Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Padre Ángel reconocido con el Premio el 'Hombre que más apoya a las mujeres'

miércoles, 29 de noviembre de 2017
El Padre ngel reconocido con el Premio el 'Hombre que ms apoya a las mujeres' El pasado viernes 17 de noviembre, en el hotel Meliá Princesa de Madrid, en el marco de una cena benéfica internacional se celebró la entrega de los VII Premios Solidarios a la Igualdad Mujeres para el Diálogo y la Educación 2017, organizado por la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) que preside Giovanna G. de Calderón.

En esta edición el Padre Ángel, Presidente de Mensajeros de la Paz recibió el Premio el «Hombre que más apoya a las mujeres» como reconocimiento a su labor enfocada a ayudar a las niñas y mujeres desamparadas o víctimas de violencia machista.

El Padre Ángel es fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonado con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.

El Padre Ángel reconocido con el Premio el 'Hombre que más apoya a las mujeres'El galardonado al recibir el premio comentó que «Ya es hora de que la mujer hable y de que la mujer esté en la misma igualdad», que le recordaba a su madre y a todas esas personas que tanto han trabajado, y trabajan, como la asociación que ha tenido a bien reconocerle con este Premio.

Asimismo en esta VII Edición el galardón «Mujeres que cambian el mundo» recayó en Silvia Sanz Torre, directora de orquesta y directora titular del Grupo Concertante Talia. Su altruismo y esfuerzo por abrir el camino de la música a niños/as y mujeres de diferentes puntos del mundo.

A continuación, Marta Ortíz, Presidenta de la Agencia AMECOPRESS, recogió el premio en la categoría de «Medio de comunicación más solidario con las mujeres», por su trayectoria como portavoz de la lucha contra las desigualdades de género y por promover una imagen real y positiva de la mujer.

María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Consejera Delegada y Paloma Esteban, directora de RRHH, recogieron el premio en la categoría «La Empresa en femenino plural» concedido a ADAMS FORMACION por la implantación de su plan de igualdad y su apoyo a las mujeres de Burkina Faso.

Por último, Txema Olleta, presidente de la Asociación de hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), recogió el premio a «La Institución más comprometida con la mujer». 

El broche de oro lo puso el grupo flamenco Media Luna que cantó la Salve Rociera coreada por todos los invitados haciendo una cadena de solidaridad con las manos.

Los Premios Solidarios a la Igualdad Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE), nacen en 2011 y son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas personas u organizaciones que han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES