Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

No Día da Muller Rural

lunes, 16 de octubre de 2017
La Asociación de Mulleres do Campo se constituye legalmente en noviembre de mil novecientos noventa y siete, en la parroquia de Val Xestoso-Cambás.

Son fines de la asociación:

- El desarrollo integral de la mujer
- La formación y promoción de la mujer (familia y colectivos de especial dificultad de integración)
- La formación y promoción de la mujer a nivel social, económico, cultural y sanitario
(mejora de los hábitos sanitarios e higiénicos)

y para llevar a cabo sus fines, la asociación realiza las siguientes actividades: clases, sesiones de trabajo, cursillos de divulgación, proyecciones, concursos y actos de carácter análogo, sometiéndose en cada caso a lo que disponga la legislación vigente.

La asociación desarrolla sus actividades específicamente en las parroquias de Xestoso y Cambás, y otras pertenecientes a los municipios de Monfero y Aranga.

La Asociación cuenta entre sus actividades con clases teóricas y prácticas dedicadas especialmente durante este 2017/2018 a la "Detención del Maltrato en las Mujeres".

En lo referente a la protección de las mujeres, la asociación tiene un papel fundamental tanto en la intervención ante las situaciones de maltrato detectadas, como siendo agente que impulse todo tipo de actuaciones tendentes a sensibilizar a los sectores sociales. Igualmente importante es la mejora de mecanismos de detección y el desarrollo de programas de prevención que contribuyan a reducir el fenómeno de los malos tratos en la mujer.

La asociación está haciendo un importante esfuerzo con el fin de mejorar la calidad de sus actuaciones en lo que a protección de la mujer se refiere, reforzando los actuales programas de intervención y poniendo en marcha nuevas actuaciones que den respuesta a las necesidades emergentes.

Definición de malos tratos en la mujer y sus diferentes manifestaciones

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1.Despertar y promover el desarrollo integral de la persona, en especial de los jóvenes de la zona rural.

2.Conseguir una convivencia social más humana y fraterna, que aparte a nuestra juventud de las drogas y la delincuencia, a la que desgraciadamente y por la escasez de medios son más propicios los jóvenes de la Galicia interior.

3.Conseguir despertar en los jóvenes un sentido de la vida. Conseguir que se preocupen por los problemas sociales, especialmente de la sociedad rural.

4.Promocionar a todos los colectivos marginados, especialmente a nuestras parroquias rurales (jóvenes, mujeres del campo, etc...) en los ámbitos sociales, culturales, laborales y económicos.

5.Desarrollo de actividades tanto teóricas como prácticas, en el manejo de lo que puede ser un taller de cocina.

La ASOCIACIÓN DE MULLERES DO CAMPO pretende desarrollar un proyecto de acercamiento de la mujer rural al mundo laboral proporcionándole una formación en el campo de la informática, cuyo conocimiento es necesario para poder acceder a cualquier puesto de trabajo en la sociedad actual. Al mismo tiempo, esta formación es también útil en las actividades que actualmente la mujer desarrolla en las explotaciones agrarias, ya que el ordenador se está convirtiendo en un instrumento imprescindible para responder a las cada vez más numerosas exigencias contables establecidas, no sólo de las empresas lecheras y ganaderas, sino también por las propias Directivas de la Unión Europea.
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES