Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Todo por la Píldora

viernes, 14 de junio de 2002
-En mis tiempos mozos, la píldora traía de cabeza a buena parte de la sociedad. No hacía falta aclarar de que “píldora” se trataba: Era, simplemente, “La Píldora”.

Claro que entonces era algo pecaminoso, vergonzante, innombrable... pero ¡liberador!.

Más de un cuarto de siglo después, todavía no cuenta con las bendiciones oportunas. Pero aunque estas no lleguen – que tampoco es algo vital- ya tenemos otra píldora polémica, la del “día después” (pots festum, pestum”), si bien la polémica ahora se centra simplemente en si debe o no cargar con su coste la seguridad social.

La ministra Villalobos recomienda el preservativo en lugar de la píldora post-coital, por aquello de “hombre/mujer prevenido/a”... pero olvida que a veces la fogosidad no entiende de cautelas y ya no es cosa de la máxima “a lo hecho, pecho” de la antigüedad – o sea, de hace veinticinco años- sino que en este lance vital se permite la “moviola” para evitar males mayores.

La “Píldora”, fue la piedra angular de la emancipación femenina en España. La píldora “del día después” promete ser la que corone el conjunto de “garantías” de que los nuevos gallegos que lleguen a este mundo lo hagan porque dos seres conscientes se pusieron de acuerdo para ello.
Xiz, Xulio
Xiz, Xulio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES