Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las preocupaciones que le quitan el sueño al género masculino

miércoles, 02 de noviembre de 2016
Las preocupaciones que le quitan el sueo al gnero masculino El físico ideal varonil establecido por los medios de comunicación y la visión y las expectativas que tiene la sociedad sobre el perfil típico de hombre, son algunos de los factores que fomentan la inseguridad y la baja autoestima del sexo masculino.

La inseguridad es una condición que hace sentir vulnerable a la persona, la cual percibe el entorno como una amenaza. Está presente en individuos con baja autoestima.

El comportamiento más común de los hombres inseguros suele estar camuflado con una actitud y una conducta con la que muestran entereza y fortaleza. Es normal que esté relacionado con acciones como: desconfianza, incapacidad para aceptar críticas, celos irracionales, adicciones, envidia, conflictos en las relaciones íntimas y necesidad de control sobre los demás. Uno de los signos más destacados es la incapacidad para tomar decisiones y la falta de compromiso.

Aunque las inseguridades de un hombre pueden variar en función de su edad, cultura del país dónde reside o de su situación personal, algunos de los ejemplos más comunes de falta de confianza suelen estar causados por problemas económicos, familiares, de salud sexual o de envejecimiento.

El miedo causado por la incapacidad para asumir que es el sustentador principal de la familia
El miedo a perder su puesto de trabajo o el no tener una remuneración suficiente, son las situaciones más comunes que preocupan al sector masculino. La cultura en la que vivimos posiciona al hombre como el responsable de llevar la carga económica familiar, con el paso del tiempo la sociedad moderna está evolucionando hacía una economía repartida entre los dos miembros de la pareja.

El no disponer de una estabilidad laboral como consecuencia de la crisis económica, genera nerviosismo entre los hombres. El no tener un empleo estable y una remuneración adecuada hace que comience a dudar sobre su capacidad para afrontar las dificultades económicas en su núcleo familiar.

La inseguridad por el desconocimiento de las funciones que conlleva una futura paternidad.

El miedo a no desarrollar de forma correcta sus funciones es el causante del insomnio de muchos futuros padres. La paternidad es una situación nueva y desconocida que genera desconfianza en el hombre. Se ha demostrado que por la biología humana su cerebro se va a adaptar a la nueva situación de paternidad que se avecina. Su comportamiento sufrirá un cambio causado por el nacimiento de su nuevo hijo.

Todos los seres humanos pueden adaptarse a las nuevas responsabilidades y tareas que conlleva tener un descendente ¡Si vas a ser padre, recuerda que tu cerebro se va a ajustar a esta nueva situación y vas a ser capaz de desarrollar tus funciones perfectamente!

El envejecimiento es la preocupación que los hombres prefieren ocultar
Nos encontramos en una sociedad obsesionada con la imagen de juventud y belleza. Es normal que en cierto modo nadie quiera envejecer ya que, con el paso de los años, perdemos facultades físicas y la salud comienza a empeorar.

Para muchas personas, la vejez es una etapa difícil de asumir y en ellas comienza a aparecer un miedo irracional a hacerse mayor.

La alopecia es uno de las mayores representaciones de la edad. La caída del pelo es signo de que se ha comenzado a envejecer y es el causante de la inseguridad de muchos hombres. El estrés incrementa la alopecia y es por esto, que la mejor solución es aceptar este problema con tranquilidad. Sí asumimos de forma tranquila la alopecia, retrasaremos el proceso de caída del pelo.

Los problemas en la salud sexual masculina terminan afectando a la pareja
Muchos hombres tienen problemas sexuales como consecuencia del envejecimiento, alguna enfermedad, medicamentos o problemas emocionales.

El problema sexual más frecuente en los hombres es la eyaculación precoz. La eyaculación precoz es uno de las disfunciones sexuales masculinas más frecuentes. Está presente entre el 25-40% de la población masculina y es uno de los causantes de la inseguridad y la baja autoestima masculina.

Los factores psicológicos asociados a la eyaculación precoz son la ansiedad y el estrés causados por problemas económicos, familiares, etc.

Los problemas que causan esta disfunción sexual son la baja autoestima, ansiedad en la pareja, disminución en la satisfacción sexual y nerviosismo. La pareja sufre las consecuencias con una disminución del placer en las relaciones íntimas.

Existen una serie de ejercicios para evitar la eyaculación precoz. Realizar estos sencillos ejercicios es la forma más segura y eficaz de mantener relaciones con tu pareja de forma satisfactoria.

La práctica de los ejercicios para la eyaculación precoz no requiere de ningún tipo de preparación física. Para obtener buenos resultados hay que realizarlos de forma regular y ser constante.

El estereotipo de hombre ideal causante de una baja autoestima
Hay muchos casos de hombres inseguros porque no están conformes con sus cuerpos o que tienen cuerpos perfectos y aun así tienen la autoestima bastante baja. Esto es provocado por el estereotipo de hombre perfecto e inalcanzable que están mostrando los medios de comunicación.

El hombre debe ser fuerte y delgado, pero además debe tener los músculos bien desarrollados. Esto afecta a la autoestima de las personas que por su genética no pueden alcanzarlo. Eso puede llevarles a optar por conductas peligrosas para conseguirlo, como utilizar esteroides o ejercitarse de forma excesiva.

Para evitar la autoestima baja y la falta de seguridad, es de vital importancia que un hombre aprenda a conocer sus puntos fuertes y sus debilidades. De esta manera será capaz de lograr todas sus aspiraciones en la vida y, con el paso del tiempo, ganará una mayor confianza y seguridad en sí mismo que le liberarán de sus preocupaciones.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES