Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Ecoembes reconoce la educación como esencial en el reciclaje

jueves, 03 de noviembre de 2016
Ecoembes reconoce la educacin como esencial en el reciclaje Desde Ecoembes siempre han tenido claro su misión como organización sin ánimo de lucro, aparte de ser la organización dedicada al reciclaje de envases domésticos en España, quieren ser una referencia desde un punto de vista educativo para formar a las familias, los núcleos domésticos, a poner su grano de arena en lo que al cuidado del medio ambiente se refiere. Por eso podemos encontrar multitud de proyectos educativos que han sido desarrollando a los largo de los años, ya que según su CEO, Oscar Martin, “los niños y las generaciones venideras son las que van a encontrarse con un mundo u otro dependiendo de cómo lo hagamos aquí y ahora los adultos”. Una de las fuerzas de Ecoembes es su misión educativa, que ahora va más allá con su proyecto EducaEnEco, que intenta transmitir todos los mensajes de Ecoembes en materia de reciclaje y está dirigido a profesores, alumnos y personal no docente de los centros educativos.  

Además, la red de colegios EducaEnEco se llevará a cabo en el curso escolar de 2016-2017 en colegios de las comunidades de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Canarias.. Esta Red recibirá de parte de Ecoembes todo tipo de recursos y herramientas  para que los alumnos aprendan desde muy pequeños a reciclar y cuidar del medio ambiente. Además, Ecoembes organizará visitas de educadores ambientales a esta Red de Colegios, cuya misión será primero analizar cómo se gestionan los residuos en cada uno de los centros y  orientar tanto a los profesores como al personal no docente de forma personalizada, sobre cómo incluir el reciclaje en su día a día. Para completar su misión, repartirá unas 38.000 papeleras amarillas y azules. Se enseñará a través de actividades educativas a los alumnos cómo utilizarlas. Por otro lado, les mostrará el resto de proyectos que se desarrollan desde Ecoembes, como el blog que tiene donde se fomenta el reciclaje de envases o el concurso infantil Los Profes Cuentan, que lleva ya cinco ediciones.

Esta apuesta es tan necesaria como importante para poder preservar nuestro entorno y asegurar la formación de generaciones venideras, para conseguir un futuro sostenible es una labor fundamental que Ecoembes lleva por bandera.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES