Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

En defensa de los hij@s de Dios, tengan la orientación sexual que tengan

jueves, 07 de junio de 2018
8 de Junio:
En defensa de los hij@s de Dios, tengan la orientación sexual que tengan

Con ocasión de la boda celebrada en Coruña, en 1901 entre Elisa y Marcela... recordamos el 8 de junio la reivindicación del DERECHO DE LOS HOMOSEXUALES, y para eso me voy a las distintas declaraciones de personalidades importantes dentro de la Iglesia jerárquica Católica.

Ya el Papa Francisco, en el vuelo retorno a Roma de Río de Janeiro,en aquella ocasión dijo esto: Si una persona es gay y busca al Señor y está dispuesto a ello ¿quién soy yo para juzgarla? EL PAPA FRANCISCO estaba parafraseando de memoria El Catecismo de la Iglesia católica en donde se afirma que estas personas deben ser tratadas con delicadeza y no deben ser marginadas. Por esto las personas homosexuales antes que nada viene la persona individual en su totalidad y dignidad. Y la gente no debe ser definida solo por su tendencias sexuales: NO OLVIDEMOS QUE DIOS AMA A TODAS SUS CRIATURAS Y QUE ESTAMOS DESTINADOS A RECIBIR SU AMOR INFINITO.

CON RESPECTO A SI SE PUEDEN CASAR POR LA IGLESIA CATÓLICA.

El Cardenal Reinhard Marx, Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, ha asegurado que, para él, los sacerdotes católicos pueden realizar ceremonias de "bendición" de parejas homosexuales. El Cardenal Marx pidió que la Iglesia tome "la situación del individuo, su historia de vida, su biografía... sus relaciones" más seriamente, y lo acompañe.

COMO SACERDOTE CATÓLICO, a la luz de estas consideraciones... tanto del PAPA FRANCISCO como del Cardenal, PIDO QUE NO SE EXCLUYA A NINGUN HIJ@ DE DIOS A LOS SACRAMENTOS, Y DIGO A TODOS LOS SACRAMENTOS, YA QUE DIOS CREO AL SER HUMANO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA Y NOS LLAMO HIJ@S Y NO SIERVOS, Y ES POR ESO QUE DESPRECIAR A SUS HIJ@S POR CUALQUIER MOTIVO Y MENOS POR SU ORIENTACION SEXUAL ES DESPRECIAR A DIOS.
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES