Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Horizonte Antártida (1)

sábado, 29 de octubre de 2016
Valentín Carrera viaja a la Antártida para contar 30 años de aventura científica

Cuenta atrás: dentro de diez días comienza la expedición

Horizonte Antártida (1)
“Quiero hacer un canto a la Naturaleza, a la ciencia y a la trabajo ejemplar de nuestros científicosa y marineros”, con estas palabras presenta el periodista y escritor Valentín Carrera su nuevo trabajo, #HorizonteAntártida, como enviado especial en la próxima Expedición Científica Española a la Antártida, que partre dentro de diez días de los puertos de Vigo y Cartagena, organizada un año más por el Comité Polar Español.

La campaña #HorizonteAntártida fue presentada por Valentín Carrera en su tierra, El Bierzo, en la sede de Pharmadus Botanicals, firma que patrocina el proyecto conjuntamente con ABANCA y Galicia Calidade. Durante cuatro meses, Carrera navegará a bordo de los buques de investigación oceanográfica Sarmiento de Gamboa y Hespérides, y visitará las dos bases científicas españolas en la Antártida: la base Juan Carlos I, en isla Livingstone y la base Gabriel de Castilla, en isla Decepción. Será la segunda ocasión en la que el periodista berciano visite isla Decepción, treinta años después de haber sido cronista de la Primera Expedición Científica a la Antártida, en el verano austral 1986/87.

“En estas tres décadas nuestro país ha desarrollado una inmensa labor científica en la Antártida, al máximo nivel internacional. Me he propuesto contar el trabajo y la pasión de nuestros científicos a toda la sociedad, pero en especial a los más jóvenes, porque la aventura de la ciencia, la dureza del trabajo a bordo y en las bases, la tenacidad y constancia de los investigadores, y la profesionalidad de los militares que hacen posible la estancia en el continente helado, son valores dignos de admiración y respeto”.
Horizonte Antártida (1)
A bordo del Hespérides, Valentín Carrera irá contando la aventura diaria en el blog http://www.horizonteantartida.es/, compartido por la agencia EFE en su web especializada EFE:VERDE; en crónicas semanales para Televisión de Galicia y Radio Galega, y en reportajes divulgados por medios como La Nueva Crónica, Mundiario, Galicia Dixital; así como en las redes sociales Youtube, Twitter, Facebook e Instagram. “El alcance será global e inmediato –explica Carrera-. Hace treinta años, enviaba las crónicas por radiotelégrafo; ahora tendré wifi. Mis ojos serán vuestros ojos”.

“La Antártida es el gran laboratorio mundial, el lugar donde la cadena de la vida es más frágil y delicada. Nos sentimos parte del reto de dejar a nuestros hijos e hijas un mundo limpio, sostenible, en armonía con la Naturaleza, donde el aire, la tierra, los ríos y los océanos sean la primera fuente de bienestar”.
Carrera, Valentín
Carrera, Valentín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES