Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El legendario Rey Bhumibol de Tailandia

viernes, 16 de febrero de 2018
Si alguna vez podéis viajar a Tailandia, empezar por Bangkok. La mezcla de colores, el desorden del caos, su exotismo, produce que la respiración se corte paseando por sus calles. Hace ya un año y medio que pude El legendario Rey Bhumibol de Tailandiavisitar Bangkok pero mi estancia además de ser turística, también coincidió con un triste hecho histórico, su rey Bhumibol Adulyadej murió tras más de setenta años de reinado. Lo recuerdo como si fuera ayer. Venía de un vuelo desde Hanoi y al querer llegar a la capital desde el aeropuerto Don Mueang, los 25 km que lo separa de la capital se convirtieron en casi tres horas de un calenturiento trayecto agonizante. ¿Qué pasaría? El taxi se adentraba en la capital y comenzaba a ver a la gente y a muchos de ellos vestidos de negro, banderas a media asta, incluso algunos hasta llorando. No fue hasta la llegada del hotel en donde pude confirmar que su longevo rey había muerto tras una larga enfermedad. Fue un duro “Camino a Bangkok” sin lugar a dudas.

En la fotografía se puede apreciar la portada del Daily News versión tailandesa que me llevé a España con la fotografía en portada del difunto monarca. Hace un par de semanas, tuve la suerte de coincidir con la embajadora de Tailandia aquí en España, su S.E. Sra. Rattikul Chansuriya (véase fotografia) en un acto realizado en Alicante y es que Tailandia, siempre está muy presente en mi vida.

La Fundación Paz y Cooperación, presidida por Joaquín Antuña y la Embajada de Tailandia en España van a organizar un proyecto para colegios, estudiantes y profesores para participar en el concurso Premio Escolar Paz y Cooperación 2019 “Compromiso para un mundo mejor” siendo “Camino a Bangkok” la ruta elegida. En él se requiere la creatividad y el trabajo artístico con el fin de promover los Valores de Naciones Unidas, enlazando los objetivos de Desarrollo Sostenible con la aplicación práctica en la Filosofía de una Economía Sostenible, gentilmente propuestos por Su Majestad el Difunto Rey de Tailandia.

La presentación de esta campaña se realizará en Madrid el 7 de febrero de 2019 ,Día Escolar por el Entendimiento y la Paz, fecha en que Paz y Cooperación instituyó su jornada escolar.

En 2006, las Naciones Unidas galardonaron a S.M. el Rey Bhumibol Adulyadej con el Premio de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para Desarrollo (PNUD), en reconocimiento de la contribución de Su Majestad al desarrollo humano.

El concurso se divide en diferentes categorías para niños de preescolar, primaria y secundaria donde cada uno de ellos tendrán que realizar carteles y dibujos bajo la premisa de “cómo imaginar un mundo mejor”, con el objetivo de poder transformar nuestro mundo a mejor de una manera creativa.

Los trabajos podrán enviarse hasta el 10 de septiembre de 2019 a través de Paz y Cooperación (www.peaceandcooperation.org) realizándose la entrega de premios en Bangkok Tailandia, el próximo 10 de diciembre de 2019 en conmemoración del 71º Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos.

Laura Menayo
info@lauramenayo.com
Menayo, Laura
Menayo, Laura


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES