Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Fundación Rosalía de Castro

miércoles, 18 de julio de 2007
Estimados Señores de la Fundación Rosalía de Castro:
Me dirijo a Vds. para señalarles el muy incorrecto comportamiento de una de sus empleadas, y en la confianza de que tomarán las medidas necesarias para que este tipo de conductas no vuelvan a repetirse, a no ser que queramos acabar con nuestro patrimonio cultural.

Los hechos que a continuación paso a referirles ocurrieron el pasado día 26 de junio a mediodía.
Mi marido y yo habíamos viajado desde Holanda para visitar Galicia. Padrón era una de nuestras visitas, pero el pasado día 26, al llegar al museo Rosalía de Castro (13:25 horas), la cancela estaba abierta y de acuerdo con el horario de visitas exhibido en el exterior, así estaría hasta las 14:00 horas; pues bien, cuando terminábamos de aparcar (13:30 horas) enfrente de la puerta, una señorita salió, cerrándonos la puerta en nuestras mismísimas narices, sin mas contemplaciones (¿puede ser que no supiera que el 26 de junio es verano?). A pesar de ver nuestras caras de asombro, sin inmutarse siguió su camino a su coche, dejándonos con tres palmos de narices y boquiabiertos (yo aun sigo).

Queremos manifestar nuestra indignación por este hecho y rogar a la persona que competa, que tome las medidas oportunas para que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse. Esto no es serio señores, los horarios son para cumplirlos, y si no se cumplen, al menos dar una explicación. Si queremos formar pate de Europa, tendremos que imitarles en todo, también en seriedad y responsabidad, por ejemplo (luego reclamaremos subvenciones para nuestros museos, etc..., pero los horarios que los cumplan otros que yo me tengo que ir al supermercado ahora, y cierro, pese a quien pese).

Por el contrario, merece un fuerte aplauso la empleada del Museo Camilo Jose Cela, ya que obró totalmente distinto de la persona anteriormente citada. Aunque no sabíamos a que hora cerraba esta Fundación, después de nuestro intento frustrado de visitar el Museo Rosalia de Castro, nos encaminamos al Museo Camilo José Cela, llegando allí a las 13:45 aproximadamente. Ya en la puerta, comprobamos que la hora de cierre era a las 13:00 horas, y sin embargo, una empleada que todavía se encontraba en el edificio, salió para, muy amablemente, explicarnos que estaba cerrado y darnos un folleto sobre el museo.
Repetimos, nuestro aplauso para esta empleada, y el deseo de que cunda este ejemplo; así, algun día, igual llegamos a algún sitio.
Lo mismo que denuncio un mal comportamiento, me gustaría que alguien hiciera llegar a la fundación Cela mi aplauso a la empleada de servicio el día 26 de junio de 2007.

Saludos afectuosos,
Martha del Hoyo
Del Hoyo, Martha
Del Hoyo, Martha


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES