Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Goodbye Mr Mas

lunes, 18 de enero de 2016
Por primera vez en meses la Presidencia de la Generalidad catalana respeta el fin de semana y su Presidente se queda en casa sin actividad política probablemente dedicando tiempo a su bella esposa rumana y jugando con sus hijos, echando la siesta y viendo el fútbol en directo aplaudiendo a su equipo de siempre, el Girona y por último asistir al partido del Barsa.Todo un aficionado al futbol. Un hincha mas.

Es decir, el Sr Puigdemont apunta a ser un hombre normal y no práctica el activismo incansable de su antecesor que tenía un comportamiento compulsivo siempre urdiendo tramas y sin darse ni la más minima tregua, incluso cuando su santa checa le preparaba la famosa pelota catalana, le sacaba punta nacionalista inventando el macarrón del Canigo, la montaña sagrada de su mentor Jordi Pujol.

Estos personajes poseídos o endemoniados como los definía Dostoiesky son muy peligrosos para la sociedad; deberían estar recluido en los sicopáticos para dementes y vigilados a la vista las 24 horas del dia.

Otro infatigable en su hora próxima a la gloria es el amigo Pedro Sanchez, que este fin de semana se ha ido a Cantabria a tomarse las anchoas con el amigo Revilla y movilizar a sus militantes. La Presidencia le quema, le quita el sueño, ve pasar la gloria cerca, muy cerca, aunque la fontanera prodigiosa Susana le produzca pesadillas de las que despierta sobresaltado y vuelta a la posesión obsesiva de la politica.

Por esta razón tranquiliza la normalidad del nuevo inquilino del Palacio San Jaime, al que el astuto Arturo le impuso este nueva promesa prescindiendo de Rey y Constitucion, pero de la fotocopia del discurso del exMolt Honorable del nueve de noviembre eliminó el apartado sexto del desacato y en discursos y manifestaciones públicas ha matizado la independencia unilateral que ve imposible hasta que la mayoría social no lo respalde y parece embocar una vía menos agresiva y más especulativa de preparar un futuro con más calma incluso ‎explicando que el plazo prefijado de 18 meses puede ampliarse y no pasa nada.

Es un tono distinto y una gestion de los tiempos diferente. Dios nos libre de los tipos enloquecidos y frenéticos como Artur Mas y su compadre, el ardiente aspirante a la Moncloa. Goodbye Mr Mas.

(Joaquin Antuña es Presidente de Paz y Cooperación)
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES