Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las togas son para el verano

martes, 05 de diciembre de 2017
El o la psicópata que diseñó el estúpido e innecesario acto de aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad organizado por el Ayuntamiento, pensado exclusivamente para obtener una imagen que se pagará en antigripales, podrá presumir de muchas cosas pero no de empatía con los romanos y castreños que aún hoy pingan el moco a consecuencia de su genialidad.

Hacer un acto numeroso, largo y simbólico, con desfile y lucimiento de tropas es una cosa muy bonita… en junio. En diciembre, con el termómetro dudando si dar resultados positivos o negativos, no procede tener a doscientas personas congelándose para mayor gloria de la foto, siempre la puñetera foto. Vale que pensar que los romanos y los castreños no se abrigaban es una tontería, pero no es mucho más inteligente pretender que las togas y uniformes de los participantes, pensados para utilizar en verano, valgan igualmente para esta época. Pues no, no valen.

Hay que valorar positivamente que nuestra Alcaldesa, el Presidente de la Diputación y algún concejal más se mantuvieran firmes y acompañasen a los estoicos figurantes mientras algunos de sus compañeros de corporación huían despavoridos o se paseaban entre los sufridos lucenses dando instrucciones a las asociaciones con la tranquilidad que otorga en esa situación un grueso abrigo de plumas.

Algunas personas deberían recordar que los colaboradores del Arde Lucus no son profesionales, sino ciudadanos que quieren hacer algo por su ciudad y su buen nombre. Se agradecería que el nivel de tomadura de pelo fuera un poquito más bajo, por aquello de evitar la tentación de mandarlos a freír espárragos cualquier día de éstos.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania