Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Vinos gallegos que debes conocer

lunes, 17 de octubre de 2016
Vinos gallegos que debes conocer Muy poca gente sabe que Galicia cuenta con hasta 5 Denominaciones de Origen en su territorio, en las que te puedes encontrar más de 500 referencias de vinos. Además, también hay que añadir una gran cantidad de vinos que están enmarcadas dentro de otras denominaciones o categorías diferentes. Hemos hablado con los expertos del blog de vinos españoles Vinos en España, y nos han hablado sobre algunos de los vinos de Galicia que debemos conocer:

Malcavada 2014. DO Ribeira Sacra. Adega Malcavada: aquí tenemos este vino tinto de la subzona de Amandi, en la que la viticultura heroica tiene mucha presencia. Vinos como este vienen de unos bancales con desniveles imponentes. Este vino se caracteriza por tener una buena calidad-precio, de forma que cuesta menos de 10 euros. Tiene la variedad de uva 100% Mencía, y una graduación alcohólica de 13,50% vol.

Viñaredo Sousón selección barrica. DO Valdeorras. Bodegas Santa Marta: un vino tinto perteneciente a la zona de Valdeorras y una variedad autóctona. Se trata de un vino que es 100% Sousón, que sería una “caste” autóctona de producción reducida, y que da lugar a grandes vinos. Se trata de un vino que tiene una gran actitud para la crianza, de modo que pasa unos 8 meses en barrica de roble. Aquí tenemos una bodega familiar, que cuida su viñedo y hace una gran selección de uva para este vino. Tiene una graduación alcohólica de 13% vol.

Altares de Postmarcos. IGP Viño da Terra de Barbanza e Iria. José Crusat, Bodega Entre Os ríos: aquí tenemos un vino blanco, que está enmarcado dentro de la denominación específica para la zona en torno a la Ría de Arousa. Son bodetas artesanales y familiares, que tienen una producción reducida, y por eso el resultado tiene muchas opciones de ser exitoso. Se trata de un vino fresco, aromático y cítrico, que cuenta con la uva albariño y tiene una graduación alcohólica de 12,50%.

L’Ombre 2014. DO Ribeiro. Bodegas Merencio: vino “colleiteiro”, que sigue la línea del vinicultor Jorge Pérez y sus otras creaciones, como “Merencio” y el vino tinto “Pinka”. Aquí nos encontramos con fincas pequeñas, cepas de una producción baja, la variedad treixadura, para crear este vino que es fresco, aromático y que tiene una acidez óptima. Tiene una graduación alcohólica de 13%.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES