Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El divino en Los Ángeles

jueves, 04 de octubre de 2018
El divino en Los ngeles El misterioso viaje del Divino Pedro a Los Ángeles ha tenido una explicación. Había muchas especulaciones, se decía que el Divino se estaba tomando unas vacaciones, otras que Begoña tenía una cita con ‎Donatella Versace para un pase de modelos por África, la más disparatada que Pedro quería visitar Hawaii y darse un periplo por el Pacífico.

Nada de eso. Caza despiadada, diría la atildada abadesa de la doble AA. Por esta razón acudí a mis dos fuentes más fiables Octavio el oráculo de Avilés y Ester sin hache la garrida moza de Getafe. Octavio estaba un poco nublado por la sidrina así que acudí a la moza de Getafe‎, quien después de sus sortilegios y darle brillo a su bola mágica me reveló el secreto del Divino. Estaba participando en un casting para una superproducción de Hollywood de la Metro, el título no alcanzaba a leerlo, por lo que armándome de paciencia espere a que Octavio se recuperará de sus treinta culines de sidrina y ahora ya tenía el ansiado título "Los aventureros".

Indagué en Wikipedia‎, ese instrumento indispensable para todo tipo de tesis y de investigaciones. El resultado me dejó patidifuso. La película se basaba en las vidas paralelas de Adolfo y Benito, grandes aventureros de la política y el Divino deseaba hacer sus pinitos en el séptimo arte, con un papel secundario del capitán que salvo a los eritreos en fuga, arriesgando su vida y sufriendo persecución de los nazis y de los fachas.

El divino en Los ÁngelesAdquirir experiencia en esas lides y luego conseguir que Enrique Cerezo patrocinara un film asegurándole que su gobierno controlaría el VAR en todos los partidos del Atleti y garantizándole la autorización de Simeone para que "partido a partido" pudiera ser su lema en su defensa numantina de su sillón de mando.

La película en cuestión era un remedo de‎ la peli los aventureros en versión española basada en las vidas paralelas de Pedro y Pablo. El guión sería absolutamente inclusivo y sería supervisado por Carmen Igualdad y la primera ministra de Nueva Zelanda, quien después de compartir un café en una máquina automática de Naciones Unidas se había mostrado entusiasta del proyecto e incluso iba a cuidar la versión inglesa.

Para los actores no había problema el Divino se interpretaría a si mismo, pero Pablo alegó que tenía que cuidar a sus gemelos por lo que se le pediría a Pablo Motos, el del Hormiguero, apañarselas ‎con un pelucón con coleta y en un papel secundario el gran Wyoming se pondría en los zapatos de Carlitos el Tramposo y Torrente en el papel del Iluminado de Blanes, para amansar a los díscolos catalanes y poder seguir en el machito.

Gracias Octavio, mi oráculo de Avilés, y Ester sin hache, mi pitonisa de Getafe, gracias a vosotros se ha desvelado el tenebroso misterio, que queda reducido a anécdota patriótica de Plurilandia Films.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES