Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Secta destructiva catalana

martes, 24 de octubre de 2017
El sectarismo es la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticos o religiosos.

El sectarismo del separatismo catalán, tras haberle lavado el cerebro a sus creyentes convenciendolos de ser una cultura o una etnia superiores, rechaza como odiosos herejes a los catalanes que se sienten españoles y a los demás españoles.

Bondadosos, sus creyentes se sacrifican y hacen penitencia por la conversión de esos pecadores ofreciéndose abnegadamente como mártires de una yihad en la que la muerte como sociedad democrática rica y plena supone el Paraíso de la decadencia económica y la pobreza.

Autistas ante el resto del mundo se dicen herederos de una sociedad perfecta e idílica previa a 1714 y desprecian todo lo que no emane de ellos mismos y de sus ideas, algo que adoptan también la mayoría de los curas y obispos de su tierra, conversos y predicadores de la secta.

El endiosamiento independentista no cede ni ante las verdades más duras: la independencia iba a traerles manantiales de oro y la UE y que el resto del mundo saldrían a recibirlos como los ángeles a Mahoma, pero les llega la ruina y se les cierran las puertas más accesibles de la política internacional.

No obstante, insisten en que están enriqueciéndose y que el mundo es suyo tras ponerse a su servicio.

Una secta destructiva es un grupo bajo un líder o una idea superior todopoderosa con gran poder misionero y de convicción hipnótica que hace creer a sus seguidores que son seres privilegiados.

El independentismo catalán es una secta destructiva cuyos fieles sufren tal ceguera que cada día serán más pobres pero creerán estar llegando a Eldorado.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES