Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Señor de los Milagros de Perú

jueves, 02 de noviembre de 2017
La Asociación Cultural «Vida Sana» Hispano-Peruana dirigida por Walter Herrera, celebró el domingo 1 de octubre, en la cripta de la capilla de la Virgen de la Almudena patrona de Madrid, una Misa en honor al Patrono de Lima-Perú, El señor de los Milagros, ceremonia que fue oficiada por el Padre Guillermo Monzón, párroco de la iglesia Divino Jesús del distrito limeño de San Juan de Miraflores. El acto religioso estuvo presidido por altas personalidades peruanas, como es el caso del cónsul general del Perú Luis Arribasplata Campos y el agregado adjunto de la Policía Nacional del Perú Jorge Enrique Podesta Ruiz.
El Señor de los Milagros de Perú
La nutrida asistencia de los invitados que abarrotaron la Catedral madrileña compartieron un momento de recogimiento, de fe, alegría y esperanza en honor al Señor de los Milagros de las Nazarenas, más comúnmente llamado en el Perú Cristo Morado, imagen de Jesucristo originalmente pintada en una pared de adobe, ubicada tras el Altar Mayor del santuario de Las Nazarenas de Lima-Perú, venerada en Lima y en todas las provincias del país andino y del mundo. Según historiadores la imagen fue pintada durante el siglo XVII por un esclavo angoleño que fue llevado al Perú.
El Señor de los Milagros de Perú
Una vez finaliza la Santa Misa, la Asociación Cultural «Vida Sana» cumpliendo sus preceptos de organización procedió a la entrega de juguetes a todos los niños que acudieron acompañados de sus respectivos familiares, posteriormente «Vida Sana» se trasladó a otro establecimiento con la finalidad de obsequiar un almuerzo típico peruano como agradecimiento a todo el colectivo peruano y demás países por fomentar la unión entre los hermanos del mundo.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES