Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El precio del carnet de conducir ¿se pude ajustar?

sábado, 29 de octubre de 2016
Uno de los principales gastos que debe afrontar los jóvenes de hoy en día es ser conductor. Más allá de disponer de un coche propio, el mayor desembolso reside en aprobar el carnet de conducir y conseguir la preciada L. Pago de clases teóricas, clases prácticas y pago de tasas sin contar si se suspende alguno de estas pruebas habrá que volver a pagar. En resumidas cuentas, el hecho de querer ser conductor y sacarse el carnet supone una inversión exigente para las familias.

A la hora de buscar autoescuela las opciones suelen ser las mismas: las más cercanas al lugar de residencia. Este hecho hace que las posibilidades de conseguir un precio competitivo sean muy reducidas. Y suele ocurrir que dentro de una misma ciudad los precios no suelen tener grandes variaciones. Elegir autoescuela por comodidad es un hecho.

Así pues, ¿no hay forma de conseguir un ahorro en el carnet de conducir? ¿Existe la manera de no desperdiciar los ahorros propios y ajenos? La empresa Viaconto ha sacado a la luz la siguiente infografía donde recomienda algunas prácticas para reducir al mínimo la inversión para ser un futuro conductor.
El precio del carnet de conducir ¿se pude ajustar?
Cómo se puede comprar existen varias alternativas de interés para el futuro conductor. La primero y más llamativa es donde estudiar los exámenes necesarios para obtener el carnet. Diferencias de más de 500 euros pueden apreciarse en el mapa basado en datos de FACUA y OCU. Estudiar la posibilidad de sacar el carnet en lugares de vacaciones, donde el precio de las autoescuelas sea mínimo deberá ser una opción prioritaria.
Otra de las maneras de ahorrar y seguramente una de las más desconocidas está en las ayudas a jóvenes desempleados (de 18 a 30 años) que otorga la Fundación Mapfre. Es sabida de la importancia que a día de hoy tiene para muchos puestos de trabajo de disponer de carnet de conducir.

Ideas que no se tienen en cuenta para no acumular más gastos al precio del carnet son exigir siempre circular por la ciudad, no aceptando conducir por circuitos privados, comprobar la letra pequeña buscando el máximo periodo de validez así como guiarse por la guía de aprobados de las autoescuelas. Esta última es una información de gran interés para el futuro conductor. Además de las valoraciones de nuestros conocidos o de las que podamos encontrar en internet, elegir la mejor autoescuela, donde más se apruebe, hará más sencillo el camino hacía el carnet.
El precio del carnet de conducir ¿se pude ajustar?
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES