Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cómo iniciar sesión con Gmail sin contraseña

miércoles, 20 de julio de 2016
Gmail destaca por ser un gestor de correo electrónico muy sencillo e intuitivo de utilizar. Registrarse en Gmail es muy fácil y, ahora, acceder a la herramienta es aún más fácil gracias a nuevas opciones. De esta forma, Google ha anunciado que, olvidarse la contraseña a la hora de acceder a Gmail.com ya no será un problema para los usuarios a la hora de entrar en la plataforma de forma sencilla y rápida.

Muchos usuarios piensan que esta nueva opción hace que nuestra cuenta de Gmail sea menos segura y esté menos protegida. Sin embargo, el nuevo sistema para entrar al gestor de emails es incluso más seguro que antes, y requiere de seguir unos pocos pasos que explicamos a continuación:

. Lo primero que hay que hacer para iniciar sesión en Gmail en el caso de no contar con la contraseña, es iniciar sesión con tu cuenta de Gmail y pulsar en la opción “Usar tu teléfono para iniciar sesión”.

. A continuación, el teléfono ofrecerá información sobre el tema, y puede darse el caso de que nos informe de que ningún teléfono compatible está conectado a nuestra cuenta de Google. Para solucionar esto, es necesario ir a “Ajustes”, “Cuentas”, “Añadir cuentas”, seleccionar “Google”, e iniciamos sesión de nuevo.

. Una vez que llegamos a este punto, aparecerá el nombre que hemos asignado a nuestro teléfono móvil al lado del mensaje de bloqueo de pantalla. Entonces, debemos pulsar en “Siguiente”.

. Después, Google nos enviará un aviso a nuestro smartphone, para hacer la consulta de si queremos iniciar sesión desde un nuevo ordenador. Aquí debemos de pulsar que “Sí” y ya tendremos acceso a nuestra cuenta de Gmail sin necesidad de tener la contraseña.

Como podemos comprobar, esta es una opción más segura que si configuramos Gmail para que se inicie de forma automática a través de nuestro navegador web. Esto es algo muy útil de tener en cuenta para aquellos momentos en los que se nos olvida la contraseña de nuestra cuenta, ya que podremos seguir entrando a leer nuestros correos al seguir estos sencillos pasos. En este caso, solamente es necesario contar con el móvil a mano para poder acceder de forma sencilla a nuestra cuenta sin introducir la contraseña.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES