Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Camino a Buenos Aires

lunes, 04 de abril de 2016
Con motivo de la celebración de la Semana Cultural y Creatividad para la Paz en el Instituto Isabel la Católica de Madrid, la Fundación Paz y Cooperación ha inaugurado la exposición “El camino a Buenos Aires” que estará expuesta hasta el día 23 de Abril.
El Camino a Buenos Aires
En la exposición se exhiben numerosos trabajos artísticos realizados por antiguos participantes del Concurso escolar de la Fundación Paz y Cooperación, algunos de ellos premiados en las diferentes categorías.

Otra de las actividades a realizar durante esta Semana Cultural y como consecuencia del IV centenario de la muerte de Cervantes, es la presentación del Premio Escolar 2016, “Don Quijote o la Fuerza de la Utopía”. Una campaña escolar internacional en la que participan 136 países.

Esta presentación se efectuará el día 22 de Abril a las 8:30 de la mañana en la sede del Instituto.

El Camino a Buenos AiresEsta campaña escolar consiste en que estudiantes y maestros, de forma individual o colectiva participen en la promoción de la cultura de Paz y el respeto de los Derechos Humanos por medio de dibujos, pinturas, fotografías, relatos o reportajes. Y como cada año el Premio Escolar se desarrolla con el enfoque a un tema en específico de Derechos Humanos y con referencia la Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Con esta muestra no sólo se exponen los trabajos que han concurrido en años anteriores, sino que se promueve la participación y el esfuerzo de los estudiantes a promover la cultura de la Paz y los derechos humanos de una forma creativa y divertida.

La colaboración con el Instituto Isabel la Católica data ya de cinco años, con motivo de la obtención del Primer premio por el equipo de 25 escolares dirigido por el profesor Andrés Izquierdo, a raíz del cual se celebró un hermanamiento entre el Instituto Isabel la Católica y la Fundación Paz y Cooperación. El día 22 con motivo del 400 Aniversario de la muerte de Cervantes se presentará esta campaña para la Comunidad de Madrid y se clausurará la exposición.

El camino a Buenos Aires,que nos llevará en noviembre el día 22 al Instituto Carlos Steeb para la celebración de la entrega de premios de este certamen cervantino organizado por la Fundación Paz y Cooperación, después de un largo recorrido por Nueva York, Hong Kong, Madrid y Zaragoza, Don Quijote llegará a la ciudad del Plata y gracias a los amigos del Carlos Steeb capitaneados por el Rector Ariel Arévalo campeará en Argentina llevando el inmortal nombre de Cervantes lanza en ristre.

Joaquin Antuña es Presidente de Paz y Cooperación.
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES