lisboa

martes, 04 de diciembre de 2018
Sorolla viaja al Museo de Nacional de Arte Antiga de Lisboa El próximo 6 de diciembre se inaugura la exposición SOROLLA TIERRA ADENTRO en el Museo de Nacional de Arte Antiga de Lisboa (Portugal) que podrás visitar del 7 de diciembre al 31 de marzo de 2019, organizada por el Museo Sorolla de Madrid y comisariada por Carmen Pena. La interpretación y el relato de Sorolla como paisajista ha interesado enormemente a la dirección de este museo, razón por la cual se expone por primera vez en Portugal a este pintor.

Joaquín Sorolla es una de las grandes figuras de la pintura europea moderna de finales del XIX y principios del siglo pasado. Se presenta en esta muestra un núcleo singular y poco conocido de su obra, que refleja el imaginario español regeneracionista a través de los paisajes tierra adentro, por medio de un nuevo pensamiento estético situado en el ambiente experimental moderno del color y de la luz, en el contexto del impresionismo, el luminismo nórdico y el paisaje realista italiano de los“macchiaioli”, siempre en la versión de la gran personalidad estilística de este artista.

Se expondrán 118 pinturas de Sorolla pertenecientes a la colección del Museo del pintor y otras de colecciones particulares de España.

Museo Nacional de Arte Antiga.
Del 7 de diciembre al 31 de Marzo de 2019.
Rua das JanelasVerdes, 1249-017 Lisboa, Portugal.
Pena López, Carmen
Pena López, Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES