Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

DNS: Documento Nacional Sanitario

sábado, 07 de julio de 2018
Hace pocos días PSOE, Podemos, los independentistas y los nacionalistas moderados rechazaron en el Parlamento la propuesta de Ciudadanos de unificar las tarjetas sanitarias de las Comunidades Autónomas (CC.AA) y crear una nacional al alegar que supone "recentralizar España".

Maravillosa recentralización: quienes viajan por CC.AA. diferentes a la suya comparten la preocupación de no saber cómo serán tratados ellos o los suyos si sufren algún percance de salud.

Las tarjetas sanitarias de las CC.AA. son diferentes, no hay acceso fácil a las historias clínicas y los enfermos crónicos tienen dificultades para conseguir sus medicamentos una vez agotados los que llevan desde su domicilio.

El rechazo a la tarjeta única defendida por Ciudadanos y apoyada por el PP se debe a que la actual izquierda pasó del internacionalismo al aislacionismo localista y los nacionalistas, radicales y moderados, parecer preferir que la pérdida de vidas en nombre de la patria a perder ellos el poder y muchos empleos del parásito cacicazgo regional.

Los españoles poseen un Documento Nacional de Identidad, DNI, que los identifica en todo el país y que permite viajar por la UE pero carecen de uno que les iguale en hospitales, farmacias y ambulancias, sí, ambulancias.

Si existiera ese, llamémosle, Documento Nacional Sanitario, DNS, se evitarían posibles complicaciones de salud de quienes viajan y se sortearían situaciones innecesariamente graves o incluso mortales porque los médicos tendrían información en red de cada paciente como si lo hubieran atendido toda su vida.

Debería hacernos reflexionar este colmo de la endogamia tribal-regional, a muchos de cuyos dirigentes no les importa ya la vida ni el bienestar del pueblo.

Tampoco a los del PP porque debe recordarse que cuando tenían mayoría absoluta tampoco hicieron nada de lo que ahora defienden uniéndose a Ciudadanos.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES