Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

3 ideas para disfrutar de una comida familiar inolvidable

lunes, 24 de octubre de 2016
3 ideas para disfrutar de una comida familiar inolvidable Las comidas familiares conllevan mucho trabajo, pero también la complicación de pensar qué menú poner a la gente que más quieres para no decepcionarles y para que coman a gusto cuando vayan a tu casa.

Evidentemente, existen muchas opciones y recetas de alta cocina a valorar, pero, al final, las comidas para grupos de toda la vida son las que más triunfan. Nosotros hemos elegido tres totalmente diferentes para darte algunas ideas si tienes una comida familiar o con muchos invitados próximamente.

Lentejas tradicionales
No te sorprendas, lo que puede parecer un plato que se come en todas las casas, actualmente no es así. Las parejas jóvenes no son partidarias de hacer este tipo de guisos, ya sea por falta de tiempo o porque directamente no han aprendido la receta de sus progenitores.

Eso conlleva que la gente joven está deseosa de volver a degustar platos como las lentejas y si tienes buena mano en la cocina te aseguramos que vas a enamorarles con tu receta.

Solo tienes que añadir costillas, patatas, zanahoria, apio, chorizo, morcilla y algunas especias y conseguirás un sabor tradicional. Puedes utilizar las típicas lentejas de tamaño grande o la lenteja francesa, de menor tamaño, pero más entera y con menos pellejo. Eso ya va en gustos.

Puedes consultar una receta de lentejas en olla GM como esta y completar la idea que te hemos dado. ¡Lentejas para todos!

Barbacoa para todos
A todo el mundo le gusta una barbacoa cuando llega el buen tiempo. Chorizo, panceta, alitas de pollo…ya sabes, la típica carne que gusta a todo el mundo y que acompañada de unas barras de pan te resuelven la comida familiar o de grupo y a un precio económico.

Ten en cuenta que también puedes preparar una barbacoa de pescado y marisco, asar un costillar o hacer unas hamburguesas al más puro estilo americano.

Eso sí, para poder hacer una barbacoa necesitas, obviamente, tener una barbacoa. Si todavía no tienes una y te apetece construir una barbacoa de obra original o decorar la que ya tienes para sorprender a todos los que te visiten te recomendamos echar un vistazo a livingpink.es.

La función de la barbacoa ya sabemos que es cocinar la carne, ya sea por medio de lumbre natural o de carbón. Pero si además consigues una barbacoa con un diseño exclusivo te convertirás en el rey del verano y a más de uno vas a dejar con la boca abierta cuando vea la decoración de tu barbacoa.

Paella de marisco
Si tienes algo más de presupuesto y no quieres cambiar la costumbre familiar de comer paella los domingos entonces tenlo claro: tienes que hacer una paella de marisco.

Hay una receta especialmente utilizada en España que gusta a la gran mayoría y consiste en hacer una paella de marisco y añadir conejo o pollo o ambos tipos de carne. El resultado es increíble, tanto si lo realizas en paella estándar como en paella eléctrica.

A la hora de elegir los mariscos te recomendamos comprar todo fresco en una buena pescadería porque el sabor será mucho más intenso y el resultado será todo un éxito.

Prueba a utilizar chirlas, sepia, calamares, mejillones, gambones… Puedes incluso preparar una fideuá y así cambias el mítico arroz por algo distinto. Eso sí, es más fácil acertar con el arroz, así que si van a venir personas que no conoces demasiado te recomendamos optar por la paella y dejar la fideuá para otro día.

Sea como sea, haz un buen sofrito, prepara un caldo de pescado natural y utilízalo para ir reduciendo el arroz en lugar de agua. Evita las pastillas de sabor artificiales e intenta elaborarlo todo lo más natural posible.

Añade el colorante amarillo al final y deja reposar el arroz 5 minutos cuando ya esté cocido. Ambas cosas son clave en cualquier paella tradicional.

También puedes hacer un arroz con bogavante, tipo paella o más tipo caldoso. La elección va en función de gustos y de la época del año. ¿A quién no le gusta un arroz caldoso calentito en mitad del invierno?

Ahora ya tienes algunas ideas para tu próxima comida familiar. Solo tienes que analizar qué presupuesto tienes, qué número de personas van a asistir y hacer una compra que te permita elaborar una receta que deje a todos con la boca abierta.

Y si culminas con un postre artesano hecho por ti, como unas natillas caseras o un flan de huevo casero te garantizamos que vas a tener visita todos los fines de semana. A la gente le encanta la comida casera y cada vez es más necesario imponer una forma de comer más saludable y tradicional que hacia la que nos dirigimos en la actualidad. Aprovecha y demuestra que es posible.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES